5 complementos para potenciar la funcionalidad de Dropbox

Dropbox es uno de los servicios mรกs usados para almacenar y compartir archivos a travรฉs de Internet. Lo que muchos usuarios no saben, es que se puede mejorar mucho la funcionalidad de este servicio mediante algunas extensiones y algunos servicios externos. Te proponemos 5 complementos que podrรกs usar para potenciar la funcionalidad de Dropbox.

Crea formularios online con Dropbox Forms

Los formularios son muy usados, captar nuevos leads, recoger los datos de los clientes, crear encuestas personalizadasโ€ฆ son muchos los usos que se les puede dar. Dropbox puede facilitarnos enormemente la tarea de crear formularios con su extensiรณn Dropbox Forms.

Crea formularios online con Dropbox Forms 2 Crea formularios online con Dropbox Forms

Tras instalar la extensiรณn ya podrรกs crear tus formularios de la forma mรกs sencilla. No necesitarรกs avanzados conocimientos de programaciรณn o diseรฑo con CSS u otros lenguajes, he hecho no siquiera tendrรกs que saber programar. Todos los formularios que vayas creando se conectarรกn a tu cuenta de Dropbox.

Podrรกs integrar los formularios con servicios como Paypal, Mailchimp, Stripe y muchos mรกs. Tambiรฉn podrรกs integrar el formulario en tu sitio web de una forma sencilla mediante el cรณdigo Javascript que te proporciona el servicio.

Almacenar adjuntos del correo con Send to Dropbox

Almacenar adjuntos del correo con Send to Dropbox

Todos los dรญas recibes decenas de correos con archivos adjuntos que debes guardar. Si este es el caso perderรกs mucho tiempo que podrรญas destinar a otras actividades. Send to Dropbox es un servicio muy interesante que te evitarรก tener que descargar cada adjunto para guardarlo de forma manual.

Para usar este servicio no tienes mรกs que enlazarlo a tu cuenta de correo electrรณnico. Una vez completado el proceso, recibirรกs una direcciรณn de correo a la que tendrรกs que reenviar todos los correos cuyos adjuntos quieras almacenar en Dropbox. Esto te simplificarรก mucho la forma de guardar todos los adjuntos que recibas.

Crea una pรกgina web con DropPages

Crea una pagina web con DropPages

ยฟQuieres crear una pรกgina web para tu negocio? Con DropPages podrรกs hacerlo de forma muy sencilla, gratis y con todos los archivos alojados en tu cuenta de Dropbox. De esta forma no dependerรกs de un servicio de hosting externo y tu privacidad serรก mรกxima. Tu decidirรกs a quien muestras tu pรกgina web y cuรกndo estarรก operativa.

Todo el contenido serรก minificado y comprimido con Gzip para lograr el mejor funcionamiento posible. Podrรกs elegir entre multitud de plantillas disponibles. En inconveniente es que el rendimiento de la pรกgina serรก muy inferior al obtenido con un hosting especializado, aunque serรก suficiente para crear un contenido para tus clientes.

Escribe tus notas con Writebox

Escribe tus notas con Writebox

Writebox es un servicio perfecto para no perder ni una sola nota. Es un editor de texto muy sencillo que se sincronizarรก de forma automรกtica con tu cuenta de Dropbox. Una vez que lo tengas configurado, podrรกs comenzar a escribir nada mรกs abrirlo. Se encargarรก de almacenar todo lo que escribas en tu Dropbox. Tambiรฉn podrรกs descargar los documentos que escribas. Algo muy sencillo, pero tremendamente รบtil si trabajas en equipo con Dropbox.

Descarga contenido con Download to Dropbox

Descarga contenido con Download to Dropbox

Esta extensiรณn de Chrome serรก muy รบtil para los usuarios que necesitan descargar imรกgenes, vรญdeos y mรกs archivos desde multitud de sitios web. Cuando visites un sitio con contenidos descargables, la extensiรณn te permitirรก guardarlo en tu cuenta de Dropbox con solo un click. Sin duda una extensiรณn imprescindibles si necesitas guardar datos de varias pรกginas web cada dรญa.

Estos son los 5 complementos mรกs interesantes para mejorar la funcionalidad de Dropbox ยฟConoces alguno mรกs? Puedes dejar u comentario para ayudar al resto de los lectores.