Como apagar Windows 10 usando solo el teclado

Apagar el ordenador es algo sencillo, pero siempre podemos encontrar una forma más cómoda de hacer las cosas. Hoy te mostramos un sencillo truco para que puedas apagar tu ordenador con Windows 10 usando solo el teclado.

Todos los sistemas operativos incluyen multitud de atajos de teclado, y Windows 10 no iba a ser una excepción. La mayoría de estos atajos de teclado son desconocidos para muchos usuarios, peor pueden ser de lo más útiles en muchos casos, por ejemplo, si nuestro ratón se ha quedado inservible.

Usa el teclado para apagar el ordenador

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los usuarios cuando su ratón deja de funcionar, es que no saben cómo apagar el PC. Estamos tan acostumbrados a usar el ratón para hacer click en el menú Inicio que se hace muy complicado usar el PC sin este periférico

La primera forma de apagar el PC con Windows 10 sin tener que usar el ratón es muy sencilla. Primero que nada, pulsa la combinación de teclas Windows + X. Con ello se abrirá un menú por el que podrás desplazarte usando solo el teclado.

Como apagar Windows 10 usando solo el teclado 2

En la parte inferior verás una opción para apagar el equipo, simplemente usa las flechas del teclado para descender hasta esa opción. Cuando tengas marcada la opción de apagar, pulsa la tecla Enter y verás cómo tu PC se apaga de inmediato.

Como apagar Windows 10 usando solo el teclado 1

Otra posibilidad es enviar un comando a Windows 10 que se encargue de apagar el ordenador de forma inmediata. Esto también puede ser útil cuando hay algún programa que impide el apagado de Windows con normalidad. Con este comando harás que el sistema operativo ignore todo y se apague de inmediato.

Para usarlo, vuelve a pulsar Windows +X, pero esta vez selecciona la opción “Ejecutar”.

Como apagar Windows 10 usando solo el teclado 3

Se abrirá una ventana de ejecución. Para apagar el equipo tan solo tienes que escribir “Shutdown -f” (sin las comillas) y pulsar la tecla Enter. Con ello el PC se apagará de inmediato sin importar los programas que tengas abiertos y los servicios en ejecución.

Como apagar Windows 10 usando solo el teclado 4

Estas son las dos mejores formas de apagar un ordenador con Windows 10 usando solo el teclado. Lo mejor es que no te veas nunca en la necesidad de tener que usarlas, pero siempre viene bien conocer estos sencillos trucos que nos pueden sacar de más de un apuro. Puedes compartir el post para ayudar a más usuarios.