Una de las funciones que ofrece Windows 10 para mejorar nuestra dinámica de trabajo son los escritorios virtuales.

Estos nos permiten trabajar en diferentes escenarios sin complicarnos con opciones ni procesos complejos. Te mostramos cómo utilizar los escritorios virtuales y algunos trucos para potenciar su funcionamiento

Cómo crear escritorios virtuales

Cada uno de los escritorios virtuales de Windows 10 trabaja de manera independiente. Así que puedes crear diferentes entornos de trabajo utilizando esta función.

Si trabajas en diferentes proyectos puedes crear ,por ejemplo, un escritorio para investigación, otro con las aplicaciones del trabajo en equipo, etc. Y puedes ir pasando de uno a otro escritorio sin problemas.

Esta opción la encontrarás en la barra de tareas, como ves en la imagen:

En esta sección, Windows mostrará todos los escritorios que tengas abiertos, así como la opción “Para nuevo escritorio”. Solo seleccionas + y tendrá un escritorio virtual exclusivo para el entorno de trabajo que prepares. O puedes utilizar el atajo de teclado Windows + Ctrl + D. Y para eliminarlo Windows + Ctrl + F4.

crear nuevos escritorios

Un detalle interesante es podemos ver todas las apps o programas abiertos en cada escritorio en la segunda columna de la sección. De esa manera, evitarás confusiones y estar pasando de escritorio hasta encontrar la app que necesitas.

Cómo cambiar de escritorio virtual

Si estás utilizando varios escritorios virtuales puedes cambiarlos desde la Vista de tareas. O simplemente utilizando atajos de teclado.

Si quieres pasar al siguiente escritorio virtual utiliza Windows + Ctrl + flecha derecha. Y si deseas regresar al escritorio anterior entonces prueba con Windows + Ctrl + flecha izquierda. Así podrás desplazarse sin complicarte por todos los escritorios.

Cómo cambiar apps de escritorio virtual

Si necesitas cambiar una aplicación programa de escritorio tienes que ir a la Vista de Tareas. Eliges la aplicación que deseas cambiar y la arrastras al escritorio correspondiente, como ves en la imagen:

Todas estas opciones te permitirán tener varios entornos de trabajo flexibles sin tener que complicarte con demasiadas ventanas del navegador abiertas o diferentes aplicaciones en el escritorio.

Escala de tiempo de Windows 10

Y si quieres potenciar aún más esta dinámica, puedes valerte de la cronología o escala de tiempo de Windows. También la encontrarás en la Vista de tareas.

Si das los permisos correspondientes a Microsoft se creará un historial de tus actividades web y otros servicios en todos los dispositivos que utilices.

Entonces si quieres retomar alguna actividad o consultar algún dato que has revisado días atrás, solo tienes que ir a Vista de Tareas y desplazarte hasta el día correspondiente. Verás que Windows 10 agrupa todas las actividades de un día y permite la visualización por horarios.

Solo eliges la actividad o dato que necesitas y si está disponible en tu dispositivo, Windows lo abrirá automáticamente. Así que no tendrás que buscar manualmente entre tus archivos o abrir aplicaciones ya que tendrás un acceso directo en la cronología que muestra Windows.

Esta opción combinada con el potencial de las escritorios virtuales te ahorrará tiempo y mejorará tu productividad al trabajar desde el equipo. Puedes configurarlo y personalizarlo a tu estilo de trabajo tanto como desees con unos simples clics.