Una forma de atraer la atención de los usuarios a nuestros vídeos de YouTube es creando una buena miniatura para que tengan una instantánea rápida del contenido.

YouTube genera automáticamente esta miniatura, pero no siempre logra captar la esencia del vídeo. Así que una alternativa es crear una miniatura personalizada de nuestro vídeo de YouTube.

Si no sabes cómo hacerlo no te preocupes. Compartimos cinco creadores de miniaturas que te permitirán crear un diseño personalizado en unos pocos pasos.

Canva

Una de las opciones a tener en cuenta es Canva. Cuenta con una variedad interesante de recursos para crear nuestras miniaturas personalizadas.

Si no quieres complicarte demasiado puedes utilizar las plantillas de Canva seleccionando “Miniaturas de YouTube”

O puedes crear tu miniatura desde cero combinando los fondos, imágenes y elementos recursos que ofrece la plataforma. Puedes añadir banner, iconos, diferentes tipografías, efectos, etc.

Y una vez que has terminado tu diseño, solo seleccionas Descargar, escoges formato PNG y ya lo tendrás listo en tu ordenador para subirlo a tu cuenta de YouTube. O si necesitas la opinión de otras personas sobre la miniatura que has creado, entonces selecciona la opción Compartir o crea un enlace para tu diseño.

Fotojet

Fotojet es otra propuesta para crear miniaturas de YouTube de manera gratuita y en pocos pasos.

Solo tienes que escoger una plantillas y luego personalizarla eligiendo algunos de los recursos que ofrece Fotojet.

Sigue la misma dinámica de Canva con una biblioteca de recursos que puedes utilizar y combinar tu diseño. Y por supuesto, puedes subir tus propias imágenes para añadirlas a la plantilla seleccionada.

Ten en cuenta que algunas opciones son gratuitas y otras de pago. Cuando termines tu diseño, puedes descargar tu miniatura en formato JPG o PNG.

Crello

Crello cuenta con una colección de plantillas para personalizar. Así que si no tienes muchas ideas sobre los colores o la forma de combinar elementos, puedes empezar con una de las plantillas de Crello y personalizarlas añadiendo algunos detalles representativos de tus canal.

Crello también cuenta con un editor y muchos recursos para crea una miniatura impactante. Puedes añadir textos, fondos, elementos o cambiar el diseño de la plantilla.

Y tal como sucede con el resto de opciones que mencionamos, la plantilla ya tiene el tamaño justo de una miniatura de YouTube, así que no tendrás que preocuparte por ese detalle.

Befunky

Befunky ofrece plantillas prediseñadas que se pueden personalizar con solo arrastrar y soltar elementos. Encontrarás imágenes, opciones para escribir texto, herramientas de edición y hasta efectos artísticos.

Si dedicas tiempo al editor de Befunky podrás crear unas miniaturas impresionantes que reflejen tu marca en YouTube y sorprendan a tus seguidores con efectos originales.

Cuando terminas tu diseño puedes dejarlo guardado en tu cuenta de Befunky o descargarlo como PNG o JPG.

Adobe Spark

No podemos dejar pasar una de las propuestas de Adobe. Esta ofrece un conjunto de herramientas que facilitan crear miniaturas y darle un toque personal.

Solo tienes que iniciar sesión en Adobe Spark, elegir “Miniatura de YouTube” y te mostrará una serie de diseños con el tamaño y medidas correspondientes.

En el primer paso te pedirá que selecciones una fotografía (puedes subir tus propias imágenes), y luego abrirá el editor para que combines elementos y crees tu propio diseño. Puedes cambiar la composición de la plantilla, escoger entre docenas de tipografías y algunos otros elementos para personalizar tu miniatura. Luego podrás descargarlo como PNG o JPG.

Tips a tener en cuenta

Todos los creadores de miniaturas que mencionamos ya crean plantillas con las dimensiones justas para que subas tus diseños a YouTube. Pero si vas a crearlas por otros medios debes tener en cuenta algunos detalles para se visualicen los mejor posible y cumplan con su propósito.

Por ejemplo, asegúrate que tengan una resolución de 1280 x 720, que no exceda los 2 MB y que esté en formato PNG, JPG, BMP o GIF. Y si es posible, que la imagen tenga una proporción de 16:9.

Y no olvides que las miniaturas que crees también deben cumplir con las políticas de YouTube. Si pasas por alto este punto, YouTube puede quitarte la posibilidad de crear miniaturas personalizadas y hasta censurar tu cuenta.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...