Google Fotos destaca por su combinación de funciones. Encontramos herramientas de edición, filtros, opciones para organizar y compartir el contenido, entre otras características.

Y por otro lado, tenemos un potente buscador que nos permite aplicar diferentes criterios para encontrar determinadas fotografías. Por ejemplo, podemos buscar texto en las imágenes que guardamos en Google Fotos.

¿Sabes cómo realizar este proceso? Echa un vistazo a los siguientes pasos.

Cómo buscar texto en fotografías

Gracias a que Google Fotos puede reconocer texto en las fotografías podemos utilizar este filtro para encontrar determinadas imágenes en nuestra biblioteca. Es tan simple como escribir una o varias palabras que recordemos de la fotografía para que Google Fotos nos muestre todos los resultados posibles.

Puedes ver un ejemplo en la imagen:

Y esta dinámica funciona para cualquier fotografías o captura de pantalla. Por ejemplo, si has realizado captura de pantalla de alguna página web o has tomado fotografías de las páginas de un libro puedes realizar este truco.

Si utilizaste el texto para encontrar una fotografía entonces tu búsqueda termina aquí. Pero si quieres tener información relacionada con el texto o algún objeto de la fotografía puedes aprovechar las funciones de Lens directamente en Google Fotos.

Cómo utilizar Lens en Google Fotos

Una vez que Google Fotos te ha mostrado la fotografía que buscas, puedes utilizar Google Lens para conocer algunos detalles de los elementos que componen la imagen.

Para ello, solo tienes que seleccionar el icono de Google Lens y centrarte en el elemento que te interesa.

Siguiendo la fotografía de ejemplo, podemos seleccionar un elemento del cartel para encontrar carteles similares en tiendas online. Aquí Google Lens nos arroja resultados de Amazon y eBay.

Y si te interesa ampliar la información entonces puedes seguir el proceso abriendo el enlace en tu navegador web predeterminado. Pero hay muchas opciones más:

Las posibilidades de ampliar la información de los elementos o textos de una fotografía son múltiples.

Y todo este proceso lo puedes realizar desde la misma app de Google Fotos en solo unos pasos. Una combinación excelente de funciones para buscar fotografías por texto y utilizar Google Lens para tener más detalles sobre nuestras imágenes.