Cómo ajustar las fotos para tus redes sociales

Las redes sociales están más de moda que nunca, lo que hace que cada día se suban millones de fotos a plataformas como Instagram, Facebook, Twitter y muchas más. En este artículo te explicamos cómo ajustar las fotos para tus redes sociales, haciendo que queden perfectas.

Ajusta tus fotos para las redes sociales con Promo Image Resizer

Muchos usuarios piensan que es suficiente con subir la foto a las redes sociales sin más. Esto es algo que funciona, pero siempre podemos hacer algo para que den mucho mejor. Te enseñamos a usar una herramienta gratuita llamada Promo Image Resizer, la cual te permitirá ajustar el tamaño de tus fotos a las diferentes redes sociales para que queden mucho más profesionales.

Promo Image Resizer es una herramienta que se adapta a todas las redes sociales, ya sea que quieras preparar una foto de portada para Facebook, para tu historia de Instagram, e incluso para crear un bonito encabezado de Twitter o YouTube. Esto significa que tendrás todo lo que necesitas en una única herramienta, lo cual es genial. Otra ventaja de Promo Image Resizer, es que podrás subir las fotos en cuestión tanto desde tu PC como desde una URL específica.

El formato de salida de las imágenes de Promo Image Resizer es JPEG, un formato que consigue una gran calidad con un peso muy reducido. Esto es importante de cara al tiempo de carga de las imágenes en las redes sociales, especialmente si vas a subir muchas.

El primer paso es acceder al sitio web oficial de Promo Image Resizer. Una vez dentro ya puedes empezar a usar la herramienta, pues no es necesario que te registres. Lo primero que vemos son dos botones para seleccionar la imagen a tratar, tanto si está alojada en nuestro PC como si es un recurso desde una URL. No tenemos más que seleccionar la opción que nos interese. En este caso vamos a usar una imagen alojada en nuestro PC.

Cómo ajustar las fotos para tus redes sociales 1

Una vez que hemos seleccionado la imagen, nos aparece a la derecha información acerca de su tamaño, tanto en horizontal como en vertical. Podemos ajustar el tamaño de la imagen de una forma muy sencilla cambiando los valores del tamaño, o de la escala en los ejes X e Y. También vemos una opción para mantener la proporción de aspecto, que viene activada por defecto.

Cómo ajustar las fotos para tus redes sociales 02

¿Te has fijado en la barra que aparece debajo de la imagen? Sirve para modificar el zoom, así podremos acercar o alejar la imagen a nuestro gusto. Cuando hayas terminado de ajustar la imagen puedes descargarla haciendo click en en “Download All images” o “Download Selected Images”

Cómo ajustar las fotos para tus redes sociales 3

Pero todo lo anterior es solo el comienzo. Si bajas verás un montón de opciones relacionados con las distintas redes sociales. También puedes acceder a cada una de ellas desde la pequeña barra con iconos que se sitúa en la parte derecha de la pantalla.

Cómo ajustar las fotos para tus redes sociales 4

Encontrarás opciones para todas las redes sociales que utilices. Vamos a suponer que queremos una imagen para nuestra historia de Instagram. Solo tenemos que bajar hasta la sección de Instagram y buscar la opción que nos interese. Una vez que la hemos encontrado, ponemos el cursor sobre la opción y hacemos click en “EDIT”.

Tras ello aparecerá un pequeño editor con la imagen adaptada al nuevo formato. Ajustamos el zoom y la posición de la foto a nuestro gusto y ya estará lista. En la parte inferior encontramos los botones para descargar la foto modificada o incluso convertirla en un vídeo.

Cómo ajustar las fotos para tus redes sociales 7

Así de perfecta ha quedado nuestra foto para la historia de Instagram:

Cómo ajustar las fotos para tus redes sociales 8

Esto es todo, recuerda que Promo Image Resizer te ofrece opciones para todas las redes sociales, no te faltarán opciones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,