5 complementos para potenciar la funcionalidad de Dropbox

Dropbox es uno de los servicios más usados para almacenar y compartir archivos a través de Internet. Lo que muchos usuarios no saben, es que se puede mejorar mucho la funcionalidad de este servicio mediante algunas extensiones y algunos servicios externos. Te proponemos 5 complementos que podrás usar para potenciar la funcionalidad de Dropbox.

Crea formularios online con Dropbox Forms

Los formularios son muy usados, captar nuevos leads, recoger los datos de los clientes, crear encuestas personalizadas… son muchos los usos que se les puede dar. Dropbox puede facilitarnos enormemente la tarea de crear formularios con su extensión Dropbox Forms.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Crea formularios online con Dropbox Forms 2 Crea formularios online con Dropbox Forms

Tras instalar la extensión ya podrás crear tus formularios de la forma más sencilla. No necesitarás avanzados conocimientos de programación o diseño con CSS u otros lenguajes, he hecho no siquiera tendrás que saber programar. Todos los formularios que vayas creando se conectarán a tu cuenta de Dropbox.

Podrás integrar los formularios con servicios como Paypal, Mailchimp, Stripe y muchos más. También podrás integrar el formulario en tu sitio web de una forma sencilla mediante el código Javascript que te proporciona el servicio.

Almacenar adjuntos del correo con Send to Dropbox

Almacenar adjuntos del correo con Send to Dropbox

Todos los días recibes decenas de correos con archivos adjuntos que debes guardar. Si este es el caso perderás mucho tiempo que podrías destinar a otras actividades. Send to Dropbox es un servicio muy interesante que te evitará tener que descargar cada adjunto para guardarlo de forma manual.

Para usar este servicio no tienes más que enlazarlo a tu cuenta de correo electrónico. Una vez completado el proceso, recibirás una dirección de correo a la que tendrás que reenviar todos los correos cuyos adjuntos quieras almacenar en Dropbox. Esto te simplificará mucho la forma de guardar todos los adjuntos que recibas.

Crea una página web con DropPages

Crea una pagina web con DropPages

¿Quieres crear una página web para tu negocio? Con DropPages podrás hacerlo de forma muy sencilla, gratis y con todos los archivos alojados en tu cuenta de Dropbox. De esta forma no dependerás de un servicio de hosting externo y tu privacidad será máxima. Tu decidirás a quien muestras tu página web y cuándo estará operativa.

Todo el contenido será minificado y comprimido con Gzip para lograr el mejor funcionamiento posible. Podrás elegir entre multitud de plantillas disponibles. En inconveniente es que el rendimiento de la página será muy inferior al obtenido con un hosting especializado, aunque será suficiente para crear un contenido para tus clientes.

Escribe tus notas con Writebox

Escribe tus notas con Writebox

Writebox es un servicio perfecto para no perder ni una sola nota. Es un editor de texto muy sencillo que se sincronizará de forma automática con tu cuenta de Dropbox. Una vez que lo tengas configurado, podrás comenzar a escribir nada más abrirlo. Se encargará de almacenar todo lo que escribas en tu Dropbox. También podrás descargar los documentos que escribas. Algo muy sencillo, pero tremendamente útil si trabajas en equipo con Dropbox.

Descarga contenido con Download to Dropbox

Descarga contenido con Download to Dropbox

Esta extensión de Chrome será muy útil para los usuarios que necesitan descargar imágenes, vídeos y más archivos desde multitud de sitios web. Cuando visites un sitio con contenidos descargables, la extensión te permitirá guardarlo en tu cuenta de Dropbox con solo un click. Sin duda una extensión imprescindibles si necesitas guardar datos de varias páginas web cada día.

Estos son los 5 complementos más interesantes para mejorar la funcionalidad de Dropbox ¿Conoces alguno más? Puedes dejar u comentario para ayudar al resto de los lectores.

Otras noticias sobre...