Encontrar trabajo puede convertirse en toda una odisea para muchas personas, sobre todo cuando nos hemos quedado sin él de forma imprevista. Sin embargo, en la actualidad existen multitud de posibilidades y recursos, para que nos pongamos en marcha cuanto antes en la búsqueda activa de trabajo. Con estas aplicaciones que te proponemos, el empleo de tus sueños está también a tu alcance.

Debes tener en cuenta que no es una tarea fácil encontrar exactamente lo que buscas, y es importante que sigas los consejos y recomendaciones de los expertos en este tema. Tu smartphone puede ayudarte a conseguir tus objetivos de búsqueda de empleo, y es que hay una gran cantidad de aplicaciones que te permiten estar actualizado constantemente para que no te pierdas ninguna oportunidad. A continuación, te mostramos algunas de las que más te conviene tener a mano.

CornerJob

Es una aplicación totalmente gratuita, que contiene miles de ofertas en cualquier sector laboral en España. En un solo vistazo verás las ofertas más cerca de ti que mejor se adaptan a tu perfil profesional. Está orientada sobre todo a personas con una edad entre los 18 y 38 años.

El uso de esta app para encontrar empleo es muy intuitivo y apenas te llevará mucho tiempo. Algunas de las características más destacables de CornerJob, es que cuenta con un chat de bienvenida, donde te explican cómo encontrar empleo a través de la app, y te formulan preguntas para que establezcas tu perfil profesional. Los filtros que utiliza son muy básicos, categoría de empleo y localización. En relación a cuál sea tu perfil te irán ofreciendo empleos, y a través del chat es posible contactar con la persona que ha creado la oferta.

JOB TODAY

Se trata de un buscador de empleo bastante completo por el que apuestan muchas empresas a la hora de publicar sus ofertas de empleo. No importa la profesión para la que estés buscando, cualquier sector está disponible en esta app. Tiene una interfaz sencilla para que resulte cómoda la búsqueda. Además, JOB TODAY facilita todo el proceso poniéndote incluso en contacto a través del chat con la empresa que necesites para resolver cualquier duda.

Funciona mediante tres filtros de búsqueda: por palabra clave, categoría y localización. Si quieres buscar algo cerca de casa, con la opción del mapa te aparece la distancia a la que está cada oferta de trabajo.

InfoJobs

Es una de las aplicaciones para buscar trabajo más populares en España. Entre la gran multitud de ofertas que se publican todos los días, las hay para todos los gustos y necesidades. Una de sus principales ventajas son todos los filtros con los que cuenta, para que hagas la búsqueda lo más exacta y aproximada posible en relación a lo que quieres.

En cada oferta te aparece el número de personas que se han inscrito para que conozcas la competencia que hay en dicho puesto de trabajo. Tienes la posibilidad de crear alertas para que la app te avise cuando hay ofertas similares a las que te has inscrito. En relación a tu perfil profesional, la app de InfoJobs te recomienda ofertas de trabajo para que no se te escape ninguna.

Mitula Empleo

El uso de esta app de empleo también es muy sencillo y tiene varias características que la hacen muy útil. Conforme vas filtrando por los empleos que vas buscando, te va apareciendo un mapa sobre la geolocalización de dónde se encuentra cada puesto de trabajo.

Las ofertas que muestra Mitula Empleo son la mayoría de ellas externas, ya que al acceder a ellas hay que inscribirse en otra web. Lo que hace esta app, es clasificar empleos de diferentes webs para que encuentres cualquier tipo de trabajo sin importar la zona de España en la que te encuentres. Puedes recibir notificaciones diarias de los puestos de empleo que estén relacionados con tu perfil, y ver todos los detalles de cada una de las ofertas publicadas.

Jora Bolsa de empleo

Si además de España te interesa ver ofertas de trabajo en otros países, esta aplicación te va a resultar interesante. Jora es una app que funciona con ofertas de empleo de 36 países. Funciona recopilando ofertas de diversos portales de empleo, universidades, agencias de recursos humanos, etc. Una de sus ventajas, además de que es segura y fiable, es que es totalmente gratis y puedes ver los trabajos que ofertan en los distintos países, conociendo detalladamente todos sus datos y características.

Tienes la posibilidad de emplear varios filtros, buscando por localización, sector, tipo de contrato, horario, etc. Te permite además personalizar las alertas, para recibir las ofertas de empleo que mejor se adaptan a lo que estás buscando.

Indeed

Es otra que no podía faltar en esta lista de las mejores aplicaciones para encontrar trabajo. Indeed tiene una gran repercusión, contando con miles de ofertas en cualquier sector de trabajo. Dejar en una aplicación así tu curriculum siempre es una buena idea.

Entre sus características destaca sobre todo su capacidad para realizar búsquedas, empleando filtros de muchos tipos: desde estudios mínimos hasta el tipo de jornada laboral que estás buscando. También destaca su apartado de seguimiento donde puedes ver todas tus candidaturas y el estado en el que se encuentra cada una de ellas: enviado, entrevistado, y por último oferta de contratación.

Con esta app no solo podrás ver cualquier oferta de empleo de España, ya que se encuentra en 60 países y en 28 idiomas diferentes. Para que te hagas una idea de su imponente base de datos, es necesario que sepas que cuenta con más de 20 millones de ofertas laborales en todo el mundo.

En estas app que te hemos recomendado merece la pena estar si quieres conseguir un empleo que se adapte a lo que quieres, y prefieres no perder mucho el tiempo. Encontrar trabajo es más sencillo que nunca gracias a estas herramientas que puedes llevar contigo diariamente.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...