5 aplicaciones para hacer mejores capturas de pantalla en Windows

Windows 10 incluye una función para capturar la pantalla mediante la tecla Imp Pant, pero es algo muy básico que se suele quedar muy corto en prestaciones para muchos usuarios. Te presentamos 5 aplicaciones gratuitas para hacer mejores capturas de pantalla en Windows 10 de una forma muy sencilla. Todas estas herramientas incluyen avanzadas opciones de selección, además de posibilidades de edición, e incluso algunas de ellas te permitirán crear vídeos sin recurrir a otras herramientas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

LightShot

lightshot

LightShot es una herramienta de captura de pantalla muy liviana y avanzada. Dispone de un sistema muy sencillo de usar que nos da la posibilidad de seleccionar el área de la pantalla que queremos guardar, además de hacer algunos pequeños ajustes directamente en el programa. Las herramientas de edición incluyen un recortador, un lápiz, una pluma, rectángulos, flechas y cambiar el color de la selección.

También nos ofrece la posibilidad de buscar la imagen seleccionada en Google y guardar las imágenes en la nube para poder acceder a ellas desde cualquier dispositivo y cualquier lugar. En definitiva, muchas más posibilidades que el clásico copiar y pegar a Paint.

GreenShot

GreenShot

Seguimos con Greenshot,un proyecto open source y por tanto abierto a toda la comunidad de desarrolladores. En este caso también se incluyen algunas herramientas básicas de edición de imagen para evitarte tener que recurrir a otras herramientas. Una función interesante es que permite copiar páginas muy largas y destacar regiones de la imagen a nuestro gusto. Este aspecto será especialmente útil para los usuarios que buscan hacer tutoriales.

ShareX

ShareX

ShareX es otro proyecto de código abierto que nos ofrece muchas posibilidades. Permite seleccionar de una forma cómoda el área de pantalla a capturar, incluso en configuraciones de varios monitores. Una ventaja sobre las anteriores es que incluye reconocimiento de texto (OCR) para poder extraer textos de imágenes de forma rápida.

Una vez seleccionada la imagen, podremos guardarla en el PC, en la nube e incluso compartirla en multitud de redes sociales, un servidor de alojamiento, enviarla por correo y subirla a un servidor local por FTP. Es la aplicación ideal si lo que quieres es compartir tus capturas en las redes sociales con comodidad.

Screenshot Captor

Screenshot Captor

El punto fuerte más destacable de Screenshot Captor es que podemos hacer scrolling automático para guardar toda la pantalla y no solo el área visible. Algo que nos será de mucha utilidad a la hora de hacer tutoriales y otras tareas. También incluye una extensión para poder grabar vídeos, como vemos es una herramienta de lo más completa.

Sus funciones de edición de imágenes permiten marcar zonas con diferentes cliparts para resaltar lo que nos interese, de esta forma podrás focalizar la atención de los visitantes de la forma que más te convenga.

Monosnap

Monosnap

Monosnapes otra aplicación para capturar la pantalla que nos permite guardar vídeos. Sus funciones de captura de imagen son bastante avanzadas, pudiendo seleccionar fragmentos de a pantalla, editarlos e incluso introducir comentarios de texto. También ofrece un sencillo editor de vídeos para que puedas añadir el audio de tu micrófono de una forma muy simple.

Estos son los 5 programas que más nos gustan para capturar la pantalla del ordenador ¿Cuál es tu favorito? Puedes dejar un comentario con tu experiencia para ayudar al resto de los usuarios.

Otras noticias sobre... ,