Como descargar juegos gratis para PC de forma legal

Los videojuegos se han convertido en los reyes del entretenimiento y una de las industrias con mayor potencial de cara al futuro. Hoy te mostramos cómo puedes descargar juegos para PC de forma gratuita y totalmente legal ¿Estás preparado? No te puedes perder este post.

Epic Games Store

Epic Games Store

Epic Games Store es una tienda de juegos digitales para PC que hace muy poco tiempo que ha llegado al mercado. Desde el primer minuto han tenido la intención de convertirse en la referencia entre los jugadores de PC, por lo que han apostado por una estrategia de promoción muy agresiva.

La Epic Games Store está regalando entre dos y cuatro juegos gratis al mes, entre los que se encuentran algunos tan aclamados como RIME o Subnautica. Ya nos avisan que muy pronto regalarán Alan Wake y For Honor, dos grandes títulos. Todo lo que necesitas para reclamar tu premio es tener una cuenta en la plataforma de Epic Games, si no la tienes te la puedes crear de forma totalmente gratuita en menos de dos minutos, por lo que no hay excusa.

Humble Bundle

humble bundle

Humble Bundle es otra tienda de juegos online que suele regalar bastantes títulos a lo largo del año. La calidad de estos juegos no suele estar a la altura de los que regala la Epic Games Store, pero recuerda que son totalmente gratis por lo que no pierdes nada por añadirlos a tu colección. Lo único que necesitas es tener una cuenta de usuario, que es gratis.

También dispone de un servicio de suscripción mensual por un precio de 12 dólares. Si te suscribes, recibirás gratis seis juegos cada mes. Actualmente esta suscripción incluye títulos tan aclamados como Kingdon Come Deliverance y Surviving Mars, los dos juntos ya suman un precio muy superior a la suscripción.

Steam

steam

Steam es la plataforma de juegos digitales para PC por excelencia. Su llegada al mercado fue tan fuerte que se la considera la responsable de la desaparición del formato físico, y el gran auge que ha tenido el formato digital también en las consolas. Steam también nos regala varios juegos todos los años, además de permitirnos probar muchos otros gratis por unos días.

Si eres jugador de PC es casi seguro que tienes una cuenta en Steam, lo único que tienes que hacer es estar atento a las noticias en la red para enterarte cuando estén regalando algún juego, u ofreciendo un periodo de prueba gratuito.

Origin

origin

Origin es la plataforma de distribución de juegos digitales de Electronic Arts. En el pasado han regalado juegos muy interesantes, por lo que merece la pena seguirlos de cerca a la espera de nuevos regalos. La mayoría de los juegos que se pueden ver en la imagen anterior los he conseguido gratis dentro de la plataforma. Han regalado juegos tan aclamados como Dead Space, Battlefield 3, Dragon Age Origins y muchos otros.

UPlay

uplay

Terminamos con UPlay, la tienda de juegos digitales de Ubisoft. La compañía francesa ha sido muy criticado en los últimos años, pero muchos jugadores creen que su propiedad intelectual es la más valiosa con el permiso de un gigante como Sony. En el pasado Ubisoft nos ha regalado algunos de sus mejores juegos, como For Honor, Rayman Origins, y entregas de la aclamada saga Tom Clancy’s Rainbow Six.

Sin duda han sido juegos muy populares, por lo que merece la pena tener una cuenta dentro de la plataforma y quedar a la espera de nuevas oportunidades. También encontrarás las mejores ofertas para comprar los mejores juegos de la desarrolladora.

Estas son las 5 mejores formas de conseguir juegos para PC de forma gratuita y totalmente legal, esperamos que os den muchas horas de diversión.