10 alternativas de Adobe Acrobat para leer documentos PDF

Adobe Acrobat es la aplicaciรณn mรกs conocida para leer y editar archivos PDF, pero no es la รบnica. En este artรญculo os presentamos las 10 mejores alternativas a Adobe Acrobat para trabajar con tus archivos PDF de una forma cรณmoda.

Master PDF Editor

Master PDF Editor

Empezamos nuestra lista de alternativas a Adobe Acrobat Reader con Master PDF Editor. Esta aplicaciรณn es muy completa, integra un editor de texto, imรกgenes y documentos PDF para que no tengas la necesidad de recurrir a otras herramientas. Si te preocupa la seguridad, Master PDF Editor ofrece conversiรณn de archivos con encriptaciรณn de seguridad de 128 bits.

En cuanto a los archivos PDF, te permite hacer anotaciones, crear marcadores, unir archivos e incluso crear librerรญas de indexaciรณn para encontrar el contenido que nos interesa mรกs rรกpidamente.

Infix PDF Editor 7

Infix PDF Editor 7

Infix PDF Editor 7 es una de las mejores opciones que podemos encontrar cuando se trata de editar documentos PDF con nuestro ordenador. Tambiรฉn dispone de un corrector de ortografรญa, algo muy interesante para que tus documentos queden perfectos.

Entre sus funciones mรกs destacables encontramos editar, exportar, copiar modificaciones e incluso reconocimiento OCR. Tendremos que usar la versiรณn de pago para que no nos deje los documentos llenos de marcas de agua. Por suerte, podemos probar sus funciones antes de pagar para ver si nos gustan y si la aplicaciรณn se ajusta a lo que necesitamos.

Foxit Reader

Foxit Reader

Seguimos con Foxit Reader, otra genial alternativa a Adobe Acrobat. Esta aplicaciรณn nos permitirรก hacer anotaciones simples en nuestros documentos PDF. Esto es muy รบtil cuando queremos aรฑadir algo de forma rรกpida y que no se nos olvide. La compaรฑรญa tambiรฉn nos ofrece un compresor de PDF para reducir el peso de nuestros documentos, y asรญ poder enviarlos por correo sin problemas.

Si necesitas mรกs opciones de ediciรณn, pues recurrir a PhantomPDF, su aplicaciรณn de pago que incluye funciones mucho mรกs avanzadas. Algo destacable es que nos permite empezar por la versiรณn gratuita, e ir aรฑadiendo opciones de pago segรบn las vamos necesitando.

Nitro Pro

Nitro Pro

Nitro Pro es uno de los lectores de PDF alternativos mรกs usados. Personalmente la estuve usando en mis aรฑos en la universidad y me encantรณ. Incluye multitud de herramientas para hacer anotaciones y selecciones de una forma muy cรณmoda, algo que es perfecto para tomar apuntes en clase.

Tambiรฉn incluye funciones de seguridad muy รบtiles, como la posibilidad de firmar tus documentos PDF, y convertir de varios formatos a PDF para que nadie pueda modificar el contenido sin tu permiso.

PDF Expert

PDF Expert

PDF Expert es un programa orientado solo a los usuarios de Mac e iOS, lo que permite a sus desarrolladores enforcarse para conseguir la mejor integraciรณn y la mejor optimizaciรณn para el sistema operativo de Apple. Es de pago, pero ofrece una demo para que puedas probarlo antes de pasar por caja.

Es un programa muy completo, pero a la vez muy compacto en tamaรฑo. Su aspecto visual es muy atractivo y agradable, con una interfaz que se ha cuidado en todos los detalles. Sus funciones mรกs destacables son editar textos e imรกgenes, completar formularios, firmar digitalmente, cambiar es estilo de la fuente y el color y muchas mรกs. La mejor alternativa a Adobe Acrobat para los usuarios de Mac.

PDF Element

PDF Element

PDF Element es lo contrario a la aplicaciรณn anterior. Dispone de versiones para los sistemas operativos mรกs usados, incluyendo Windows, macOS, iOS y Android. Gracias a ello todos los usuarios se podrรกn beneficiar de su funcionalidad.

Una de sus funciones mรกs destacables es el soporte ORC, lo que serรก de gran utilidad a la hora de pasar textos a Word o buscar el contenido mรกs fรกcilmente. Tambiรฉn ofrece amplias posibilidades de ediciรณn sin alterar las fuentes, y un completo corrector ortogrรกfico.

Nuance Power PDF

Nuance Power PDF

Nuance Power PDF es una de las aplicaciones para documentos PDF mรกs completas. Los desarrolladores de la compaรฑรญa se han centrado en ofrecer un programa muy intuitivo y fรกcil de usar, pensando siempre en el usuario mรกs novato.

https://youtu.be/pMMsVC8pSrE

Es una aplicaciรณn que te permitirรก crear y modificar documentos PDF, convertir entra varios formatos, e incluso firmarlos de forma digital con prestaciones integradas de DocuSign. Es la mejor opciรณn para el sector empresarial gracias a los mรบltiples tutoriales que ofrecen.

Qoppa PDF Studio

Qoppa PDF Studio

Qoppa PDF Studio es un software desarrollado por Atlanta, una compaรฑรญa bastante pequeรฑa, pero que sabe hacer muy bien su trabajo. Tiene versiones para smartphones, por lo que siempre podrรกs tener una completa aplicaciรณn de gestiรณn de PDF a tu alcance.

Sus funciones mรกs destacables incluyen la ediciรณn del contenido del archivo PDF, aรฑadir todas las notas que quieras y firmarlo para tener una mayor seguridad. Dispone de una versiรณn gratuita y otra de pago mucho mรกs completa, podrรกs usar la que mejor se adapte a tus necesidades.

PDF-XChange Editor

PDF-XChange Editor

PDF-XChange Editor es una de las alternativas mรกs interesantes a Adobe Acrobat, y una de las mรกs usadas. Se trata de un programa muy completo, que incluye todas las funciones que puedes necesitar a la hora de trabajar con tus archivos PDF.

Permite crear y editar documentos PDF de una forma muy cรณmoda, ademรกs de exportar archivos PDF a formatos MS Office y Adobe Forms Date, firmar documentos de forma muy rรกpida, e incluso crear formularios.

Sejda PDF Editor

Sejda PDF Editor

Terminamos con Sejda Cloud, una aplicaciรณn web que podrรกs usar para convertir, fusionar, dividir e incluso comprimir documentos PDF a partir de otros formatos como Word de Microsoft. Sus funciones no son tan avanzadas como las anteriores, pero es una alternativa genial cuando no quieres instalar nada en tu PC, o vas a hacer un uso muy ocasional de sus funciones.

Hasta aquรญ nuestra guรญa de las mejores aplicaciones alternativas a Adobe Acrobat para leer tus documentos PDF. ยฟHas usado alguna de ellas? Nos gustarรญa conocer tu experiencia para ayudar mejor al resto de usuarios.