Es seguro comprar en AliExpress

AliExpress es un comercio chino online que ya lleva más de cinco años funcionando en España. Esta plataforma ha crecido tanto, que ya se llega a considerar como la mejor alternativa a Amazon para muchas compras ¿Es seguro comprar en AliExpress? Intentamos dar respuesta a la eterna duda.

Las múltiples garantías de AliExpress

AliExpress es un gigante que no para de crecer, en nuestro país dispone de millones de compras satisfactorias por lo que a primera vista se ve bastante fiable. El comercio dispone de multitud de garantías de satisfacción, así como la posibilidad de pedir muchos productos desde su almacén de España.

Esto último acortará mucho los tiempos que tardan los productos en llegarte, algo lógico al enviarse desde dentro de España en vez de hacerlo desde China. Las compras a China suelen tardar dos o tres semanas en llegar a nuestro país, mientras que las compras desde la propia España lo hacen en un día o tres como mucho.

En cuanto a las garantías de satisfacción, dispones de las siguientes opciones:

  1. Protección de la privacidad: Paga online sin riesgo de que tu información bancaria ni tus datos personales sean expuestos al público.
  2. Protección del pago: El dinero se libera al vendedor únicamente después de que confirmes la recepción de tu compra y de forma satisfactoria.
  3. Protección del Reembolso: AliExpress ofrece un proceso de disputas que protege al comprador cuando no estás satisfecho con una compra.
  4. Protección de la entrega a tiempo: Si no recibes tu compra en el plazo de entrega estimado de 60 días, AliExpress te ofrecerá un reembolso completo. AliExpress se reserva el derecho a pedir que esperes unos días por circunstancias excepcionales.
  5. Autenticidad Garantizada: Si el comprador demuestra que el producto vendido es falso, el vendedor compensará al comprador pagando el doble del importe.

Así es como puedes identificar las políticas de protección al comprador:

AliExpress proteccion comprador

Paypal es un aliado extra

Algo también muy importante es la posibilidad de pagar con Paypal. Sin embargo, no todos los vendedores dentro de AliExpress aceptan los pagos con Paypal, es algo que debes comprobar antes de hacer tu compra.

AliExpress proteccion paypal

Pagar con Paypal ofrece muchas ventajas. La más importante es que esta plataforma de pago tiene un sistema de disputas, para que puedas reclamar al vendedor cualquier incidencia dentro de un plazo de 180 días tras formalizar la compra.

Paypal tiene muy buena reputación entre los compradores, pues es una plataforma de pago que suele estar más a favor de los compradores que de los vendedores cuando hay alguna incidencia. Esto te da la tranquilidad de que recuperarás tu dinero en la mayoría de los casos en que se produzca algún problema con tu pedido. Sin duda Paypal ofrece una gran capa de protección extra. Esto se suma a las ya excelentes políticas de AliExpress.

Investiga el vendedor y los comentarios

Otra cosa muy buena que tiene AliExpress, es que puedes ver el número de tratos que ha hecho cada vendedor, así como las valoraciones que le ponen los usuarios. Esto es una gran ayuda a la hora de identificar los vendedores más fiables. Intenta comprar siempre a aquellos que tengan bastantes tratos con valoración positiva, y pocos o ninguna valorado de forma negativa.

valoraciones AliExpress

Conclusión

Si tenemos en cuenta todo lo explicado en este post, comprar en AliExpress no supone mayor riesgo que comprar en una tienda española. Las políticas de protección del gigante chino superan por mucho a las políticas de muchas tiendas españolas. Por todo ello no hay que preocuparse por el hecho de estar comprando a China.

¿Has comprado en AliExpress? ¿Cómo ha sido tu experiencia?