que-puedo-hacer-si-windows-10-no-arranca

Cada día hay páginas webs que abrimos una, y otra, y otra vez. Redes sociales, servicios de mensajería, webs de referencia… Es tan habitual que nos encontremos en ese caso que se hace necesaria la posibilidad de acceder a todas estas webs con un solo clic, en un mismo espacio. Sí, una posibilidad es la de añadir favoritos a la barra de marcadores pero, en mi caso, me es más cómodo tener los iconos mostrados en la barra de herramientas. En ella tengo, por ejemplo, la aplicación de Slack, WhatsApp Web o Telegram y el bloc de notas.

Así que, si te encuentras en la misma situación que yo, vamos a enseñarte cómo anclar una página web en la barra de herramientas con Windows 10 tanto si usas el navegador Chrome, como Firefox o Microsoft Edge. ¡Comenzamos!

Cómo anclar una web en la barra de tareas de Windows 10 con Chrome

Lo primero que vamos a hacer es abrir la página que queremos anclar, por ejemplo, tuexperto. Una vez la tengamos abierta vamos a clicar enel menú de tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla. Luego, pulsamos ‘Más herramientas’ y ‘Crear acceso directo’.

icono chrome

Nos vamos al escritorio de nuestro ordenador. Debe haberse creado un nuevo icono en el escritorio que no es sino un acceso directo a la web que antes hemos abierto. Ahora, solo resta que arrastremos ese icono a la barra de herramientas y ya nos aparecerá con el resto de iconos de dicha barra.

Cómo anclar una web en la barra de tareas de Windows 10 con Firefox

Con Firefox lo tenemos un poco más complicado pero si sigues los pasos al pie de la letra no te perderás en ningún momento. Lo primero que vamos a hacer es irnos al escritorio de nuestro ordenador. En el escritorio, vamos a colocar en el buscador de la parte inferior, junto al menú inicio, ‘Firefox’. Pulsamos sobre el resultado con el botón derecho y, luego, en ‘Abrir ubicación de archivo’. Se abrirá una ventana del explorador de Windows en la que verás el icono de Firefox. Cógelo y llévalo al escritorio. Se habrá creado un acceso directo.

icono chrome 02

Ahora,  presta atención. Pulsa sobre el icono con el botón derecho del ratón y entra en ‘Propiedades’. En la casilla de destino tendrás que agregar a lo que ya está escrito ‘-url’ sin las comillas. Luego, copiamos y pegamos, a continuación de -url la dirección web. Guardamos y volvemos a arrastrar el icono a la barra de herramientas.

Cómo anclar una web en la barra de tareas de Windows 10 con Edge

Terminamos con el navegador de Microsoft, Edge, con el tutorial más sencillo de los tres que hemos desarrollado en esta ocasión… porque por algo es el navegador de Windows. Con Edge lo vamos a tener muy sencillo para tener cualquier web anclada en la barra de herramientas. Para lograrlo, vamos a realizar lo siguiente.

edge barra de herramientas

Al abrir la página que queremos anclar en la barra de tareas tenemos que fijarnos en el menú de tres puntos que tenemos alojado en la parte superior derecha de la pantalla. Al pulsarlo, se desplegará una barra con diferentes opciones: solo tenemos que pulsar la que hemos señalado en la captura anterior, ‘Anclar esta página a la barra de tareas‘ y listo, automáticamente tendrás el nuevo icono en la barra.