5 alternativas gratuitas a Windows Movie Maker

Windows Movie Maker fue por mucho tiempo uno de los programas de ediciรณn de vรญdeo mรกs populares para Windows. Era gratis, fรกcil de usar y ofrecรญa buenos resultados para los usuarios ocasionales, todos los ingredientes clave para el รฉxito estaban reunidos en el programa. Hace aรฑos que Microsoft decidiรณ ponerle fin de forma oficial sin ofrecer una alternativa vรกlida. Por ello hemos seleccionado 5 aplicaciones gratuitas similares a Windows Movie Maker.

Ezvid

Ezvid

Ezvid es uno de los editores de vรญdeo mรกs sencillos y fรกciles de usar. Ezvid te permite establecer un tรญtulo y una descripciรณn para tu vรญdeo, una imagen de marca de agua de tu elecciรณn, asรญ como aรฑadir mรบsica de fondo. Una vez que termines de editar tu vรญdeo, puedes guardarlo con un clic. Desafortunadamente no ofrece opciones para elegir el formato o la calidad del archivo de vรญdeo final, que siempre se guarda como wmv.

VideoLAN Movie Creator

VideoLAN Movie Creator

VideoLAN Movie Creator, o VLMC, es una herramienta de ediciรณn de vรญdeo desarrollada por VideoLAN, la misma organizaciรณn que produce el famoso reproductor multimedia VLC. VLMC es una aplicaciรณn multiplataforma disponible para Windows, Linux y Mac OS X. La principal ventaja de VLMC sobre todas las demรกs herramientas, es que es capaz de trabajar con casi cualquier tipo de archivo de vรญdeo y audio.

Ofrece opciones para aรฑadir, dividir y recortar vรญdeos. Puede aรฑadir pistas de audio e incluir efectos de transiciรณn si lo desea. Cuando hayas terminado de editar, puedes especificar el nivel de calidad y la resoluciรณn con la que deseas guardar el vรญdeo.

Avidemux

Avidemux

Avidemux es otro editor de vรญdeo sencillo. La interfaz de usuario es sencilla, simple y un poco fea. Sรณlo hay unos pocos botones disponibles en la interfaz de usuario principal, y el menรบ superior no contiene demasiadas opciones.

Avidemux ofrece una gran cantidad de opciones al elegir el cรณdec de video, incluyendo varios filtros que puedes aplicar a tus vรญdeos. Ademรกs, tambiรฉn puede recortar los vรญdeos como desees con la ayuda de los marcadores Inicio y Fin en la parte inferior de la escala de tiempo. Avidemux tambiรฉn estรก disponible para Linux, BSD y Mac OS X.

VSDC Free Video Editor

VSDC Free Video Editor

VSDC Free Video Editor es un editor de vรญdeo mรกs avanzado y evolucionado que la mayorรญa de las otras alternativas a Windows Movie Maker. Parece mรกs pulido, a la vez que permite editar vรญdeos tan fรกcilmente como lo hacรญas con Windows Movie Maker.

VSDC Free Video Editor ofrece muchas opciones y configuraciones con las que jugar, ademรกs de todas las herramientas que puedas necesitar para editar tus videos a nivel profesional. Puedes trabajar con varios archivos de vรญdeo, recortarlos, dividirlos, organizarlos e incluso aรฑadir subtรญtulos si es necesario. VSDC Free Video Editor puede trabajar con muchos formatos de archivo populares y soporta videos 4K.

VideoPad Video Editor

VideoPad Video Editor

VideoPad Video Editor es un programa con una interfaz de usuario de la vieja escuela que recuerda mucho a Windows XP. Esto es una ventaja para los usuarios que recuerdan haber usado Windows Movie Maker en Windows XP. Aparte de ello, VideoPad es relativamente fรกcil de usar. Si lo deseas, puede aรฑadir efectos de vรญdeo y audio, asรญ como insertar transiciones en los vรญdeos que edites. Incluso existe la opciรณn de incluir subtรญtulos.

Aunque el programa es gratuito para uso domรฉstico, tambiรฉn existe una versiรณn comercial del programa. Algunas caracterรญsticas y plugins sรณlo funcionan si compras esta aplicaciรณn. En definitiva, se trata de una alternativa a Windows Movie Maker que merece la pena probar al menos.