Cómo evitar los anuncios de Booking.com en tu móvil Huawei

Esta mañana los usuarios de Huawei nos hemos despertado con una sorpresa. Al parecer, algunos usuarios han empezado a ver anuncios de Booking en la pantalla de bloqueo de sus terminales. Y lo peor es que estos anuncios parece que aparecen sin haber solicitado permiso previo a los usuarios para ser mostrados. Las quejas en redes sociales no han tardado en aparecer y los usuarios están bastante indignados.

Según han comentado algunos usuarios a través de las redes sociales, los móviles de Huawei y también de Honor han empezado a mostrar anuncios de Booking.com en la pantalla de bloqueo. Incluso es posible pulsar sobre esta pantalla, lo que hará que se abra directamente la comentada página web.

Parece que está ocurriendo en diferentes terminales del fabricante chino, como el Huawei P30 Pro, el P20 o el Honor 10. Además, no se limita a usuarios de un solo país, ya que se han reportado casos de Irlanda, Reino Unido, Alemania, Noruega e incluso Sudáfrica entre otros. A pesar de lo grave del asunto, lo bueno es que esta publicidad se puede eliminar del dispositivo. Te explicamos cómo hacerlo.

Cómo desactivar los anuncios de Booking en tu móvil Huawei

cómo evitar los anuncios de Booking.com en tu móvil Huawei método

Está por confirmar, pero parece que los anuncios aparecen cuando elegimos un fondo de pantalla de los que incluye el terminal referente a algún paisaje. La publicidad aparece incluso sin tener la aplicación de Booking instalada.

Para solucionarlo lo primero que debemos hacer es acudir a Ajustes. Aquí elegimos la opción “Pantalla principal y fondo de pantalla” y entramos en “Cambio de portadas”.

Una vez aquí debemos desactivar la opción “Destacados de Huawei”. Al desmarcar esta opción ya no debería aparecer más la publicidad. Otra opción es elegir otro fondo de pantalla cualquiera, desapareciendo la publicidad de forma inmediata.

Otra forma de asegurarnos que esta publicidad de Booking no aparecerá en nuestro móvil Huawei es desactivar las actualizaciones automáticas de la AppGallery. La tiendas de aplicaciones de Huawei es desde donde el terminal se descarga los nuevos fondos de pantalla, así que desactivando esta opción la publicidad no debería aparecer.

Aunque no es la primera vez que un fabricante busca generar ingresos con publicidad en sus móviles, es la forma de hacerlo lo que ha indignado a sus usuarios. Esperemos que el fabricante rectifique y, al menos, coloque un aviso o de la opción a sus usuarios de elegir si quieren o no ese tipo de publicidad en sus móviles.