Las columnas son algo muy útil en todos los procesadores de texto, pero muchas veces es una opción que está más escondida de lo que debería. En este caos te mostramos cómo puedes hacer dos columnas en Word, algo que te resultará de mucha utilidad.

A todos nos ha pasado, te ves en la necesidad de hacer dos columnas en un documento de Word. Te pones a buscar la opción en el menú de la aplicación, y no al encuentras por ningún lugar. Esto es algo que a todos nos ha pasado, y seguro que no solo en una ocasión ¿verdad?

Cómo hacer 2 columnas en Word

En realidad, el proceso de hacer dos columnas en Word es bastante sencillo, solo tienes que seguir unos sencillos pasos que te detallamos a continuación.

  • En primer lugar, selecciona el texto que quieres dividir en dos columnas. También puedes hacerlo seleccionando un espacio vacío si quieres que las columnas se creen vacías y poner la información después.
  • A continuación, entra en la pestaña “Disposición” y luego haz click en “Columnas“.
  • Ahora escoge el número de columnas que quieres crear, nosotros lo haremos con dos columnas. Puedes poner todas las columnas que quieras, solo ten en cuenta el tamaño del papel.

Tras ello se crearán las columnas en tu documento de Word, así ya podrás poner toda tu información de una forma mucho más organizada. Como puedes ver, el proceso es en realidad mucho más simple de lo que siempre pensamos.

Cómo personalizar las columnas de Word

Las columnas de Word tienen la característica de que se pueden personalizar con diseños, de una forma similar a cómo lo hacemos con las tablas. Esta opción está disponible en la pestaña “Diseño”. Veamos un ejemplo de cómo aplicar temas a las columnas de Word, el resultado no es espectacular, pero seguro que con un poco de mimo puedes hacer cosas muy bonitas.

Aquí termina nuestro sencillo truco para crear dos o más columnas en Word. Recuerda que si te ha gustado el post puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales, de esta forma podrá llegar a más gente que lo necesita, para hacer sus trabajos de la universidad por ejemplo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...