como-encontrar-peliculas-gratis-en-youtube

¿Alguna vez te has sorprendido al encontrar una película completa en YouTube? Es algo que pasa mucho más de lo que imaginas, y tiene una buena explicación detrás. En este post te explicamos cómo puedes encontrar películas gratis en YouTube, por supuesto todo de forma legal para que no tengas ningún tipo de problema.

El secreto de las películas gratis en YouTube

Antes de seguir, hay que aclarar que las películas gratis y legales dentro de YouTube son bastante antiguas. Esto significa que, si encuentras alguna nueva, es totalmente ilegal. El secreto de las películas legales dentro de YouTube es que los derechos han expirado, por lo que ya se pueden distribuir libremente sin problema alguno.

Esta expiración de los derechos se produce después de unos 50 años tras la muerte del autor de la película. Esta es la razón de que todas las películas que encontrarás gratis y legales dentro de YouTube son bastante antiguas.

https://www.youtube.com/watch?v=JErAbMKs4Zk

Otro caso son las películas que nunca han tenido derechos de autor. Este tipo de películas se produjeron siendo totalmente libres a la hora de distribuirlas. La mayoría de estas películas son producidas por aficionados o entidades sin ánimo de lucro. Esto no significa que no puedas encontrar producciones muy entretenidas y de muy buena calidad.

Cómo encontrarlas

Te estarás preguntando cómo puedes encontrar estas películas gratuitas dentro de YouTube. Una opción es buscar directamente el nombre, aunque para ello tendrás que saberlo. Algunos buenos ejemplos son los siguientes:

pelicula-gratis-la-casa-de-la-colina-embrujada

Es una forma efectiva pero poco práctica, ya que no te permite encontrar las películas que no conoces, y te aseguramos que son miles las que hay disponibles.

La forma más inteligente es recurrir a los canales que se dedican a recopilar este tipo de contenidos. Como algunos ejemplos podemos citar Cine Español Clásico, un canal en el que encontrarás más de 1000 películas, todas ellas españolas y libres de derechos de autor.

Seguimos con el canal The Paramount Vault, un canal de Paramount en el que suben una gran cantidad de sus películas. Este último tiene el inconveniente de que mucho de su contenido está bloqueado geográficamente, algo que puedes solucionar usando una VPN.

También podemos recurrir a Legalmente Gratis, un sitio web que se dedica a recopilar películas que están disponibles de forma gratuita. Aquí encontrarás un montón de películas con derechos de autor expirados y películas con licencia Creative Commons, además de YouTube, también trabajan con otras plataformas de vídeo.

como-encontrar-peliculas-gratis-en-youtube-2

Cinetel Multimedia es una distribuidora independiente española que también nos ofrece una gran cantidad de películas de forma totalmente gratuita. Su canal de YouTube ofrece mucho contenido de forma que seguro encuentras algo de tu gusto.

como-encontrar-peliculas-gratis-en-youtube-1

Por último, para los aficionados al anime tenemos el canal Manga que pertenece a Selecta Visión. Aquí no encontrarás películas, pero si algunos capítulos de muchas de las series más populares de esta distribuidora, una buena forma de conocerlas. Los aficionados a los documentales también tienen sus opciones.

Estas son las mejores formas de encontrar películas gratis en YouTube, seguro que existen muchas más que no conocemos, puedes dejar un comentario si conoces otro canal o algún sitio web que se dedique a recopilar este tipo de contenidos.