En el pasado Windows Defender se vio eclipsado por otras opciones, pero ha ido mejorando con los años hasta convertirse en uno de los mejores antivirus, ya demás es gratis. Estas son las 5 principales razones por las que deberías considerar usar Windows Defender.

Está integrado en el sistema operativo

Al principio esto puede parecer una tontería, pero la integración directa de Windows Defender en el propio sistema operativo ofrece algunas ventajas. Para empezar, no hay necesidad de descargar o instalar nada. Tampoco hay necesidad de administrar actualizaciones separadas, ya que se descargan desde Windows Update.

Es gratis y sin anuncios

Windows Defender está integrado en el propio sistema operativo, por lo que no tienes que pagar nada extra para usarlo. Pero a diferencia de otros programas de seguridad gratuitos, éste evita los anuncios y versiones superiores de pago. Windows Defender no te pedirá pagar para obtener nuevas funciones avanzadas.

Incluye funciones avanzadas

Mucha gente todavía ve a Windows Defender como el programa primitivo y subdesarrollado que era cuando debutó con Windows XP, pero muchas cosas han cambiado desde entonces.

Ahora Windows Defender es una completa solución en tiempo real que se ejecuta en segundo plano de forma silenciosa mientras utilizas el equipo.  También escaneará archivos para evitar que el malware entre en el sistema y se instale antes de que sea demasiado tarde.

Está al nivel de otras opciones

En abril de 2016, se descubrió que Windows Defender tenía una tasa de detección del 99,8% en las pruebas de detección de malware. Es una cifra que lo pone a la altura de las mejores soluciones antivirus de pago. Como siempre decimos, lo importante es que seas responsable de los sitios web que visitas.

Su diseño es sencillo

La interfaz de Windows Defender es muy sencilla e intuitiva de usar, por lo que no tendrás que pasar horas para entender como funciona. Últimamente Microsoft está poniendo bastante cuidado en el diseño visual de sus productos, y su antivirus no es una excepción.

Estas son nuestras 5 razones principales para usar Windows Defender ¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿Qué experiencia has tenido con el antivirus gratuito de Microsoft?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,