Como hacer un Curriculum Vitae en Word

Ha llegado el final del verano y con ello el final de muchos trabajos temporales, sobre todo los relacionados con el turismo y la hostelería. Hoy te explicamos cómo puedes hacer un Currículum Vitae en Word, un paso fundamental de cara a conseguir un nuevo trabajo. Sigue leyendo este post si quieres aprender a hacer los mejores currículums con la ayuda de Word.

En Internet puedes encontrar multitud de plantillas para crear tu Currículum Vitae, pero todas ellas tienen un diseño bastante cerrado que apenas podrás personalizar. En la mayoría de las veces es mucho mejor usar un procesador de textos como Microsoft Word. Esta herramienta de Office nos permitirá hacer un currículo con un diseño muy limpio y sobre todo agradable a la vista, al fin y al cabo, que te lean es el primer paso para que te contraten.

curriculum viate en word

A ello hay que sumar que las últimas versiones de Word vienen con varias plantillas prediseñadas que podremos usar para crear un Currículum Vitae. Todas ellas tienen un aspecto muy cuidado, y son bastante personalizables para poder adaptarlas lo mejor posible a tus necesidades.

Cómo hacer un currículum en Word

Word es una de las herramientas más sencillas que puedes usar para crear tu Currículum Vitae, esto es algo importante porque no tendrás que perder tiempo entendiendo decenas de opciones, podrás ser muy productivo e invertir las horas en lo que importa.

Para crear tu Currículum Vitae en Word solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Como hacer un Curriculum Vitae en Word 1

Estas plantillas de Word han sido creadas por profesionales, y teniendo en cuenta las características que demandan las empresas en un Currículum Vitae. Ten en cuenta que son plantillas generales para todos los países, por lo que es posible que tengas que hacer alguna modificación. Por ejemplo, en España los currículum suelen llevar una pequeña foto de la persona, cosa que no ocurre en países como el Reino Unido.

Una vez que hayas terminado de introducir los datos, guarda todos los cambios y tu Currículum Vitae estará listo para poder imprimirlo o enviarlo por correo electrónico. Si vas a optar por esta última forma, es recomendable que lo guardes como un archivo PDF para evitar problemas en su visualización o que se puedan modificar los datos introducidos. Usar Word para crear tu currículum tiene la ventaja de que el archivo será muy fácil de editar, esto significa que no tendrás problemas para añadir nuevos datos de formación o experiencia profesional en un futuro.

Los usuarios de Office 360 disponen de una herramienta llamada Resume Assistant para hacer currículums más avanzados. Esta herramienta ha sido creada por Linkedin, una red social especializada en el entorno laboral con mucha experiencia. Con esta herramienta podrás ver las ofertas de trabajo más interesantes para personalizar tu currículum al máximo y tener más posibilidades de éxito. El inconveniente de Resume Asistant es que solo está disponible en Inglés, algo que será un problema para muchos usuarios.

resume asistant

Esto es todo lo que tienes que hacer para crear tu Currículum Vitae con Microsoft Word. Puedes compartir el post en las redes sociales para ayudarnos a llegar a más usuarios y poder ayudarlos.