fondos

Vamos, en esta ocasión, con uno de esos pequeños tutoriales que nos ayudan a personalizar, aún más, nuestros teléfonos móviles. Se trata de elegir el fondo de pantalla perfecto y adecuado para la resolución de nuestro dispositivo para que así luzca mejor que nunca y se adapte a él como un guante. Para ello, vamos a necesitar un ordenador, nuestro móvil y su cable para conectarlos entre sí. Comenzamos con el tutorial.

Cómo encontrar el fondo de pantalla perfecto para tu móvil Android

Vamos a poner, en el buscador de Google, una palabra que describa el motivo principal de nuestro fondo de pantalla deseado. Por ejemplo, vamos a elegir, ‘dark’ porque queremos un fondo de pantalla oscuro. A esta palabra le añadimos ‘wallpaper’, que significa ‘fondo de pantalla’ traducido del inglés. Y ahora viene el punto más importante de todos, elegir un tamaño de fondo de escritorio que coincida, exactamente, con la resolución de nuestro móvil. Para ello existen numerosas páginas de información técnica en Internet que te pueden proveer de estos datos.

La resolución de nuestro móvil viene indicada en al apartado ‘Display’ de la ficha técnica del móvil en cuestión. Ahora deberás buscar dos cifras separadas por una ‘x’: esa es, justamente, la resolución de tu teléfono y de este tamaño tendrás que buscar el fondo de pantalla.

Volvemos a las imágenes de Google y pulsa en ‘Herramientas’. Verás que se abre una nueva pestaña inferior con diferentes categorías relacionadas con las imágenes. fondo de pantalla herramientas

Pulsa en ‘Tamaño Exacto’ y, en la página que aparece a continuación, coloca la resolución de tu móvil. En la siguiente pantalla aparecerán todos los fondos de pantalla pertenecientes a la búsqueda ‘dark wallpapers’ y que coinciden con la resolución de tu móvil.

fondos de pantalla exactos

Solo tienes que encontrar el que más te guste, descargarlo en el PC y, por último, conectar el móvil al PC y transferir la imagen. También puedes enviarte el fondo de pantalla por correo o enviárselo a un amigo por WhatsApp y que éste te lo reenvíe, para descargarlo directamente en el móvil.

Lo último que te queda es abrir la imagen en tu móvil y colocarla como fondo de pantalla. Para ello, pulsa en el icono de ‘compartir’ y localiza alguna función de ‘colocar como fondo’ o similar. ¡Y ya está! Puedes probar a buscar el fondo que se te ocurra. A continuación vamos a dejarte con algunas categorías de fondos para que veas que el truco funciona y que puedes encontrar muchos muy chulos y muy variados.

Fondos de pantalla oscuros

dark wallpaper

Los mejores para las pantallas AMOLED y Super AMOLED. Los negros en este tipo de paneles son, en realidad, píxeles apagados, por lo que los fondos oscuros ahorran algo de batería. Son los que te acabamos de enseñar en el tutorial.

Fondos del espacio

fondos espacio

Algunas de las más bellas imágenes espaciales quedarán como un guante en tu teléfono si buscar ‘space wallpaper’. El efecto entre onírico y abstracto sienta muy bien cuando se le colocan encima los iconos de la pantalla de inicio.

Fondos de Marvel

Los mejores fondos para todos los aficionados de las películas de Marvel. Para ello solo tienes que poner en el buscador ‘marvel wallpaper’.

marvel wallpaper

Fondos de pantallas de colores predominantes

Si tienes un color preferido y quieres un fondo de pantalla en el que predomine dicho color, prueba a ponerlo en inglés más ‘wallpaper’. Por ejemplo, estos son los fondos azules que nos ha encontrado imágenes de Google.

blue wallpaper