Como grabar la pantalla en Windows 10 con VClip

Grabar la pantalla del PC puede ser algo muy útil a la hora de hacer un tutorial o para enseñarle a un amigo o un familiar cómo hacer algo. Windows 10 no permite grabar la pantalla de forma nativa, pero es algo que podemos solucionar de una forma muy sencilla con aplicaciones de terceros. En este caso te mostramos cómo puedes grabar la pantalla en Windows 10 usando la aplicación VClip.

Por qué usar VClip para grabar la pantalla de tu ordenador

VClip es una de las mejores soluciones para grabar la pantalla del ordenador. Es una aplicación totalmente gratuita, que es compatible con todas las versiones del sistema operativo a partir de Windows. Esto significa que multitud de usuario podrás beneficiarse de sus bondades sin la necesidad de contar con Windows 10.

Otra ventaja de VClip es que podemos grabar también el audio de un micrófono, algo que nos vendrá genial si queremos hacer tutoriales para subirlos a YouTube, o para complementar un artículo en una página web. También podremos guardar los archivos en varios formatos de audio y vídeo, o incluso crear archivos GIF que ocuparán muy poco espacio.

La aplicación VClip es capaz de usar un gran número de núcleos del procesador para trabajar de forma mucho más eficiente, algo imprescindible si queremos hacer vídeos de muy alta resolución. Tampoco le falta soporte para HiDPI, por lo que todos los elementos de la pantalla se verán perfectamente.

Por si fuera poco, VClip es una aplicación portable, lo que significa que no necesitas instalarla para que funcione. Podrás usarla en todos tus PCs de una forma muy sencilla.

Cómo usar VClip

El primer paso es descarga la aplicación VClip, algo que se puede hacer de forma gratuita desde el sitio web oficial del proyecto.

Como grabar la pantalla en Windows 10 con VClip 1

Tras descargarla, verás que se presenta en un formato de archivo .ZIP, solo tienes que descomprimir todo su contenido para empezar a usar la aplicación. Puedes usar cualquier descompresor de archivos para hacerlo.

VClip puede entrar en conflicto con Windows Defender, por ello se recomienda añadir la aplicación a la lista de excepciones del antivirus de Windows. Si haces esto, el rendimiento de la aplicación mejorará. No es algo necesario, pero si es recomendable.

Si accedes a la carpeta de VClip, verás que contiene varios archivos en su interior, el que nos interesa es el ejecutable. La carpeta “Frames” es el lugar donde se guardarán todas las imágenes que formen las grabaciones.

Como grabar la pantalla en Windows 10 con VClip 2

Haz doble click sobre el ejecutable y se abrirá la aplicación. Lo primero que verás es un marco de grabación que podrás ajustar en posición y tamaño. De esta forma podrás grabar solo la parte de la pantalla que te interese. Su tamaño se ajusta como cualquier ventana de Windows, simplemente coloca el cursor en una esquina y arrastra.

Como grabar la pantalla en Windows 10 con VClip 3

En la parte derecha de la aplicación hay varios menús. El primero de ellos permite ajustar la velocidad de fotogramas de grabación en 15 FPS, 25 FPS y 30 FPS. El menú de abajo sirve para cambiar el formato del archivo de vídeo que se guardará.

Por último, el botón del medio sirve para editar los vídeos grabados, aunque apenas ofrece la posibilidad de recortarlo y nada más.

Como grabar la pantalla en Windows 10 con VClip 06

Para empezar a grabar y parar la grabación solo tienes que usar el botón “REC“.

Como grabar la pantalla en Windows 10 con VClip 7

Esto es todo lo que necesitas saber para grabar la pantalla de tu ordenador con VClip, seguro que te resulta de mucha utilidad. Puedes compartir el artículo con tus amigos para que pueda ayudar a más usuarios que lo necesite.