Spotify es una de las mejores opciones para guardar, organizar y llevar la música que nos gusta a cualquier lado. Y esta dinámica se potencia gracias a sus funciones colaborativas.

¿Quieres crear una lista de reproducción compartida con tus mejores amigos? ¿O crear una lista de reproducción colaborativa para un evento? Te mostramos cómo puedes realizar este proceso en Spotify.

Cómo crear una lista de reproducción con tus amigos

Puedes crear listas de reproducción colaborativas tanto desde la app de Spotify como desde el ordenador.

Así que si tienes instalado Spotify en Windows solo tienes que seguir unos pocos pasos. Abres la app de escritorio y elige la lista de reproducción que quieres das acceso a tus amigos para que contribuyan con sus propuestas.

Das clic con el botón derecho del mouse y se abrirá el menú con las opciones que ves en la imagen y seleccionas “Playlist colaborativa”. Spotify añadirá un círculo a todas las listas de reproducción que hayas cambiado a este estado.

Luego solo resta que compartas tu lista con tus amigos para que añadan sus canciones. Para ello, solo busca las opciones para compartir que ofrece Spotify. Si sigues en la aplicación de escritorio encontrarás estas opciones desplegando el menú con los tres puntitos.

Puedes copiar el enlace de la lista de reproducción o compartirla directamente en alguna red social o aplicación de mensajería.  Y si después quieres quitar los permisos de la lista colaborativa solo tienes que realizar los mismos pasos.

Ten en cuenta que este proceso no se puede realizar desde la versión web de Spotify

Crear una lista de reproducción colaborativa desde el móvil

Para crear una lista colaborativa desde la app móvil de Spotify, tienes que seguir el mismo proceso que vimos antes. Vas a las lista y eliges “Hacer colaborativa” como ves en imagen:

Spotify movil

Luego solo compartes la lista para que se unan con nuevos temas y sugerencias. Y para desactivar la colaboración solo vuelves a la lista y eliges “Hacer no colaborativa”.

Es simple, apenas te tomará unos segundos y podrás crear una lista juntos con tus amigos para disfrutar en cualquier momento. O puedes aplicar esta dinámica con tus seguidores para que te recomienden temas. No tendrás impedimento para realizar esto, ya que no es necesario que las personas que se unan tengan una suscripción premium.