Como activar el nuevo tema claro de Windows 10

Windows 10 llegó al mercado con un aspecto mucho más oscuro que sus predecesores, algo que gusta a muchos usuarios, pero que es odiado por muchos otros. Afortunadamente, la actualización Windows 10 May 2019 Update ha incluido un nuevo tema claro para los usuarios que buscan un poco más de luz en su escritorio.

Cómo cambiar al nuevo modo claro de Windows 10

El nuevo tema claro será el predeterminado en las instalaciones limpias de Windows 10 May 2019 Update, pero si actualizas desde una versión anterior, el sistema operativo respetará el antiguo tema oscuro y serás tú quien tenga que cambiar al nuevo tema claro si quieres usarlo.

Activar el tema claro de Windows 10 May 2019 Update es algo muy sencillo que solo requiere unos pocos clicks con el ratón. El primer paso es abrir la aplicación de configuración de Windows 10, algo que puedes hacer de una forma muy sencilla con la combinación de teclas “Windows + I”.

Una vez dentro de la aplicación de configuración, entra en la sección “Personalización”.

Entra en la pestaña “Colores“. Ahí encontrarás todas las opciones de personalización de la paleta de colores del tema de Windows 10. Podrás escoger tanto el modo de color de Windows 10, como el de las aplicaciones del sistema operativo. Si pones ambas opciones en “Claro” habrás activado el nuevo tema en todo su esplendor.

Como activar el nuevo tema claro de Windows 10 2

Puedes combinar todas las opciones para dejar Windows 10 como más te guste, solo es cuestión de probar y ver como queda el aspecto del sistema operativo. Ten en cuenta que si pones todo claro o todo oscuro puedes tener algunos problemas de contraste, algo que siempre podrás solucionar cambiando uno de los dos parámetros.

También tienes la opción de activar y desactivar la transparencia. Si la desactivas el aspecto del sistema operativo será un poco más plano, algo que está en tendencia en la actualidad. También te ayudará a reducir el consumo de la GPU al tener que procesar menos efectos gráficos, algo importante sobre todo en portátiles.

¿Qué te parece el nuevo tema claro de Windows 10? ¿Prefieres este o el antiguo modo oscuro? Nos gustaría conocer tu opinión.