Trucos Dropbox

El almacenamiento en la nube es hoy dรญa usado por la mayorรญa de los usuarios que navegan por Internet. Dropbox es uno de los lรญderes de este sector junto a Google Drive. Debido a su trayectoria ya son millones de usuarios los que confรญan en su servicio. Para que aprendas a sacarle un mayor provecho, te vamos a recomendar algunos de los trucos mรกs interesantes.

En Dropbox se pueden hacer muchas mรกs cosas de las que imaginamos, esta herramienta nos permite almacenar archivos y tambiรฉn compartirlos con otros usuarios de forma cรณmoda. Sin embargo, sus posibilidades para aprovecharlo van mucho mรกs allรก, tal y como te mostramos a continuaciรณn.

Sincronizar Dropbox con tu PC

Aunque Dropbox cuenta con una aplicaciรณn oficial y una pรกgina web para subir los archivos, tambiรฉn es posible tenerlos en una carpeta en nuestro ordenador, y simplemente llevarlos ahรญ cada vez que queremos guardar archivos.

Para crear esta carpeta y sincronizar asรญ Dropbox con tu PC tienes que seguir una serie de pasos. Una vez que entres a la pรกgina web oficial de Dropbox verรกs que aparece la pestaรฑa Descargar, al hacer clic en ella te lleva a otra ventana que te ofrece descargar Dropbox ya en tu PC.

Descargar Dropbox

Tras concluir con la instalaciรณn solo tienes que iniciar sesiรณn en tu cuenta de Dropbox, y ya te aparecerรก en la barra de tareas de tu PC un icono de la herramienta donde puedes acceder a la carpeta, en la que poner cualquier archivo que quieras guardar. Esto es posible tanto en Windows como en MAC

Importar tus fotos automรกticamente

Una de las funciones mรกs รบtiles de Dropbox, es el hecho de tener nuestras fotos sincronizadas para que se guarden en su servidor. En el mรณvil es algo que sucede de forma automรกtica, mientras que en el PC es necesario configurarlo manualmente. Para ello, abre la ventana de Dropbox del icono situado en la barra de tareas de tu PC, a continuaciรณn pulsa sobre el icono en el que aparece una rueda dentada, ve a preferencias y pincha sobre la opciรณn importar. Tienes la posibilidad de elegir si solo quieres las fotos o los vรญdeos tambiรฉn. Y puedes vincular tu cรกmara para que este proceso sea automรกtico desde ella.

Importar fotos en Dropbox

Desde esta misma secciรณn tienes para marcar tambiรฉn la opciรณn de compartir tus capturas de pantalla, obteniendo un enlace inmediato.

Configurar la velocidad de sincronizaciรณn

Con el objetivo de que la velocidad de tu conexiรณn a Internet no se vea afectada, debido a las sincronizaciones con Dropbox, tienes la posibilidad de configurar y limitar el ancho de banda, tanto para la descarga de archivos como para la subida.

Ancho de banda de Dropbox

Para hacerlo, tienes que ir a la ventana de Dropbox que hay en tu PC, y en la esquina derecha pinchar y seleccionar preferencias. A continuaciรณn, hacer clic en red y pulsar donde pone Ancho de banda. En la opciรณn Velocidad de descarga puedes poner el lรญmite que prefieras, y en la opciรณn de Velocidad de subida puedes marcar limitaciรณn automรกtica o tambiรฉn limitarla de forma manual.

Crear acceso disponible sin conexiรณn

Esta posibilidad que nos brinda Dropbox es muy รบtil para acceder a los archivos aunque estemos sin conexiรณn. En este caso, es posible hacerlo desde el mรณvil para verlos en cualquier momento. Cualquier modificaciรณn que hagamos, se actualizarรก en el momento que haya conexiรณn a Internet.

Para ver los archivos desde el mรณvil sin tener conexiรณn a Internet, tienes que pulsar sobre los tres puntos que aparecen a la derecha del archivo y marcar la opciรณn Hacer disponible sin conexiรณn. Para todos los archivos que quieras ver de esta manera tendrรกs que hacer lo mismo.

Activar la verificaciรณn en dos pasos

Es posible que tengas alguna cuenta de Dropbox especialmente sensible, con archivos importantes a los que no quieres que nadie acceda. Si quieres ampliar la seguridad, solo tienes que activar la verificaciรณn en dos pasos.

Activando esta seguridad adicional ya no serรก suficiente con poner los datos de tu correo y contraseรฑa para entrar a la cuenta, ademรกs serรก imprescindible la confirmaciรณn del login a travรฉs de un pin que te llegarรก a tu smartphone.

Seguridad en Dropbox

Para realizar esta activaciรณn es necesario que vayas a configuraciรณn, e ir a la pestaรฑa seguridad. Una vez ahรญ, verรกs la opciรณn Verificaciรณn en dos pasos, que aparece desactivada por defecto y por lo tanto tendrรกs que activar si quieres beneficiarte de ella.

Acceso a una carpeta compartida borrada

Una de las cosas buenas que tiene compartir una carpeta, es que aunque la borres no la habrรกs perdido para siempre. Mientras no la hayan borrado todos los usuarios, esa carpeta seguirรก estando ahรญ para cuando la necesites.

Para acceder a dicha carpeta tienes que entrar a tu cuenta de Dropbox desde la web, y en la barra lateral marcar la pestaรฑa Archivos. Una vez ahรญ, ahora aparecerรก en el lateral la opciรณn Compartiendo. De esta manera, aparecen todos los archivos que estรกn compartiendo contigo, solo tienes que seleccionar el archivo a recuperar y pulsar en Aรฑadir para que lo vuelvas a tener en tu cuenta.

Carpeta borrada en Dropbox

Desconecta tu cuenta de otros dispositivos de forma remota

Esta opciรณn tambiรฉn forma parte de una medida de seguridad, por si te roban por ejemplo alguno de tus dispositivos que estรฉ vinculado con tu cuenta Dropbox. En cualquier momento tienes la posibilidad de desvincular de forma remota otros dispositivos, para que se cierre la sesiรณn y nadie pueda ya acceder a ellos.

Desconectar dispositivos de Dropbox

Solo tienes que entrar a la web de Dropbox desde tu cuenta, y pulsar en la esquina derecha donde estรก la imagen de tu perfil. ir a Configuraciรณn a la secciรณn de Seguridad. Una vez ahรญ, verรกs una opciรณn llamada Navegadores web, donde puedes cerrar la sesiรณn de dichos navegadores. En la opciรณn que hay mรกs abajo con el nombre de Dispositivos, es donde puedes cerrar la sesiรณn del dispositivo que te interesa desconectar.