Como instalar certificados digitales en Windows 10

Los certificados digitales tienen más importancia cada día que pasa en la era digital. Estos certificados son una muy buena alternativa al DNI electrónico a la hora de hacer trámites por Internet. Hoy te explicamos cómo puedes instalar un certificado digital en Windows 10.

Cómo añadir tu certificado digital de la FNMT a Windows 10

Este proceso es válido para multitud de certificados, aunque los más comunes suelen ser los de la FNMT. Una vez que tengas tu certificado digital, te tocará instalarlo en el PC para poder usarlo e identificarte de forma segura. Tras instalar el certificado digital en Windows 10, este estará a disposición de los navegadores compatibles, Microsoft Edge, Internet Explorer, Google Chrome son totalmente compatibles con los certificados de la FNMT, así que no tendrás problemas.

Como instalar certificados digitales en Windows 10 9

El primer paso es localizar nuestro certificado. Este tipo de archivos suelen tener una extensión .pfx o .p12, por ello no tendrás problemas para localizarlo. Una vez encontrado el archivo del certificado, hacemos doble click sobre él para que se abra el asistente de importación.

Se abrirá un pequeño asistente que nos guiará durante el proceso de importación del certificado digital. Lo primero será escoger si queremos que esté disponible para todos los usuarios o solo para nosotros.

El siguiente paso será especificar la ruta del archivo, ya estará puesto así que haz click en “Siguiente”.

Ahora tendrás que introducir la contraseña del certificado. También puedes marcas las opciones para que el sistema te avise cuando la clave sea usada por alguna aplicación, y la opción de hacer una copia de seguridad de la clave.

Como instalar certificados digitales en Windows 10 4

En la siguiente ventana te recomendamos dejar la opción que viene marcada por defecto, así Wndows 10 gestionará los certificados sin problemas.

Como instalar certificados digitales en Windows 10 5

Finalmente acepta y se importará el certificado.

Como instalar certificados digitales en Windows 10 6

Te aparecerá una última opción relacionada con el nivel de seguridad de la clave CriptoAP. El nivel medio te pedirá permiso para usar la información del certificado, y el nivel alto te pedirá que introduzcas la contraseña cada vez.

Como instalar certificados digitales en Windows 10 7

Como instalar certificados digitales en Windows 10 8

Con esto ya tendrás tu certificado instalado en Windows 10 y a disposición de los navegadores. Esperamos que este tutorial te resulte de mucha utilidad.