como-escanear-tus-documentos-en-windows-10-sin-utilizar-ninguna-aplicacion

Windows 10 nos ofrece la posibilidad de escanear documentos e imágenes sin necesidad de recurrir a herramientas de terceros. Algo muy útil para usar tu escáner sin cargar el equipo con programas adicionales. A continuación, te explicamos cómo escanear tus documentos en Windows 10 sin utilizar ninguna aplicación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Prepara tu escáner

El primer paso será conectar el escáner al PC mediante un cable USB, o la conexión WiFi si tu periférico dispone de ella. Este último caso es bastante común en las impresoras todo en uno que incluyen función de escaneo. Si es la primera vez que usas el escáner con Windows 10, tendrás que configurarlo para que funcione de forma correcta.

Para ello puedes usar los controladores que adjunta el fabricante en un DVD, o descargarlos desde el sitio web oficial. Consulta el modelo de tu equipo para usar los correctos. Windows 10 es capaz de usar drivers genéricos en algunos escáneres, par averiguarlo simplemente conecta tu modelo al PC y enciéndelo. Espera unos minutos y verás si Windows es capaz de instalarlo correctamente sin recurrir a drivers adicionales.

Usa la aplicación Escáner de Windows

Una vez que ya tengas tu escáner configurado, ya es hora de proceder a usar la aplicación de escaneo incluida en Windows 10. Para encontrarla no tienes más que ir al menú inicio y buscar la herramienta “Escáner de Windows”. Puedes añadir a aplicación a la barra de tareas para volver a usarla más fácilmente.

Como escanear tus documentos en Windows 10 sin utilizar ninguna aplicacion 1

Se abrirá la aplicación de escáner y fax de Windows 10. La opción que nos interesa en este caso es “Nueva digitalización” en la esquina superior izquierda de la ventana. Te dejamos una imagen para ayudarte a encontrarla.

Como escanear tus documentos en Windows 10 sin utilizar ninguna aplicacion 2

Ahora se abrirá una nueva ventana en la que podremos configurar varios aspectos del escaneo.

  • Selección del escáner: si tienes varios escáneres podrás seleccionar el que quieres usar, no es muy normal tener más de uno así que en la mayoría de los casos no habrá que cambiar nada aquí.
  • Perfil: aquí podrás seleccionar entre un perfil para fotos y uno para documentos. La diferencia está en la resolución del escaneo, más alta para las fotos, y en la paleta de colores, pues los documentos se escanearán en blanco y negro. Si elijes fotos se generará una imagen de mayor calidad y mayor tamaño. Puedes crear tus propios perfiles con ajustes personalizados.
  • Formato de color: esta opción te permite escoger si quieres que la imagen resultante sea a color o en blanco y negro. La segunda opción conseguirá archivos más pequeños y una mayor velocidad de escaneo.
  • Tipo de archivo: la aplicación nos permite cambiar el formato del archivo que se generará, podemos escoger entre BMP, PNG, JPG y TIF.
  • Resolución: determina el tamaño de la imagen resultante, a mayor tamaño mayor nitidez y más detalles, pero también aumenta el tiempo de escaneado y el peso del archivo.
  • Ajuste de brillo y contraste con barra deslizante.

 como-escanear-tus-documentos-en-windows-10-sin-utilizar-ninguna-aplicacion-3

Cuando hayas ajustado todo a tu gusto, haz click en “Digitalizar” y comenzará el proceso de escaneado. También puedes usar “Vista previa” para ver cómo quedará. A continuación puedes ver un ejemplo de documento previsualizado.

como-escanear-tus-documentos-en-windows-10-sin-utilizar-ninguna-aplicacion-4

Una vez digitalizado el documento verás que aparece en a ventana principal de la aplicación. Puedes guardarlo en tu PC con el botón “Guardar como” en la parte superior de la pantalla.

como-escanear-tus-documentos-en-windows-10-sin-utilizar-ninguna-aplicacion-5

Así de sencillo es escanear documentos en Windows 10 sin tener que usar aplicaciones de terceros, una función que te será de mucha utilidad en más de una ocasión.

Otras noticias sobre... ,