Los 5 mejores programas para grabar gratis CDs, DVDs y Blu-Ray

Los discos ópticos han perdido mucha popularidad en los últimos años, pero siguen siendo muy útiles para algunos usuarios. CDs, DVDs y Blu-Ray son una forma perfecta para almacenar datos de forma segura, ocupando muy poco espacio y sin que puedan ser borrados por error. A continuación, te mostramos los 5 mejores programas gratis para grabar tus CDs, DVDs y Blu-Ray.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Ashampoo Burning Studio Free

Ashampoo Burning Studio Free

Ashampoo Burning Studio Free es un excelente programa gratuito que permite grabar todo tipo de archivos en discos CD, DVD y Blu-ray. Su interfaz es muy simple y se ha diseñado para ser lo más sencilla de usar posible, algo perfecto para los usuarios sin experiencia.

Dispone de un asistente que te ayudará a hacer copias de seguridad de tus archivos más importantes, una importante ventaja frente a muchos de sus rivales que no lo ofrecen. Está disponible para Windows 10/8.1/8/7, y podrás usarlo de forma gratuita, siendo el único requisito que te registres con tu correo para recibir una clave de uso.

BurnAware Free

BurnAware

Seguimos con BurnAware Free, otra herramienta gratuita con la que podremos grabar nuestros CD, DVD y Blu-ray de la forma más sencilla posible. Su asistente nos ofrece la posibilidad de crear discos multisesión. Esto significa que podremos dejar el disco abierto para seguir añadiendo archivos más tarde, funcionando como si fuera un pendrive.

También ofrece varios niveles de protección de los datos. Esto funciona guardándolos de forma redundante, lo que resulta en una mayor seguridad, aunque se reduce el espacio aprovechable de los discos. Dispone de una versión profesional de pago con opciones más avanzadas. Está disponible para Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista y XP.

Daemon Tools Lite

Daemon Tools Lite

Daemon Tools Lite es un programa orientado a la creación de imágenes virtuales en formato MDX, MDS, APE e ISO, aunque también incluye una herramienta de grabación en disco bastante buena. Es compatible con CD, DVD y Blu-ray tanto simples como de doble cara, pudiendo incluso crear varias particiones en cada disco para mejorar la gestión de los datos.

Es una herramienta para tener en cuenta si necesitas hacer uso de funciones que los programas de grabación más convencionales no ofrecen.

Imgburn

Imgburn

Continuamos con Imgburn, un programa con muchos años a sus espaldas que podrás instalar incluso en Windows 95. Su interfaz tiene un diseño bastante anticuado, aunque está bien organizada y hace su trabajo a la perfección. Permite grabar discos, crear imágenes, verificar discos, guardar carpetas y mucho más.

Una ventaja de este programa es que su compatibilidad es muy alta. Es posible usarlo con formatos como PCM, WAV y WMA; discos HD DVD e incluso grabadoras antiguas de algunos fabricantes como Hitachi o Plextor.

Expres Burn

Expres Burn

ExpressBurn es una gran opción de grabación de discos ópticos para los usuarios de Windows y Mac. Las últimas versiones del sistema operativo de Apple han mejorado bastante la grabación nativa de discos, pero aún así sigue por detrás de programas como este.

Las posibilidades que ofrece ExpressBurn son muy amplias, pudiendo usar formatos como .avi o .mpg, administrar librerías de DVD, crear menús de navegación, añadir marcas de agua, convertir de PAL a NTSC, modificar la relación de aspecto del vídeo y más.

Su velocidad de grabación es muy elevada, aunque es recomendable bajarla un poco, para disminuir la probabilidad de aparición de errores durante el proceso.

¿Has probado alguno de estos programas para grabar tus discos CD, DVD y Blu-ray? Puedes dejar un comentario con tu experiencia para ayudar al resto de los lectores que nos siguen.

Otras noticias sobre...