Como desactivar los sonidos de Windows 10

Windows 10 incluye una gran cantidad de sonidos relacionados con muchas funciones y muchos aspectos del sistema operativo. Esta moda se inició con Windows XP y ha perdurado hasta la actualidad, siendo algo amado y odiado a partes iguales. Te explicamos cómo desactivar los sonidos de Windows 10.

Cómo desactivar todos los sonidos de Windows 10 paso a paso

Muchos usuarios no saben que Windows 10 permite desactivar todos los sonidos del sistema operativo. Con ello, ya no tendrás que escuchar su sonido característico al conectar un pendrive o al mostrarte una ventana de error, sonidos que pueden ser bastante molestos cuando necesitas concentrarte.

¿Cómo se desactivan los sonidos en Windows 10? Muy sencillo. El primer paso es ir a la aplicación de configuración del sistema operativo. Para ello ve a menú inicio y haz click en el icono en forma de engranaje que encontrarás.

Tras lo anterior, necesitas acceder a la sección “Personalización”. Desde aquí podrás hacer multitud de ajustes al aspecto del sistema operativo.

Ahora fíjate en la columna de le izquierda, necesitas acceder al apartado “Temas”. Una vez dentro, haz click en “Sonidos”.

Como desactivar los sonidos de Windows 10 3

Se abrirá una ventana de configuración. Elije “Sin sonidos” y haz click en “Aceptar

Como desactivar los sonidos de Windows 10 4

Con ello habrás desactivado todos los sonidos de Windows 10, una opción radical, pero que sin duda puede ser muy útil si trabajas en una oficina, o simplemente necesitas tener silencio absoluto para concentrarte.

Cómo personalizar los sonidos si no quieres desactivarlos

Además de desactivar los sonidos de Windows 10, también podemos personalizarlos a nuestro gusto. Incluso puedes poner la mítica música de inicio de sesión de Windows XP, seguro que te acuerdas de ella si eres un veterano en el mundillo de la informática.

Cambiar los sonidos predeterminados de Windows 10 es muy sencillo. Una vez que estés en la ventana de configuración de los sonidos, selecciona el evento de entrada que te interese, por ejemplo, en este caso modificaremos el evento “Cambiar tema de Windows”.

En la parte inferior de la ventana puedes encontrar todos los sonidos disponibles, elige el que más te interese y haz click en “Probar” para ver cómo queda. También puedes subir tus propios archivos si quieres disfrutar de la máxima personalización.

Cómo desactivar los sonidos de Windows 10 5

Así de sencillo es cambiar o quitar los sonidos de Windows 10. Recuerda compartir este post para que pueda ayudar a más usuarios que lo necesiten.