5 aplicaciones para hacer mejores capturas de pantalla en Windows

Windows 10 incluye una funciรณn para capturar la pantalla mediante la tecla Imp Pant, pero es algo muy bรกsico que se suele quedar muy corto en prestaciones para muchos usuarios. Te presentamos 5 aplicaciones gratuitas para hacer mejores capturas de pantalla en Windows 10 de una forma muy sencilla. Todas estas herramientas incluyen avanzadas opciones de selecciรณn, ademรกs de posibilidades de ediciรณn, e incluso algunas de ellas te permitirรกn crear vรญdeos sin recurrir a otras herramientas.

LightShot

lightshot

LightShot es una herramienta de captura de pantalla muy liviana y avanzada. Dispone de un sistema muy sencillo de usar que nos da la posibilidad de seleccionar el รกrea de la pantalla que queremos guardar, ademรกs de hacer algunos pequeรฑos ajustes directamente en el programa. Las herramientas de ediciรณn incluyen un recortador, un lรกpiz, una pluma, rectรกngulos, flechas y cambiar el color de la selecciรณn.

Tambiรฉn nos ofrece la posibilidad de buscar la imagen seleccionada en Google y guardar las imรกgenes en la nube para poder acceder a ellas desde cualquier dispositivo y cualquier lugar. En definitiva, muchas mรกs posibilidades que el clรกsico copiar y pegar a Paint.

GreenShot

GreenShot

Seguimos con Greenshot,un proyecto open source y por tanto abierto a toda la comunidad de desarrolladores. En este caso tambiรฉn se incluyen algunas herramientas bรกsicas de ediciรณn de imagen para evitarte tener que recurrir a otras herramientas. Una funciรณn interesante es que permite copiar pรกginas muy largas y destacar regiones de la imagen a nuestro gusto. Este aspecto serรก especialmente รบtil para los usuarios que buscan hacer tutoriales.

ShareX

ShareX

ShareX es otro proyecto de cรณdigo abierto que nos ofrece muchas posibilidades. Permite seleccionar de una forma cรณmoda el รกrea de pantalla a capturar, incluso en configuraciones de varios monitores. Una ventaja sobre las anteriores es que incluye reconocimiento de texto (OCR) para poder extraer textos de imรกgenes de forma rรกpida.

Una vez seleccionada la imagen, podremos guardarla en el PC, en la nube e incluso compartirla en multitud de redes sociales, un servidor de alojamiento, enviarla por correo y subirla a un servidor local por FTP. Es la aplicaciรณn ideal si lo que quieres es compartir tus capturas en las redes sociales con comodidad.

Screenshot Captor

Screenshot Captor

El punto fuerte mรกs destacable de Screenshot Captor es que podemos hacer scrolling automรกtico para guardar toda la pantalla y no solo el รกrea visible. Algo que nos serรก de mucha utilidad a la hora de hacer tutoriales y otras tareas. Tambiรฉn incluye una extensiรณn para poder grabar vรญdeos, como vemos es una herramienta de lo mรกs completa.

Sus funciones de ediciรณn de imรกgenes permiten marcar zonas con diferentes cliparts para resaltar lo que nos interese, de esta forma podrรกs focalizar la atenciรณn de los visitantes de la forma que mรกs te convenga.

Monosnap

Monosnap

Monosnapes otra aplicaciรณn para capturar la pantalla que nos permite guardar vรญdeos. Sus funciones de captura de imagen son bastante avanzadas, pudiendo seleccionar fragmentos de a pantalla, editarlos e incluso introducir comentarios de texto. Tambiรฉn ofrece un sencillo editor de vรญdeos para que puedas aรฑadir el audio de tu micrรณfono de una forma muy simple.

Estos son los 5 programas que mรกs nos gustan para capturar la pantalla del ordenador ยฟCuรกl es tu favorito? Puedes dejar un comentario con tu experiencia para ayudar al resto de los usuarios.