ing

¿Sabías que si eres cliente de ING puedes pagar con tu móvil, si éste posee tecnología NFC? Sí que es verdad que las tarjetas de débito y crédito que emite ING Direct no son compatibles, aún, con Google Pay y muchos desconocen que, aún existiendo esta traba, podemos optar por pagar con nuestro móvil aunque seamos clientes del banco naranja. En esta ocasión vamos a enseñarte a activar el servicio de pago con tu móvil si eres cliente de ING. Los pasos son muy sencillos y solo necesitas tener instalada, en tu móvil, la aplicación oficial de ING Direct.

ing direct

Paga con tu móvil a través de ING Direct

La aplicación de ING Direct es totalmente gratuita y tiene un peso de 25 MB. Una vez que te hayas conectado a ella por primera vez con tu código de seguridad, nos vamos a ir al apartado de tarjetas. En la pantalla correspondiente a tu tarjeta asociada (es evidente que, para usar este servicio, necesitas disponer de una tarjeta de crédito o débito, correctamente expedida por ING Direct) verás tres opciones distintas en la parte superior de la pantalla, ‘Operar’, ‘Consultar’ y ‘Configurar’ además de poder consultar todas las transacciones que has realizado con dicha tarjeta. Tenemos que pulsar en ‘Configurar’ para activar el pago con el móvil.

En esta pantalla nos vamos a encontrar varias opciones. Procedemos a contarte qué podemos  hacer aquí:

Añadir/cambiar el alias. esta opción te ofrece la posibilidad de darle un nombre a tu tarjeta, en caso de que tengas más de una, para así tenerlas bien identificadas.

Notificaciones. Pantalla en la que podrás ver todas las notificaciones acerca de tu tarjeta, como cuando se te avisa de que has hecho una compra superior a 20 €.

ing direct nfc

Robo o pérdida. ¿Se te ha perdido o te han robado la tarjeta? Este es tu sitio.

Deterioro de la tarjeta. ¿Tú tarjeta da pena? Bloquéala y pide una nueva.

Pago con movil. Pulsa aquí para activar el pago con móvil en ING Direct. Se enviará un código a través de un mensaje de texto a tu móvil. Solo deberás insertarlo y, de manera automática, se incluirá la tarjeta que hayas elegido para poder pagar con el móvil. ¡No olvides activar el NFC en tu dispositivo!

También puedes realizar otros cambios en tu tarjeta tales como:

De este modo tan sencillo vamos a poder pagar con ING a través del móvil aunque este banco sea incompatible con Google Pay.