bebé-tecnologías

Es posible que, ante la esperada llegada de un bebé, tengas ya preparada toda su ropita y enseres personales. Que también hayas comprado la silla de paseo, el cuco, la silla para el coche y mil y un inventos más que se hacen tan necesarios – aunque no siempre – durante la primera infancia del niño.

Sin embargo, quizá no te hayas preocupado tanto por las tecnologías. O quizá sí, pero queremos recomendarte algunas de las mejores que, en cuanto las pruebes, se harán tan necesarias en tu día a día. Pero, ¿de qué tipo de tecnologías estamos hablando? ¿Son todas carísimas o podemos encontrar opciones más asequibles?

Todos (o prácticamente todos) los aparatos que te proponemos a continuación son perfectamente aptos para todos los bolsillos. Además, verás que son perfectos para hacer tus días más fáciles con el bebé en casa, pero también para proporcionar a toda la familia un ambiente de salud y seguridad. ¿Listo para descubrir estos nuevos inventos?

vigilabebes-philips

Vigilabebés para tenerlos siempre controlados

No son nuevas, no. Las cámaras de videovigilancia son una herramienta que todos hemos probado, en mayor o menor medida, en los últimos años. Sin embargo, las tecnologías han mejorado y ahora este tipo de cámaras, además de convertirse en imprescindible, ofrecen muchas más funciones que las que conocimos al principio de sus tiempos.

Una buena colección de cámaras básicas para vigilar a nuestros recién nacidos cuando nos encontramos en habitaciones diferentes es la de Philips. Los vigilabebés de la familia Philips Avent se ofrecen en dos variantes distintas. Por un lado están los vigilabebés de audio y por el otro, los vigilabebés de vídeo.

Es importante que aprendas a distinguirlos y, en todo caso, que elijas la opción que más de adapta a tus necesidades. Si prefieres un vigilabebés de audio porque es más económico, de acuerdo. Puedes encontrarlos a partir de 60 euros. Pero debes saber que solo podrás escuchar al bebé y que es perfectamente normal que los niños hagan ruiditos por la noche. De modo que, si no quieres levantarte cada dos por tres de la cama para ir a comprobar qué ha pasado, será mejor que te decantes por un vigilabebés de vídeo.

De este modo, podrás ver al instante si al pequeño le pasa algo. De hecho, puede que esté despierto, pero tranquilo, así que bastará con que vayas echándole un vistazo a la cámara para ir comprobando que todo está bien. Todos los vigilabebés de Philips tienen pantallas grandes a color. Algunos también incluyen nanas, funcionan como intercomunicadores, tienen luz nocturna y control de temperatura. Su precio está entre los 180 y los 250 euros.

humidificador

Humidificadores y purificadores de ambiente

Con un bebé en casa es importante mantener una atmósfera de máxima higiene y confort. Lo notarán sus pulmones y lo notaréis toda la familia a la hora de combatir enfermedades respiratorias en lo más crudo del invierno. Esta es una tecnología cuyas ventajas son para todos y a muy largo plazo, de modo que no te arrepentirás de la compra.

Veamos qué puede ofrecernos Dyson. De acuerdo, esta casa no se caracteriza por lo asequible de sus precios, pero sin duda, sí por la efectividad de sus productos. Respirar en un ambiente saludable es muy importante, así que… ¿por qué no echarle un vistazo a los purificadores y humidificadores de Dyson?

Este fabricante tiene un humidificador capaz de hidratar el aire con un vapor higiénico 99,9% libre de bacterias, con tecnología ultravioleta Cleanse. Cada una de las gotas del tanque es expuesta a la luz ultravioleta y en tan solo tres minutos mata las bacterias del aire, incluida la peligrosa Eschiricia coli. Puede funcionar durante 18 horas seguidas, de modo que es perfecto para rendir durante toda la noche. Está a la venta por 500 euros.

termometro-parche

Monitorizar la temperatura del bebé

Es posible que durante los primeros meses y años de vida te preocupes como la que más – y el que más – por la temperatura del bebé. Que si tiene unas décimas. Que si lo llevo al urgencias. Que si… cómo lo hago para no dormirme si tengo que controlar que le baje la fiebre… Es muy posible que con el tiempo aprendas a relativizar, puesto que la fiebre es un mecanismo natural de defensa y no siempre hay que insistir para bajarla hasta las últimas consecuencias.

Existe una tecnología que quizá te resulte interesante y que son los monitores para la temperatura del bebé. Hemos encontrado uno que está disponible a través de parches, aunque en el mercado también puedes encontrarlos como pulseras. Se trata del TUCKY de e-TakesCare, que puedes conseguir fácilmente a través de Amazon y que cuesta 80 euros.

Toma de manera continua la temperatura del pequeño sin molestarlo y envía directamente el historial al teléfono móvil. Está ajustado por defecto a 38.4°C, pero se puede personalizar según las necesidades de cada familia y las características o enfermedad del niño. Además, vigila la posición del lactante y si está boca abajo, lanza alertas a los progenitores. 

dyson

La casa siempre limpia

¿Van a convivir en tu casa niños y mascotas? Si tienes un gato o un perro, lo más probable es que necesites extremar la higiene. No en vano, estos animales suelen dejar pelos por toda la casa y las alfombras, con todas las pequeñas partículas que van con ellos asociadas, el polvo, los ácaros y demás intrusos. ¿Qué podemos hacer al respecto?

Pues lo más importante: automatizar la limpieza. Puedes optar por un clásico robot Roomba, porque la mayoría de aparatos actuales ya están preparados para llevarse por delante pelos de perros y gatos, bolitas de pienso o restos de arena. También disponen de un filtro avanzado para capturar hasta el 99% de los alérgenos del moho y los ácaros del polen. El precio de los modelos más actuales está entre los 900 y los 1.200 euros.

No obstante, si te animas también puedes echar un vistazo al catálogo de Dyson, donde tienes infinidad de modelos de aspiradoras con cables, sin cables y de mano, con mucho poder de succión y autonomía de larga duración. Están a la venta a partir de 600 euros.

beaba

Y por último, ¡que cocine el robot!

Los robots de cocina, también los dedicados a la alimentación infantil, se han popularizado y mucho. A algunos padres y madres no les resulta del todo útil, pero por si las moscas, te vamos a recomendar algunos. Tienes el Babycook Neo Night por 170 euros, que es un robot específico para la preparación de alimentos infantiles. En este caso, eso sí, debes tener en cuenta que las cantidades son las que son y que el sistema te vendrá muy bien para cocinar pequeñas raciones, pero no la comida de todos.

Otra opción es la de adquirir un robot de cocina para toda la familia, que también te vendrá fenomenal para facilitarte la tarea a la hora de pensar y elaborar los menús. Puedes echar un vistazo a todos los que hay en el mercado, pero tienes este de Taurus, que cuesta 990 euros o la famosa Thermomix, todo un universo para explorar.