Poner una imagen de fondo del documento es una de las funciones más básicas de Word, pero paradójicamente es una de las menos conocidas por muchos usuarios. Te explicamos cómo puedes hacerlo de una forma muy sencilla, para darle un toque más atractivo a tus archivos de texto.

Word nos permite personalizar de muchas formas el fondo de los documentos, puedes elegir un color, un gradiente de colores, una textura, e incluso una imagen personalizada para hacer que tu archivo se vea único y diferente. Es una opción bastante interesante para hacer los textos un poco menos aburridos.

Como usar una imagen como fondo de Word paso a paso

Poner una imagen de fondo en Microsoft Word es muy sencillo. El primer paso es ir a la pestaña de “Diseño” en la barra superior de la aplicación. Una vez ahí, haces click en “Color de página” y seleccionas la opción “Efectos de relleno”.

Con ello se abrirá una ventana en la que se mostrarán todas las imágenes que tienes disponibles para el fondo de la página. Puedes seleccionar entre gradientes, colores, texturas, ramas, y por supuesto, una imagen personalizada.

Entra en la pestaña “Imagen” y verás todas las imágenes que tienes disponibles para añadir. Si no tienes ninguna, podrás añadir cualquier imagen que quieras usar como fondo en el documento de Word.

Una vez que hayas puesto la imagen de fondo podrás escribir y editar el texto sobre ella como si no hubiera un fondo en el documento. La imagen de portada de este post es un ejemplo de como queda un documento de Word con una imagen como fondo. Seguro que con un poco de mimo eres capaz de crear documentos con un aspecto increíble.

Lo importante es que elijas una foto que tenga una alta resolución, y que sea capaz de cubrir toda la página de arriba a abajo. Si elijes una imagen de baja resolución o demasiado pequeña, el resultado no será todo lo atractivo que deseas.

¿Qué te parece la posibilidad de usar una imagen como fondo de Word? Puedes dejar un comentario con tu opinión para ayudar al esto de los usuarios que nos leen.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...