De un tiempo a esta parte, los mandalas, conocidos por ser patrones o diagramas simbólicos cuya estructura representa la evolución del universo respecto a un punto situado en el centro, han vuelto a ser populares por las diferentes aplicaciones para dibujar mandalas que han aparecido para Android y iOS. Hoy días es posible hacer mandalas desde cualquier dispositivo sin necesidad de contar con un lápiz táctil, incluido un ordenador. En esta ocasión hemos recopilado las 5 mejores apps para hacer mandalas gratis.

Páginas para colorear Mandala

Con más de 200 mandalas diferentes en distintos tamaños y patrones y 10 millones de descargas a sus espaldas, la aplicación Páginas para colorear Mandala ofrece la posibilidad de colorear mandalas directamente desde la aplicación, si bien se recomienda hacer uso de un lápiz táctil o bien una pantalla de grandes dimensiones.

Otra de las características que la aplicación integra tiene que ver con el guardado en local de los patrones, gracias al cual podemos imprimir los mandalas a través de una impresora compatible.

Dispone también de un botón de Deshacer para eliminar los últimos cambios si nos hemos equivocado en la elección del color o el trazado de la linea.

Libro de colorear para adultos 2019

Una aplicación que si bien no se limita al dibujo de mandalas, cuenta con múltiples diseños de patrones y mandalas complejos orientados a un público más adulto.

La principal diferencia con respecto a la anterior tiene que ver con el número de opciones disponibles para colorear mandalas. Distintas tonalidades, posibilidad de elegir varias paletas de colores y patrones que varía dependiendo de la temporada.

Es compatible con iPad, por lo que podemos hacer uso del Apple Pencil si queremos obtener un resultado más profesional.

Dibujos.net

De las aplicaciones web más conocidas para hacer dibujar mandalas online si contamos con un navegador web compatible. A diferencia de las alternativas anteriores, su uso no limita a móviles y tablets: podemos entrar en la página desde cualquier dispositivo, incluido un ordenador.

En lo que a número de opciones se refiere, la web nos permite desde dibujar y colorear mandalas con pinceles y botes de pintura hasta seleccionar distintos fondos y elementos predefinidos, como figuras, signos, dibujos y emoticonos.

Una vez hemos terminado el dibujo, podemos descargar la imagen resultante o imprimirla desde las opciones de la propia web.

Mandalas para pintar

Si contamos con un dispositivos iOS como un iPhone o un iPad, Mandalas para pintar es una de las mejores apps para dibujar mandalas gratis.

Con más de 30 diseños totalmente personalizables, el punto fuerte de la aplicación lo encontramos en la variedad de pinceles y el tipo de trazo a la hora de colorear el patrón.

Cuenta, además, con multitud de filtros y texturas que nos permiten personalizar aún más el mandala, más allá de los tradicionales pinceles con colores planos.

Recolor

Llegamos a la última opción y a la que posiblemente se trata de la mejor app para pintar mandalas gratis. Disponible tanto para Android como para iOS en iPad y iPhone, la aplicación de Recolor cuenta con los diseños de mandalas más atractivos de las cinco aplicaciones que acabamos de ver.

Lejos de los tradicionales patrones, Recolor dispone de una biblioteca kilométrica de figuras, dibujos animados y personajes de marcas registradas, como es el caso de Barbie. En total, dispone de más de 3.000 dibujos para colorear y pintar desde el móvil o la tablet.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,