Cómo activar el contador de palabras en Google Docs

Gracias a Google Docs podemos tener sincronizados nuestros documentos con todos nuestros dispositivos, además de poder crear entornos comunitarios de trabajo en el que tú y tus compañeros puedan acceder a los ficheros guardados, editarlos y leerlos. Es una herramienta de ofimática sencilla, ágil y, lo mejor de todo, gratuita. Pero algo se le resistía a la edición de documentos, algo que necesitamos muchos de los que nos dedicamos a la redacción web: un buen contador de palabras. Por fin, Google ha hecho caso a nuestras plegarias y ha añadido el contador de palabras que tanto necesitamos en su herramienta de Documentos. Si quieres ver cómo activarlo, sigue leyendo, es muy sencillo.

Cuenta palabras en vivo gracias a Documentos de Google

Antes, para poder ver el número de palabras de un documento determinado, teníamos que realizar, cada vez, la misma operación: entrar en la sección ‘Herramientas’ y pulsar ‘Contar palabras’. También podíamos acceder a dicho contador mediante un atajo de letras, en concreto CTRL+Mayúsculas+C. Pues bien, ahora podremos encontrar, en esa misma sección de ‘Herramientas’ un nuevo apartado ‘Mostrar palabras mientras escribes’. Es este el que debemos activar si queremos ir viendo el número de palabras que vamos escribiendo, algo muy útil para trabajos universitarios o textos que debemos entregar con un número concreto de palabras. De este modo podremos organizar mejor la estructura de nuestro escrito, sin pasarnos ni quedarnos demasiado cortos.

google docs

Por supuesto también podremos ver información adicional al respecto, incluido en la caja de contador de palabras. Por ejemplo, seguiremos viendo el contador de caracteres con y sin espacios y el número de páginas que llevamos escritas.

¿Cuándo podremos tener esta función disponible en nuestros Documentos de Google? Pues este es el calendario previsto:

Así que ya sabes, para la mayoría de usuarios este nuevo contador en vivo de palabras para Google Docs estará disponible en la última semana de septiembre. Una buena noticia para todos los que usan ya esta herramienta de ofimática.