bajar ping quitar lag league of legends

A pesar de su rápido descenso en descargas frente a juegos como Fortnite, League of Legends, más conocido como LoL, sigue levantando pasiones entre los usuarios más acérrimos. Como ocurre con Fortnite, uno de los grandes problemas del juego desarrollado por Riot Games tiene que ver con el lag de sus partidas. Esto se debe, en buena parte, al ping alto de nuestra conexión a Internet. Este concepto hace referencia al tiempo que la conexión a Internet tarda en enviar y recibir los datos del servidor: a mayor ping, más lag en las partidas. La buena noticia es que existen formas de bajar el ping en LoL, y en esta ocasión hemos recopilado varias de ellas.

Antes de proceder con la explicación de las respectivos métodos es necesario aclarar que ninguno de estos mejorará el ping ofrecido por la operadora contratada. Si contamos con problemas graves de latencia (ping por encima de 200 ms o incluso 300), lo mejor es contactar con la empresa suministradora.

Cambia el servidor de región (si tienes los RP suficientes)

Los servidores de cada región pueden suponer todo un cuello de botella a la hora de jugar partidas online. Por norma general, los servidores de países de Sudamérica, como Brasil, México o Argentina, suelen contar con un tiempo de respuesta mayor. Por contra, los servidores europeos y americanos disminuyen significativamente el ping.

Para cambiar de servidor, tan simple como acceder a la tienda de Riot Games; concretamente en Cuenta. Dentro de este apartado nos aparecerá la opción en cuestión, eso sí, previo pago. De 2.600 RP nada menos.

cambiar servidor region lol

En el caso de que la opción no nos aparezca, tendremos que crear una cuenta nueva con una región más óptima para nuestra conexión, ya que puede darse el caso de que Riot haya bloqueado la opción de forma temporal

Cambia la dirección DNS

DNS, más conocido como Sistema de Nombres de Dominio, se trata de de un protocolo de red cuya única función se basa en resolver las direcciones IP de los distintos sitios web. Cuanto mejor es el protocolo DNS, mayor velocidad de resolución tendrá.

Aprovechándonos de esta máxima, uno de los trucos más útiles para bajar el ping en League of Legends se basa en cambiar la dirección DNS a una más rápida.

A día de hoy las direcciones con mejor velocidad son las siguientes:

Para cambiar la dirección en Windows basta con hacer click derecho sobre el icono de WiFi o Ethernet en la barra de tareas del sistema y pulsar sobre Abrir configuración de red e Internet. En Configuración relacionada, seleccionaremos Cambiar opciones del adaptador.

quitar ping fortnite

Tras esto, nos aparecerá una ventana con todos los adaptadores de red de nuestro ordenador: el que nos interesa a nosotros es el que tiene conexión a Internet (aparecerá con un icono diferente al resto).

Una vez localizado el adaptador, haremos click derecho y pulsaremos en Propiedades. Posteriormente haremos click derecho sobre la opción Protocolo de Internet versión 4 y seleccionaremos nuevamente la opción Propiedades.

Finalmente marcaremos la casilla Usar las siguientes direcciones de servidor DNS e introduciremos los valores citados anteriormente de la siguiente manera:

Usa siempre una red cableada (Ethernet, USB…)

Jugar a través de la conexión WiFi puede no ser lo más óptimo en términos de tiempo de retardo. Por ello, mantener una conexión cableada nos permitirá, entre otras cosas, obtener la mayor velocidad y el menor ping que nuestro router es capaz de ofrecer.

Podemos hacerlo mediante cable USB o mediante Ethernet, aunque lo ideal es hacerlo a través este último.

O cambia el router por uno mejor

Si nuestra operadora no reporta ningún error de red, el ping alto puede deberse al router, cuya calidad deja bastante que desear si hablamos de routers cedidos por la operadoras.

Lo recomendable en este caso es irse a routers que partan de los 40 ó 50 euros si queremos una mejora sustancial.

Fibra, siempre fibra

Ni ADSL ni 4G, la red con menos latencia de la actualidad es la fibra óptica. Incluso si esta ofrece menos velocidad que una red ADSL – que no suele ser el caso – lo mejor para disminuir el ping de LoL es contar con una red de fibra óptica.

Es cierto que en algunas regiones de España y otros países de Latinoamérica este tipo de tecnologías aún no está disponible, pero en la mayoría de hogares sí que es posible su instalación.

Cierra todos los programas que está consumiendo red

Descargar la última película de Tarantino por uTorrent quizá no es lo más legal ni óptimo para tener un ping bajo en LoL. A esto se le suman los procesos anclados en segundo plano que consumen conexión, como puede ser Windows Update.

Ver qué programas consumen Internet es tan sencillo como hacer click derecho sobre la barra de tareas de Windows y pulsar en Administrador de tareas. En la ventana que nos aparecerá a continuación pulsaremos en Más información y posteriormente en Red.

bajar ping fortnite

Dentro de este apartado podremos ver todos los programas clasificados por cantidad consumida de conexión a la red. Lo ideal es mantener la lista lo más limpia posible.

Cuidado con el resto de dispositivos que están conectados a la red

Si no eres tú es tu hermano el que está descargando películas de Tarantino. O tu madre. ¡O tu abuela!

En este caso lo mejor es preguntar a cada miembro de la unidad doméstica acerca de su uso de la red. También podemos limitar el ancho de banda suministrado al resto de dispositivos a través de la interfaz del router, a la cual podemos acceder escribiendo 192.168.1.1 en el navegador. En el artículo que acabamos de enlazar descubrimos cómo entrar a esta configuración y los mejores trucos.

reducir ping fortnite

Una vez dentro, trataremos de encontrar un apartado con el nombre de Bandwidth Control. Finalmente estableceremos un límite de velocidad en Kbps para cada uno de los dispositivos conectados siguiendo el siguiente esquema: