Aplicaciones para encontrar trabajo

Encontrar trabajo puede convertirse en toda una odisea para muchas personas, sobre todo cuando nos hemos quedado sin รฉl de forma imprevista. Sin embargo, en la actualidad existen multitud de posibilidades y recursos, para que nos pongamos en marcha cuanto antes en la bรบsqueda activa de trabajo. Con estas aplicaciones que te proponemos, el empleo de tus sueรฑos estรก tambiรฉn a tu alcance.

Debes tener en cuenta que no es una tarea fรกcil encontrar exactamente lo que buscas, y es importante que sigas los consejos y recomendaciones de los expertos en este tema. Tu smartphone puede ayudarte a conseguir tus objetivos de bรบsqueda de empleo, y es que hay una gran cantidad de aplicaciones que te permiten estar actualizado constantemente para que no te pierdas ninguna oportunidad. A continuaciรณn, te mostramos algunas de las que mรกs te conviene tener a mano.

CornerJob

Es una aplicaciรณn totalmente gratuita, que contiene miles de ofertas en cualquier sector laboral en Espaรฑa. En un solo vistazo verรกs las ofertas mรกs cerca de ti que mejor se adaptan a tu perfil profesional. Estรก orientada sobre todo a personas con una edad entre los 18 y 38 aรฑos.

Corner jobs app

El uso de esta app para encontrar empleo es muy intuitivo y apenas te llevarรก mucho tiempo. Algunas de las caracterรญsticas mรกs destacables de CornerJob, es que cuenta con un chat de bienvenida, donde te explican cรณmo encontrar empleo a travรฉs de la app, y te formulan preguntas para que establezcas tu perfil profesional. Los filtros que utiliza son muy bรกsicos, categorรญa de empleo y localizaciรณn. En relaciรณn a cuรกl sea tu perfil te irรกn ofreciendo empleos, y a travรฉs del chat es posible contactar con la persona que ha creado la oferta.

JOB TODAY

Se trata de un buscador de empleo bastante completo por el que apuestan muchas empresas a la hora de publicar sus ofertas de empleo. No importa la profesiรณn para la que estรฉs buscando, cualquier sector estรก disponible en esta app. Tiene una interfaz sencilla para que resulte cรณmoda la bรบsqueda. Ademรกs, JOB TODAY facilita todo el proceso poniรฉndote incluso en contacto a travรฉs del chat con la empresa que necesites para resolver cualquier duda.

Funciona mediante tres filtros de bรบsqueda: por palabra clave, categorรญa y localizaciรณn. Si quieres buscar algo cerca de casa, con la opciรณn del mapa te aparece la distancia a la que estรก cada oferta de trabajo.

InfoJobs

Es una de las aplicaciones para buscar trabajo mรกs populares en Espaรฑa. Entre la gran multitud de ofertas que se publican todos los dรญas, las hay para todos los gustos y necesidades. Una de sus principales ventajas son todos los filtros con los que cuenta, para que hagas la bรบsqueda lo mรกs exacta y aproximada posible en relaciรณn a lo que quieres.

Infojobs app

En cada oferta te aparece el nรบmero de personas que se han inscrito para que conozcas la competencia que hay en dicho puesto de trabajo. Tienes la posibilidad de crear alertas para que la app te avise cuando hay ofertas similares a las que te has inscrito. En relaciรณn a tu perfil profesional, la app de InfoJobs te recomienda ofertas de trabajo para que no se te escape ninguna.

Mitula Empleo

El uso de esta app de empleo tambiรฉn es muy sencillo y tiene varias caracterรญsticas que la hacen muy รบtil. Conforme vas filtrando por los empleos que vas buscando, te va apareciendo un mapa sobre la geolocalizaciรณn de dรณnde se encuentra cada puesto de trabajo.

Las ofertas que muestra Mitula Empleo son la mayorรญa de ellas externas, ya que al acceder a ellas hay que inscribirse en otra web. Lo que hace esta app, es clasificar empleos de diferentes webs para que encuentres cualquier tipo de trabajo sin importar la zona de Espaรฑa en la que te encuentres. Puedes recibir notificaciones diarias de los puestos de empleo que estรฉn relacionados con tu perfil, y ver todos los detalles de cada una de las ofertas publicadas.

Jora Bolsa de empleo

Si ademรกs de Espaรฑa te interesa ver ofertas de trabajo en otros paรญses, esta aplicaciรณn te va a resultar interesante. Jora es una app que funciona con ofertas de empleo de 36 paรญses. Funciona recopilando ofertas de diversos portales de empleo, universidades, agencias de recursos humanos, etc. Una de sus ventajas, ademรกs de que es segura y fiable, es que es totalmente gratis y puedes ver los trabajos que ofertan en los distintos paรญses, conociendo detalladamente todos sus datos y caracterรญsticas.

Tienes la posibilidad de emplear varios filtros, buscando por localizaciรณn, sector, tipo de contrato, horario, etc. Te permite ademรกs personalizar las alertas, para recibir las ofertas de empleo que mejor se adaptan a lo que estรกs buscando.

Indeed

Es otra que no podรญa faltar en esta lista de las mejores aplicaciones para encontrar trabajo. Indeed tiene una gran repercusiรณn, contando con miles de ofertas en cualquier sector de trabajo. Dejar en una aplicaciรณn asรญ tu curriculum siempre es una buena idea.

Indeed app

Entre sus caracterรญsticas destaca sobre todo su capacidad para realizar bรบsquedas, empleando filtros de muchos tipos: desde estudios mรญnimos hasta el tipo de jornada laboral que estรกs buscando. Tambiรฉn destaca su apartado de seguimiento donde puedes ver todas tus candidaturas y el estado en el que se encuentra cada una de ellas: enviado, entrevistado, y por รบltimo oferta de contrataciรณn.

Con esta app no solo podrรกs ver cualquier oferta de empleo de Espaรฑa, ya que se encuentra en 60 paรญses y en 28 idiomas diferentes. Para que te hagas una idea de su imponente base de datos, es necesario que sepas que cuenta con mรกs de 20 millones de ofertas laborales en todo el mundo.

En estas app que te hemos recomendado merece la pena estar si quieres conseguir un empleo que se adapte a lo que quieres, y prefieres no perder mucho el tiempo. Encontrar trabajo es mรกs sencillo que nunca gracias a estas herramientas que puedes llevar contigo diariamente.