5 razones para usar Windows defender en Windows 10

En el pasado Windows Defender se vio eclipsado por otras opciones, pero ha ido mejorando con los aรฑos hasta convertirse en uno de los mejores antivirus, ya demรกs es gratis. Estas son las 5 principales razones por las que deberรญas considerar usar Windows Defender.

Estรก integrado en el sistema operativo

Al principio esto puede parecer una tonterรญa, pero la integraciรณn directa de Windows Defender en el propio sistema operativo ofrece algunas ventajas. Para empezar, no hay necesidad de descargar o instalar nada. Tampoco hay necesidad de administrar actualizaciones separadas, ya que se descargan desde Windows Update.

Es gratis y sin anuncios

Windows Defender estรก integrado en el propio sistema operativo, por lo que no tienes que pagar nada extra para usarlo. Pero a diferencia de otros programas de seguridad gratuitos, รฉste evita los anuncios y versiones superiores de pago. Windows Defender no te pedirรก pagar para obtener nuevas funciones avanzadas.

Incluye funciones avanzadas

Mucha gente todavรญa ve a Windows Defender como el programa primitivo y subdesarrollado que era cuando debutรณ con Windows XP, pero muchas cosas han cambiado desde entonces.

Ahora Windows Defender es una completa soluciรณn en tiempo real que se ejecuta en segundo plano de forma silenciosa mientras utilizas el equipo. ย Tambiรฉn escanearรก archivos para evitar que el malware entre en el sistema y se instale antes de que sea demasiado tarde.

windows defender

Estรก al nivel de otras opciones

En abril de 2016, se descubriรณ que Windows Defender tenรญa una tasa de detecciรณn del 99,8% en las pruebas de detecciรณn de malware. Es una cifra que lo pone a la altura de las mejores soluciones antivirus de pago. Como siempre decimos, lo importante es que seas responsable de los sitios web que visitas.

Su diseรฑo es sencillo

La interfaz de Windows Defender es muy sencilla e intuitiva de usar, por lo que no tendrรกs que pasar horas para entender como funciona. รšltimamente Microsoft estรก poniendo bastante cuidado en el diseรฑo visual de sus productos, y su antivirus no es una excepciรณn.

Estas son nuestras 5 razones principales para usar Windows Defender ยฟEstรกs de acuerdo con nosotros? ยฟQuรฉ experiencia has tenido con el antivirus gratuito de Microsoft?