Cómo desactivar el sonido de disparo de la cámara de un móvil Xiaomi

No hay día sin que saquemos nuestro móvil y hagamos una foto. Una imagen que nos llama la atención y que queremos compartir en las redes sociales, algo que queremos recordar o, simplemente, prácticas para poder mejorar nuestras artes a la hora de componer y retratar imágenes. Las cámaras de los móviles han sustituido a las ya olvidadas cámaras digitales compactas puesto que, si nos situamos en la gama alta, pueden dar hasta mejor resultado. Incluso existen gamas medias que, gracias a la instalación de la cámara de Google, pueden ofrecer resultados realmente sorprendentes, como es el caso del Xiaomi Redmi Note 7.

Pero existe algo que puede resultarnos molesto cuando hacemos las fotos, y es el sonido que se deriva de tal ejercicio. Si tu móvil es un dispositivo Xiaomi y estás cansado de que suene el móvil cuando haces una foto, estate atento porque te vamos a dar la solución para ello, para que puedas hacer fotografías sin que tu equipo haga el más mínimo ruido.

sonidos camara xiaomi

Abre la aplicación de cámara. Vamos a realizar el tutorial para eliminar el sonido de la cámara stock, así que si estás usando otra aplicación de cámara deberás investigar por tu cuenta cómo quitarle el sonido. En la parte superior de la pantalla pulsamos en el menú hamburguesa de tres puntos y luego en ‘Ajustes’. En esta pantalla has de seleccionar el segundo apartado, llamado ‘Sonidos de cámara’. Asegúrate que ese interruptor esté desconectado para que cuando hagas una fotografía tu móvil no haga ningún sonido. En este ajuste vamos a quitar el sonido totalmente, tanto de la cámara trasera como de la delantera.

efectos camara frontal xiaomi mi 9t

En caso de que tengas un Xiaomi Mi 9T, el terminal de Xiaomi que dispone de una cámara telescópica, quizás te interese saber también dónde poder quitar el sonido que acompaña a la cámara en su viaje de salida. La luz ya también podemos quitarla aunque no te lo aconsejamos, ya que hace las veces de LED de notificaciones. Para quitar el sonido de la cámara pop-up nos vamos a los ajustes del teléfono, luego ‘Ajustes adicionales’, ‘Efectos de la cámara frontal’ y desactivamos el interruptor de ‘Efecto de sonido’.