Enviar mensajes de voz en WhatsApp puede resultar muy cómodo. Grabas, envías y listo. Pero recibir mensajes de audio no siempre es una buena opción si estamos en la calle o compartiendo en grupo.

Una solución para esas situaciones sería contar con herramientas que conviertan las notas de voz en texto. Y para facilitarte la tarea hemos creado una lista de opciones que puedes utilizar en cualquier momento.

Transcriber para WhatsApp

Esta app para Android aún está en pruebas pero ya tiene miles de descarga convirtiéndose en una de las opciones más populares . Solo tienes que instalarla y seguir unos pocos pasos para lograr el objetivo de convertir el audio en texto.

El primer paso es escoger el audio que quieres pasar a texto en tu cuenta de WhatsApp y seleccionas “Compartir”. Te aparecerá el menú de accesos rápidos para compartir y escoges Transcriber para WhatsApp. Una vez realizada esa opción, verás que la app automáticamente transcribe el texto del audio.

Es un proceso simple que puedes repetir tantas veces como desees sin complicarte. Y verás los resultados en el momento, así que podrás responder al mensaje tal como si hubieras escuchado el audio.

Un detalle a tener en cuenta es que la app no siempre funciona de manera estable y verás que la transcripción tiene algunas imperfecciones. Quizás algunas veces tengas que insistir para que realice el proceso

Trascrypto

Pasando a una solución para aquellos que utilizan WhatsApp desde el iPhone, nos encontramos con Transcryto.

Transcripto

 

También dispone de una dinámica muy simple y transcribe cualquier audio sin problemas. Una vez que la descargas, abre tu cuenta de WhastApp, elige la nota de voz y utilizas el menú de compartir para seleccionar la aplicación.

El proceso es automático y funciona muy bien en cualquier audio. En caso de necesitarla para audios largos tendrá que pasar por caja, ya que esa opción es parte de las funciones premium. Y no solamente podrás utilizarla con WhatsApp, es útil con cualquier app.

Transcribe

Otra opción interesante para usuarios de iPhone es Transcribe. Esta aplicación es una herramienta muy práctica para transcribir cualquier tipo de audio sin importar a la plataforma que pertenezca. Y tiene el plus de realizar el mismo proceso con el audio de los vídeos.

Transcribe

Ofrece hasta 15 minutos de transcripción gratuita, luego habrá que pagar para seguir utilizando las funciones de la app.

Audio to text for WhatsApp

Esta aplicación para iPhone tiene la ventaja de funcionar sin conexión a internet. El proceso es similar a las app que ya mencionamos, se vale de la opción de “Compartir” para tomar el audio de las notas de voz y realizar la transcripción a texto en su propia interfaz.

Audio to text for WhatsApp

También puedes usar esta app para Line, Telegram o cualquier otro servicio de mensajería. Es simple, práctica y tiene modo offline.

Tips a tener en cuenta

Un detalle a tener en cuenta con todas las propuestas que mencionamos es que no comparten el mismo grado de privacidad que brinda WhatsApp, ya que son apps independientes.

Así que tendrás que revisar el nivel de seguridad y las políticas de uso antes de descargarlas y utilizarlas para transcribir tus notas de audio. Son opciones simples que puedes tener siempre disponible en tu dispositivo móvil en aquellas circunstancias que te impiden escuchar tus mensajes de voz.