ยฟTe vas de viaje y te apetece tener WiFi en el coche? Si tu coche no viene con WiFi integrada hay una soluciรณn prรกctica que puedes tener en cuenta: los MiFi.

Estos pequeรฑos dispositivos pueden ser la soluciรณn para que todos los pasajeros del coche tengan internet sin complicarse.

Quรฉ son los MIFI y cรณmo elegirlos

Los MIiFI son dispositivos que funcionan como routers portรกtiles. Solo lo conectas al coche junto con la tarjeta SIM correspondiente y luego de una pequeรฑa configuraciรณn darรก WiFi a cierta cantidad de dispositivos mรณviles de manera simultรกnea.

Hay diferentes modelos, tamaรฑos y caracterรญsticas. Asรญ que tendrรกs que analizar el MiFi que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, debes tener en cuenta:

Teniendo esto en cuenta, veamos cinco opciones para considerar al momento de adquirir un MiFi

Huawei E-5330

Comencemos con dispositivo econรณmico y con marca conocida: Huawei E-5330

Puedes utilizar cualquier tarjeta SIM y hasta 10 dispositivos habilitados para conexiรณn WiFi, teniendo en cuenta que solo ofrece 3G.

Promete hasta 6 horas de autonomรญa y 300 horas en espera. Es pequeรฑito y ligero como ves en la imagen, asรญ que no tendrรกs problema para llevarlo a todos lados. Se puede adquirir en Amazon por 38,99 euros.

TP-LINK M7350

Si quieres escoger un MiFi potente aunque tengas que invertir mรกs dinero, puedes considerar esta opciรณn de TP-Link.

Este modelo soporta 4G y puede alcanzar velocidad de descarga de hasta 150 mbps. Puedes compartirlo con hasta 10 dispositivos WiFi teniendo en cuenta que ofrece una autonomรญa mรกxima de hasta 8 horas.

Tiene algunas ventajas adicionales, por ejemplo, contar con una pantalla que actualiza en tiempo real datos sobre la baterรญa, conexiรณn WiFi, cantidad de dispositivos conectados, etc. Esta propuesta estรก disponible en Amazon por 85 euros.

Huawei Router E5573

Otra propuesta Huawei es este modelo que promete hastaย 6 horas de autonomรญa teniendo hasta 10 dispositivos WiFi conectados, gracias a la baterรญa de 1500 mAh.

Tambiรฉn soporte 4G asรญ que tendrรกs velocidad de descarga de hasta 150 mbps.

Podemos encontrarlo en Amazon por 57,01 euros.

Likeitwell

Pasando a otra versiรณn econรณmica tenemos este modelo que tambiรฉn tiene soporte 4G y ofrecer velocidades de hasta 100 mbps.

Admite sin problemas hasta 10 dispositivos y tiene una baterรญa de 2100 mAh asรญ que no tendrรกs problema de autonomรญa. Hay algunos requisitos que se deben cumplir para que funcione correctamente, asรญ que es necesario leer con detenimiento para ver si se ajusta a tus necesidades.

Este modelo estรก disponible en Amazon por un precio de 33,99 euros.

Estas son excelentes propuestas para disponer de un MiFi, pero luego tendrรกs que considerar la empresa y el plan de datos. Si quieres realizar ese proceso en un solo paso entonces puedes considerar las propuestas de MiFi que ofrecen las operadoras, como Movistar.

Movistar Car

La empresa envรญa un pequeรฑo router que se conecta al puerto ODB del coche y se controla a travรฉs de una app. Segรบn la promociรณn vigente, ofrece 10 GB para navegar y una serie de caracterรญsticas interesantes. Por ejemplo, servicio de emergencia, alertas personalizadas, ofertas, entre otras opciones.

Como las ofertas y promociones cambian, tendrรกs que ir a esta pรกgina de Movistar para ver todos detalles actualizados.

Cinco opciones diferentes para pasar un viaje en auto conectados, sin configuraciones complicadas ni dolores de cabeza.