Reproductores de vídeo para Android

Es indiscutible que una de las prioridades de la mayoría de las marcas de móviles es mejorar la calidad de las pantallas. En la actualidad, la calidad de estas superan incluso a las pantallas de muchos ordenadores y televisores. Un complemento perfecto para aprovechar esta tecnología son los reproductores de vídeo. Los que te vamos a recomendar a continuación son algunos de los mejores para Android, con los que podrás reproducir en condiciones óptimas cualquier formato.

Gracias a la calidad y el tamaño de las pantallas de los smartphones, ya es posible ver vídeos e incluso series y películas sin que resulte incomodo. Pero, para que esta experiencia sea lo más efectiva y agradable posible, es importante contar con alguno de los reproductores de vídeo más recomendados, como estos.

VLC for Android

VLC es uno de los reproductores de vídeo más conocidos, que se ha adaptado para ser usado también en los móviles Android. Entre sus ventajas, destaca que es una aplicación totalmente gratuita y de código abierto, capaz de reproducir la mayoría de los formatos multimedia:MKV, Ogg, FLAC, MP4, AVI, MOV, TS, M2TS, Wv y AAC, y otros por extraños que sean. No solo reproduce archivos de vídeo y audio, también unidades de red de DVD e ISO.

VLC para Android

El VLC for Android es compatible con tarjeta SD, e incorpora soporte para streaming, facilitando los subtítulos con diferentes canales de audio. Otra de sus principales características, son sus ecualizadores y filtros, además de su completa biblioteca de medios para archivos de vídeo y audio, permitiendo de forma sencilla la búsqueda de carpetas.

MPV-Android

Con un diseño sencillo e intuitivo este reproductor de vídeo soporta la mayoría de formatos. También tiene compatibilidad con contenido en streaming facilitando distintos audios y subtítulos. Durante la reproducción de vídeo tienes la opción de controlar el brillo y el volumen.

MPV Android reproductor de vídeo

El MPV-Android a pesar de su sencillez y minimalismo incorpora las opciones más importantes, y se ha convertido en uno de los referentes para la reproducción multimedia en los móviles Android.

Reproductor de vídeo

Esto es otro de los reproductores para Android al que merece la pena echar un vistazo. Destaca por su compatibilidad con vídeo HD y gran facilidad para incorporar subtítulos. Además, incorpora una función para que transmitas tus vídeos favoritos a una TV habilitada con Chromecast. Si quieres obtener un buen efecto de audio en tus reproducciones, este reproductor también te ayuda en ese sentido, incorporando función de ecualizador. Otra de sus ventajas, son la aceleración de los vídeos, la búsqueda y la selección múltiple para reproducir vídeos.

Reproductor video Android

Reproductor de vídeo necesita poco espacio por lo que no ralentizará tu smartphone, soporta vídeos con gran calidad de hasta 4k. Puedes personalizar su interfaz con múltiples temas y para un mayor atractivo, es totalmente gratuito y no incorpora publicidad.

BSPlayer FREE

Este reproductor de vídeo completamente gratuito es otro de los más recomendables para los dispositivos Android. Está especialmente diseñado para que obtengas el mejor rendimiento en calidad de vídeo y sonido. Sirve tanto para tu móvil Android como para la tablet, su compatibilidad es con Android 6.0. Una de sus principales características es su sistema de hardware de vídeo acelerado, que aumenta la velocidad y ayuda a reducir el consumo de batería de tu móvil.

Bsplayer

Al visualizar una película en otro idioma, de forma automática se encarga de descargar los subtítulos para una mayor comodidad, para ello necesitamos tener activo el WiFi o los datos móviles. Otra característica de BSPlayer FREE que destaca con respecto a los demás es un bloqueo para los niños, para que no se puedan cambiar de forma accidental los vídeos que están viendo.

GOM Player

Este reproductor de vídeo es un clásico de Windows, que se ha actualizado para ser compatible con Android. Destaca por su sencillez y por contener todas las funciones básicas que puedes necesitar. Como los demás reproductores, es recomendable por reproducir archivos de todo tipo, incluidos los no codificados y los mp4.

Gom player Android

Algo destacable de GOM Player con respecto a las demás, es que puedes acceder a archivos que se encuentren en FTP, y en la nube, como por ejemplo Google Drive, One Drive y Dropbox para reproducirlos desde tu dispositivo Android. Una de las cosas que también destacan los usuarios que lo han probado, es su función de capturar la pantalla mientras se está reproduciendo. Además, te permite que gestiones listas con tus vídeos favoritos. Durante la reproducción, mediante pequeños gestos es posible cambiar la velocidad, el brillo y diversas características.

Video Player Todo Formato gratis

No podía faltar en esta lista de los mejores reproductores de vídeo para Android esta potente herramienta, que además también es totalmente gratuita. Es un reproductor muy fácil de usar y entender, tiene la capacidad para reproducir vídeos en calidad HD y hasta en 4k. Es compatible con la mayoría de los formatos de vídeo, por lo que no vas a tener problemas si te encuentras con algún archivo raro. Su función para detectar subtítulos también es muy cómoda y atractiva.

Entre lo más destacable de Video Player Todo Formato gratis, encontramos su display con pantalla inteligente y búsqueda rápida. Gracias a su potente motor de búsqueda es fácil encontrar entre muchos archivos de vídeo, filtrando por diferentes características como: duración, tamaño, última hora de edición, miniatura, etc. Otro de sus puntos fuertes, es su control inteligente, que permite el bloqueo de pantalla mientras reproduce, incorporando un modo nocturno, con capacidad para pasar rápidamente hacia atrás o adelante el vídeo que estés reproduciendo.