Adobe Acrobat es la aplicación más conocida para leer y editar archivos PDF, pero no es la única. En este artículo os presentamos las 10 mejores alternativas a Adobe Acrobat para trabajar con tus archivos PDF de una forma cómoda.

Master PDF Editor

Empezamos nuestra lista de alternativas a Adobe Acrobat Reader con Master PDF Editor. Esta aplicación es muy completa, integra un editor de texto, imágenes y documentos PDF para que no tengas la necesidad de recurrir a otras herramientas. Si te preocupa la seguridad, Master PDF Editor ofrece conversión de archivos con encriptación de seguridad de 128 bits.

En cuanto a los archivos PDF, te permite hacer anotaciones, crear marcadores, unir archivos e incluso crear librerías de indexación para encontrar el contenido que nos interesa más rápidamente.

Infix PDF Editor 7

Infix PDF Editor 7 es una de las mejores opciones que podemos encontrar cuando se trata de editar documentos PDF con nuestro ordenador. También dispone de un corrector de ortografía, algo muy interesante para que tus documentos queden perfectos.

Entre sus funciones más destacables encontramos editar, exportar, copiar modificaciones e incluso reconocimiento OCR. Tendremos que usar la versión de pago para que no nos deje los documentos llenos de marcas de agua. Por suerte, podemos probar sus funciones antes de pagar para ver si nos gustan y si la aplicación se ajusta a lo que necesitamos.

Foxit Reader

Seguimos con Foxit Reader, otra genial alternativa a Adobe Acrobat. Esta aplicación nos permitirá hacer anotaciones simples en nuestros documentos PDF. Esto es muy útil cuando queremos añadir algo de forma rápida y que no se nos olvide. La compañía también nos ofrece un compresor de PDF para reducir el peso de nuestros documentos, y así poder enviarlos por correo sin problemas.

Si necesitas más opciones de edición, pues recurrir a PhantomPDF, su aplicación de pago que incluye funciones mucho más avanzadas. Algo destacable es que nos permite empezar por la versión gratuita, e ir añadiendo opciones de pago según las vamos necesitando.

Nitro Pro

Nitro Pro es uno de los lectores de PDF alternativos más usados. Personalmente la estuve usando en mis años en la universidad y me encantó. Incluye multitud de herramientas para hacer anotaciones y selecciones de una forma muy cómoda, algo que es perfecto para tomar apuntes en clase.

También incluye funciones de seguridad muy útiles, como la posibilidad de firmar tus documentos PDF, y convertir de varios formatos a PDF para que nadie pueda modificar el contenido sin tu permiso.

PDF Expert

PDF Expert es un programa orientado solo a los usuarios de Mac e iOS, lo que permite a sus desarrolladores enforcarse para conseguir la mejor integración y la mejor optimización para el sistema operativo de Apple. Es de pago, pero ofrece una demo para que puedas probarlo antes de pasar por caja.

Es un programa muy completo, pero a la vez muy compacto en tamaño. Su aspecto visual es muy atractivo y agradable, con una interfaz que se ha cuidado en todos los detalles. Sus funciones más destacables son editar textos e imágenes, completar formularios, firmar digitalmente, cambiar es estilo de la fuente y el color y muchas más. La mejor alternativa a Adobe Acrobat para los usuarios de Mac.

PDF Element

PDF Element es lo contrario a la aplicación anterior. Dispone de versiones para los sistemas operativos más usados, incluyendo Windows, macOS, iOS y Android. Gracias a ello todos los usuarios se podrán beneficiar de su funcionalidad.

Una de sus funciones más destacables es el soporte ORC, lo que será de gran utilidad a la hora de pasar textos a Word o buscar el contenido más fácilmente. También ofrece amplias posibilidades de edición sin alterar las fuentes, y un completo corrector ortográfico.

Nuance Power PDF

Nuance Power PDF es una de las aplicaciones para documentos PDF más completas. Los desarrolladores de la compañía se han centrado en ofrecer un programa muy intuitivo y fácil de usar, pensando siempre en el usuario más novato.

Es una aplicación que te permitirá crear y modificar documentos PDF, convertir entra varios formatos, e incluso firmarlos de forma digital con prestaciones integradas de DocuSign. Es la mejor opción para el sector empresarial gracias a los múltiples tutoriales que ofrecen.

Qoppa PDF Studio

Qoppa PDF Studio es un software desarrollado por Atlanta, una compañía bastante pequeña, pero que sabe hacer muy bien su trabajo. Tiene versiones para smartphones, por lo que siempre podrás tener una completa aplicación de gestión de PDF a tu alcance.

Sus funciones más destacables incluyen la edición del contenido del archivo PDF, añadir todas las notas que quieras y firmarlo para tener una mayor seguridad. Dispone de una versión gratuita y otra de pago mucho más completa, podrás usar la que mejor se adapte a tus necesidades.

PDF-XChange Editor

PDF-XChange Editor es una de las alternativas más interesantes a Adobe Acrobat, y una de las más usadas. Se trata de un programa muy completo, que incluye todas las funciones que puedes necesitar a la hora de trabajar con tus archivos PDF.

Permite crear y editar documentos PDF de una forma muy cómoda, además de exportar archivos PDF a formatos MS Office y Adobe Forms Date, firmar documentos de forma muy rápida, e incluso crear formularios.

Sejda PDF Editor

Terminamos con Sejda Cloud, una aplicación web que podrás usar para convertir, fusionar, dividir e incluso comprimir documentos PDF a partir de otros formatos como Word de Microsoft. Sus funciones no son tan avanzadas como las anteriores, pero es una alternativa genial cuando no quieres instalar nada en tu PC, o vas a hacer un uso muy ocasional de sus funciones.

Hasta aquí nuestra guía de las mejores aplicaciones alternativas a Adobe Acrobat para leer tus documentos PDF. ¿Has usado alguna de ellas? Nos gustaría conocer tu experiencia para ayudar mejor al resto de usuarios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...