¿Te vas de viaje y te apetece tener WiFi en el coche? Si tu coche no viene con WiFi integrada hay una solución práctica que puedes tener en cuenta: los MiFi.

Estos pequeños dispositivos pueden ser la solución para que todos los pasajeros del coche tengan internet sin complicarse.

Qué son los MIFI y cómo elegirlos

Los MIiFI son dispositivos que funcionan como routers portátiles. Solo lo conectas al coche junto con la tarjeta SIM correspondiente y luego de una pequeña configuración dará WiFi a cierta cantidad de dispositivos móviles de manera simultánea.

Hay diferentes modelos, tamaños y características. Así que tendrás que analizar el MiFi que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, debes tener en cuenta:

  • Cantidad de dispositivos que permite conectar. Esto no debería ser un problema al utilizarlo en el coche ya que es limitada la cantidad de dispositivos, pero es un detalle a considerar si quieres utilizarlo en otras circunstancias.
  • Velocidad máxima que puede ofrecer el MiFi. Si eliges un modelo que no tenga 4G es posible que tener varios dispositivos conectados te dé más de un dolor de cabeza.
  • Autonomía de la batería. Mientras estamos en el coche no tendremos que preocuparnos ya que puede estar enchufado o conectado al USB, pero ya que aprovecharemos la inversión del MiFi para utilizarlos en otros escenarios, es un punto a tener en cuenta.

Teniendo esto en cuenta, veamos cinco opciones para considerar al momento de adquirir un MiFi

Huawei E-5330

Comencemos con dispositivo económico y con marca conocida: Huawei E-5330

Puedes utilizar cualquier tarjeta SIM y hasta 10 dispositivos habilitados para conexión WiFi, teniendo en cuenta que solo ofrece 3G.

Promete hasta 6 horas de autonomía y 300 horas en espera. Es pequeñito y ligero como ves en la imagen, así que no tendrás problema para llevarlo a todos lados. Se puede adquirir en Amazon por 38,99 euros.

TP-LINK M7350

Si quieres escoger un MiFi potente aunque tengas que invertir más dinero, puedes considerar esta opción de TP-Link.

Este modelo soporta 4G y puede alcanzar velocidad de descarga de hasta 150 mbps. Puedes compartirlo con hasta 10 dispositivos WiFi teniendo en cuenta que ofrece una autonomía máxima de hasta 8 horas.

Tiene algunas ventajas adicionales, por ejemplo, contar con una pantalla que actualiza en tiempo real datos sobre la batería, conexión WiFi, cantidad de dispositivos conectados, etc. Esta propuesta está disponible en Amazon por 85 euros.

Huawei Router E5573

Otra propuesta Huawei es este modelo que promete hasta 6 horas de autonomía teniendo hasta 10 dispositivos WiFi conectados, gracias a la batería de 1500 mAh.

También soporte 4G así que tendrás velocidad de descarga de hasta 150 mbps.

Podemos encontrarlo en Amazon por 57,01 euros.

Likeitwell

Pasando a otra versión económica tenemos este modelo que también tiene soporte 4G y ofrecer velocidades de hasta 100 mbps.

Admite sin problemas hasta 10 dispositivos y tiene una batería de 2100 mAh así que no tendrás problema de autonomía. Hay algunos requisitos que se deben cumplir para que funcione correctamente, así que es necesario leer con detenimiento para ver si se ajusta a tus necesidades.

Este modelo está disponible en Amazon por un precio de 33,99 euros.

Estas son excelentes propuestas para disponer de un MiFi, pero luego tendrás que considerar la empresa y el plan de datos. Si quieres realizar ese proceso en un solo paso entonces puedes considerar las propuestas de MiFi que ofrecen las operadoras, como Movistar.

Movistar Car

La empresa envía un pequeño router que se conecta al puerto ODB del coche y se controla a través de una app. Según la promoción vigente, ofrece 10 GB para navegar y una serie de características interesantes. Por ejemplo, servicio de emergencia, alertas personalizadas, ofertas, entre otras opciones.

Como las ofertas y promociones cambian, tendrás que ir a esta página de Movistar para ver todos detalles actualizados.

Cinco opciones diferentes para pasar un viaje en auto conectados, sin configuraciones complicadas ni dolores de cabeza.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...