Como instalar Windows 10 paso a paso 1

Windows 10 es la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft para PC, y es el sistema que querrás usar para disfrutar de las características más modernas y avanzadas. En este artículo te explicamos cómo instalar Windows 10 paso a paso para que no te pierdas en ningún paso ¿estás listo? Empezamos.

Instala Windows 10 paso a paso de una forma muy sencilla

El primer paso es descargar Windows 10 y crear una unidad USB booteable con la herramienta Windows 10 Media Creation Tool. Una vez que lo hayas hecho, reinicia tu PC para que arranque desde el USB y de ahí cargar el programa de instalación de Windows. Esto difiere según la placa base de tu PC, pero generalmente se hace pulsando F12 justo antes de que arranque, verás un listado con todos los dispositivos de inicio, selecciona el USB que has preparado.

Como instalar Windows 10 paso a paso

Tras ello arrancará el programa de instalación de Windows 10. Es muy sencillo de usar, pero te guiaremos en todos los pasos para que no tengas problemas. Lo primero que verás es una ventana de selección de idioma y distribución del teclado. Selecciona Español en todas las opciones y haz click en “Siguiente“.

Como instalar Windows 10 paso a paso 2

Aparecerá una ventana como la que ves a continuación, simplemente haz click en “Instalar ahora” para que empiece la herramienta de instalación de Windows 10.

Como instalar Windows 10 paso a paso 3

Ahora deberías estar viendo una pantalla como la siguiente, espera unos segundos a que termine de cargar todos los archivos y podrás continuar.

El siguiente paso consiste en activar tu Windows 10. Si has adquirido una clave es le momento de ponerla, de lo contrario puedes seguir la instalación sin poner una clave, para ello haz click en “No tengo clave de producto“. Con ello se instalará una versión de evaluación de Windows 10, dispones de 30 días para adquirir una licencia y activarlo.

Como instalar Windows 10 paso a paso 5

Ahora te pregunta la versión del sistema operativo que quieres instalar. Esto depende de la versión que hayas adquirido o pienses comprar. En este caso, vamos a instalar Windows 10 Home. Selecciona la versión que te interese y haz click en “Siguiente

Como instalar Windows 10 paso a paso 6

Para continuar con la instalación debes aceptar los términos de la licencia. Marca el check de la parte inferior y haz click en “Siguiente

Como instalar Windows 10 paso a paso 7

Ya queda menos. El programa de instalación de Windows 10 te preguntará si quieres hacer una actualización o si quieres hacer una instalación limpia de Windows 10. Recomendamos la segunda opción para evitar problemas de compatibilidad, para ello haz click en “Personalizada: instalar solo Windows

Como instalar Windows 10 paso a paso 8

El siguiente paso es seleccionar la unidad de disco duro en la que quieres instalar Windows 10. En este caso hemos usado un pequeño disco duro de unos 50 GB aproximadamente. Selecciona la unidad que quieras y haz click en “Siguiente“.

Como instalar Windows 10 paso a paso 9

Con ello empezará el proceso de instalación de Windows 10. Ahora solo te queda esperar a que termine.

Como instalar Windows 10 paso a paso 10

Tu ordenador se reiniciará varias veces, tras ello Windows 10 estará instalado y listo para usar, bueno casi listo porque aún faltan algunas configuraciones.

Cómo configurar Windows 10 una vez instalado

El siguiente paso consiste en configurar Windows 10 de una forma correcta, verás una pantalla de bienvenida similar a esta. espera unos segundos y se iniciará el proceso de configuración del sistema operativo.

Como instalar Windows 10 paso a paso 11

El primer paso que debes dar es escoger el idioma y al distribución del teclado. Deberías ver marcadas las opciones que has seleccionado durante la instalación, pero compruébalo para evitar problemas. También te preguntará si quieres añadir una segunda distribución de teclado, si no quieres hacerlo pulsa en “Omitir

Después de lo anterior, el programa de configuración de Windows 10 te ofrecerá la opción de vincular el sistema operativo con tu cuenta de Microsoft. También tienes la opción de usar una cuenta local, para ello selecciona la opción “Cuenta si conexión“.

Como instalar Windows 10 paso a paso 15

Te preguntará si quieres iniciar sesión con Microsoft, elige sí o no según tus preferencias.

Como instalar Windows 10 paso a paso 16

Tras ello tendrás que crear una cuenta de usuario, escoge el nombre que quieras y una contraseña. La contraseña la puedes dejar un blanco si no quieres usar ninguna. El programa te sigue ofreciendo la opción de usar una cuenta en línea si has decidido usar una cuenta si conexión, son un poco pesados.

A partir de ahora te ofrecerá la posibilidad de configurar algunas opciones más, esto es algo muy subjetivo que depende de las preferencias de cada usuario por lo que no podemos darte una recomendación universal. Veamos las opciones más destacadas que nos ofrece.

Las primeras opciones que podemos configurar son el historial de actividad y el asistente virtual Cortana. El primero de ello nos permitirá seguir con nuestro trabajo desde un PC remoto que tengamos vinculado. Esto puede ser útil si quieres adelantar el trabajo de la oficina desde casa por ejemplo.

En cuanto a Cortana, es un asistente personal que nos ayudará a hacer algunas tareas, puedes pedirle que abra u sitio web, que ponga una alarma, que busque algo en Internet o incluso que te cuente un chiste, aunque son bastante malos.

Veamos el resto de las opciones que nos ofrece el programa de configuración de Windows 10, la mayoría de los usuarios prefieren desactivar todas estas opciones para tener una mayor privacidad.

Cuando hayas terminado, el programa de configuración hará los últimos ajustes. El proceso es bastante rápido y suele tomar segundos o un par de minutos en los equipos más modestos. Al final de todo, verás el escritorio de Windows 10 tal y como aparece en la portada de este post.

Aquí termina nuestro tutorial sobre cómo instalar Windows 10 paso a paso.