Si gustas de realizar transmisiones en vivo y tienes audiencia que te siguen en diferentes plataformas, te servirá contar con un sistema para transmitir al mismo tiempo en todas ellas.

Para eso, existen una serie de servicios que permiten realizar directos en varias plataformas sociales de manera simultánea. Echa un vistazo a algunas de estas opciones y escoge la que mejor se adapte a las preferencias de tu audiencia.

Castr – YouTube, Facebook, Twitch

Castr te permite realizar transmisiones en vivo en diferentes plataformas de manera simultánea. Facebook, YouTube, Twitch, Vimeo, son algunas de las 30 plataformas sociales compatibles con su dinámica.

Solo tienes que agregar las plataformas en las que deseas transmitir y Castr automáticamente se ocupará de las configuraciones. Tiene algunas funciones extras interesantes, por ejemplo, la posibilidad de manejar los comentarios y chats de las diferentes plataformas en un solo panel.

Las funciones pueden varias según el plan que elijas, pero puedes obtener una prueba gratuita de una semana para probar la dinámica que propone y ver si se ajusta a tus necesidades.

Loola – YouTube, Instagram, entre otras

Loola se posiciona como una de las opciones favoritas para los influencers o creadores de contenidos. Permite en unos simples pasos transmitir en directo desde los perfiles de diferentes plataformas, como YouTube, TikTok, Instagram, LiveMe, entre otras

Su versión gratuita permite realizar transmisiones en vivo, pero con el límite de 30 minutos diarios. Y por supuesto, con la mejor resolución y sin problemas de velocidad tal como los planes de pago.

Tiene opciones interesantes, por ejemplo, la opción de personalizar la transmisión con efectos y música, acceder a una serie de estadísticas, chat multiplataforma, entre otras. Para utilizar este servicio solo hay que registrarse y conectar las plataformas para la transmisión.

Restream – más de 30 plataformas sociales

Restream permite realizar transmisiones en vivo de manera simultanea en las plataformas sociales que elijas. Tienes unas 30 opciones para escoger aún en la versión gratuita.

Solo tienes que configurar las plataformas para transmitir en vivo y luego podrás controlar todos los detalles desde un panel de control.

Una función interesante es que permite supervisar la calidad de tu transmisión en vivo, y no tendrás que preocuparte por algún tipo de limite en la tasa de bits. Si eliges la cuenta personal tendrás todas las funciones de manera gratuita para siempre.

Deliverer – Twitch, Instagram y YouTube

Esta es una opción para aquellos que prefieren realizar una transmisión en vivo desde un dispositivo móvil iOS.

Esta app permite escoger diferentes plataformas y realizar la transmisión en vivo con unos cuantos clics. Se puede transmitir desde la cámara frontal del móvil o utilizar la trasera para grabaciones en calle o con audiencia. Y por supuesto, se puede combinar diferentes modalidades.

Permite realizar transmisiones en Twitch, Instagram y YouTube, pero se pueden establecer otras opciones. Un detalle a tener en cuenta es que no funciona con servidores así que la transmisión no quedará guardada en ninguna parte. Si deseas tener grabación de tu emisión en vivo asegúrate de configurar esa opción en algunas de las plataformas sociales.

Todas los servicios que mencionamos son diferentes y permite combinar múltiples plataformas sociales para las transmisiones en directo. Si bien estas opciones no contemplan todas las plataformas sociales brindan la opción de añadirlas configurando el servidor.