Windows Movie Maker fue por mucho tiempo uno de los programas de edición de vídeo más populares para Windows. Era gratis, fácil de usar y ofrecía buenos resultados para los usuarios ocasionales, todos los ingredientes clave para el éxito estaban reunidos en el programa. Hace años que Microsoft decidió ponerle fin de forma oficial sin ofrecer una alternativa válida. Por ello hemos seleccionado 5 aplicaciones gratuitas similares a Windows Movie Maker.

Ezvid

Ezvid es uno de los editores de vídeo más sencillos y fáciles de usar. Ezvid te permite establecer un título y una descripción para tu vídeo, una imagen de marca de agua de tu elección, así como añadir música de fondo. Una vez que termines de editar tu vídeo, puedes guardarlo con un clic. Desafortunadamente no ofrece opciones para elegir el formato o la calidad del archivo de vídeo final, que siempre se guarda como wmv.

VideoLAN Movie Creator

VideoLAN Movie Creator, o VLMC, es una herramienta de edición de vídeo desarrollada por VideoLAN, la misma organización que produce el famoso reproductor multimedia VLC. VLMC es una aplicación multiplataforma disponible para Windows, Linux y Mac OS X. La principal ventaja de VLMC sobre todas las demás herramientas, es que es capaz de trabajar con casi cualquier tipo de archivo de vídeo y audio.

Ofrece opciones para añadir, dividir y recortar vídeos. Puede añadir pistas de audio e incluir efectos de transición si lo desea. Cuando hayas terminado de editar, puedes especificar el nivel de calidad y la resolución con la que deseas guardar el vídeo.

Avidemux

Avidemux es otro editor de vídeo sencillo. La interfaz de usuario es sencilla, simple y un poco fea. Sólo hay unos pocos botones disponibles en la interfaz de usuario principal, y el menú superior no contiene demasiadas opciones.

Avidemux ofrece una gran cantidad de opciones al elegir el códec de video, incluyendo varios filtros que puedes aplicar a tus vídeos. Además, también puede recortar los vídeos como desees con la ayuda de los marcadores Inicio y Fin en la parte inferior de la escala de tiempo. Avidemux también está disponible para Linux, BSD y Mac OS X.

VSDC Free Video Editor

VSDC Free Video Editor es un editor de vídeo más avanzado y evolucionado que la mayoría de las otras alternativas a Windows Movie Maker. Parece más pulido, a la vez que permite editar vídeos tan fácilmente como lo hacías con Windows Movie Maker.

VSDC Free Video Editor ofrece muchas opciones y configuraciones con las que jugar, además de todas las herramientas que puedas necesitar para editar tus videos a nivel profesional. Puedes trabajar con varios archivos de vídeo, recortarlos, dividirlos, organizarlos e incluso añadir subtítulos si es necesario. VSDC Free Video Editor puede trabajar con muchos formatos de archivo populares y soporta videos 4K.

VideoPad Video Editor

VideoPad Video Editor es un programa con una interfaz de usuario de la vieja escuela que recuerda mucho a Windows XP. Esto es una ventaja para los usuarios que recuerdan haber usado Windows Movie Maker en Windows XP. Aparte de ello, VideoPad es relativamente fácil de usar. Si lo deseas, puede añadir efectos de vídeo y audio, así como insertar transiciones en los vídeos que edites. Incluso existe la opción de incluir subtítulos.

Aunque el programa es gratuito para uso doméstico, también existe una versión comercial del programa. Algunas características y plugins sólo funcionan si compras esta aplicación. En definitiva, se trata de una alternativa a Windows Movie Maker que merece la pena probar al menos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...