10 aplicaciones antispyware y antimalware gratis

La protecciรณn antivirus es algo que suele preocupar a todos los usuarios de Windows, pero no es asรญ en el caso del spyware y otras formas de malware en general. Te proponemos 10 herramientas antispyware y antimalware gratuitas para que puedas tener tu ordenador protegido contra estas amenazas de seguridad, que muchas veces pueden ser incluso mรกs molestas que un virus.

El spyware es un pequeรฑo programa que se instala en el ordenador sin el consentimiento del usuario. Su funciรณn es recopilar informaciรณn que luego transmite a otro usuario de forma totalmente transparente para la vรญctima. Estas amenazas no son tan graves como los virus en cuanto a que no dejan tu ordenador inservible, pero es una clara violaciรณn de tu privacidad como usuario.

A continuaciรณn encontrarรกs 10 herramientas antispyware y antimalware gratuitas ideales para proteger tu ordenador contra estas amenazas.

Malwarebytes Anti-Malware

Malwarebytes Anti-Malware

Malwarebytes Anti-Malware es uno de los programas mรกs conocidos para combatir el malware y el spyware. Esta herramienta siempre se ha mostrado muy eficaz detectando amenazas que pasan desapercibidas para la mayorรญa de los antivirus. Su funcionamiento no interfiere con tu antivirus, por lo que podrรกs usar ambos programas sin problema alguno.

Su versiรณn gratuita es bastante completa, pero puedes recurrir a su versiรณn de pago que incluye funciones adicionales como el modo residente que detecta las amenazas en tiempo real.

SpyBot Search & Destroy

SpyBot Search & Destroy

SpyBot Search & Destroy es otro clรกsico que ha demostrado su buen funcionamiento durante muchos aรฑos. Es una herramienta gratuita, que incluye protecciรณn en tiempo real y la posibilidad de inmunizar tu PC con sus โ€œvacunasโ€.

Esta maravilla de programa estรก especializado en la detecciรณn de malware que afecta a los navegadores web. Tambiรฉn dispone de una versiรณn de pago que aรฑade un potente antivirus.

Ad-Aware Free

Ad-Aware Free

Se trata de la nueva versiรณn de Ad-Aware AntiSpyware, que ha aรฑadido una funciรณn antivirus que tambiรฉn se ofrece de forma gratuita. Una genial alternativa si quieres tener ambas tecnologรญas de protecciรณn funcionando en tu PC sin gastar un solo euro.

Sus funciones avanzadas permiten detectar URL con amenazas de seguridad escondidas, ademรกs de escanear los archivos que descargues a tu PC en busca de cualquier forma de malware. Dispone de un potente motor de heurรญstica para detectar amenazas aรบn desconocidas.

HiJackThis

HiJackThis

HiJackThis es un programa muy funcional, pero que requiere de bastantes conocimientos para poder sacarle todo el partido. Es una herramienta que genera un completo reporte con todas las rutas de archivos detectadas, para que ninguna amenaza pueda esconderse.

Su especialidad son las formas de malware que se apoderan del registro de Windows, una parte fundamental del sistema operativo. Su combinaciรณn con Malwarebytes Anti-Malware crea una pareja letal para todas las formas de malware.

Windows Defender

Windows Defender

Windows Defender es el antivirus que viene incluido con Windows 10. Inicialmente era solo una soluciรณn antispyware, pero con el paso del tiempo aรฑadiรณ tambiรฉn protecciรณn antivirus. Este programa serรก suficiente para muchos usuarios, pero los mรกs avanzados buscarรกn mayores niveles de protecciรณn.

SuperAntispyware

SuperAntispyware

Seguimos con SuperAntispyware, una herramienta que es bastante reciente en comparaciรณn con la mayorรญa de las otras. Una de sus virtudes es que es capaz de detectar amenazas tan difรญciles de encontrar como Rootkits, Rogue y Ramsomware. Tambiรฉn tiene una funciรณn para recuperar la conexiรณn a Internet cuando ha sido afectada por alguna amenaza.

Su versiรณn de pago aรฑade la funciรณn de detecciรณn de amenazas en tiempo real, algo que no estรก presente en la versiรณn gratuita del programa. Sin duda una opciรณn bastante interesante para aquellos que busquen un nivel de protecciรณn extra.

SpywareBlaster

SpywareBlaster

SpywareBlaster es una herramienta especializada en la detecciรณn de spyware, que ademรกs, ofrece protecciรณn en tiempo real para detectar las amenazas antes de que puedan instalarse en tu PC.

Sus desarrolladores lo han creado pensando en que pueda usarse junto a otras herramientas de protecciรณn sin causar interferencias. Esto significa que podrรกs combinarlo con otros programas de esta lista, e incluso con tu antivirus preferido.

Spyware Terminator

Spyware Terminator

Spyware Terminator una opciรณn gratuita que ofrece protecciรณn contra spyware, permitiendo tanto la detecciรณn como la eliminaciรณn, sin olvidar la protecciรณn residente que detecta las amenazas antes de instalarse. Ofrece tres niveles de anรกlisis para que puedas hacerlo con la profundidad que quieras.

Todas sus funciones son gratuitas, aunque a cambio te ofrecerรก un poco de publicidad. Creemos que sus virtudes superan con creces este pequeรฑo inconveniente.

SpyDefense

SpyDefense 1

SpyDefense es una herramienta antimalware cuyo objetivo principal es ser lo mรกs sencilla de usar posible. Su interfaz muestra un botรณn que te permitirรก eliminar las amenazas en tu sistema de una forma muy rรกpida y sencilla.

Por supuesto, tambiรฉn ofrece opciones para los usuarios mรกs avanzados. Podrรกs ver los archivos detectados, ponerlos en cuarentena y muchas otras opciones que te ofrece de forma totalmente gratuita.

Emsisoft Emergency Kit

Emsisoft Emergency Kit

Emsisoft Emergency Kit es un programa gratuito que te serรก muy รบtil cuando tu ordenador no puede arrancar. Esta herramienta funciona en modo live desde un pendrive o un CD, por lo que no se instalar, y por tanto no necesitas que tu ordenador pueda arrancar Windows para hacer uso.

Se trata por tanto de un kit de emergencia dedicado a recuperar ordenadores que han sufrido una infecciรณn de malware que no permite su inicio. El inconveniente es que sus prestaciones estรกn algo por debajo de las otras alternativas de esta lista.

Estos son los 10 programas antispyware y antimalware que os recomendamos probar. ยกhas usado alguno de ellos? Puedes dejar un comentario con tus impresiones para ayudar al resto de los usuarios.