Cómo buscar imágenes por colores con Google Imágenes

El buscador de Google Imágenes es usado, día a día, por millones de personas en todo el mundo. Y aunque es una utilidad realmente recurrente, no todos le sacan el partido que deberían. Podemos afinar tanto la búsqueda de una imagen que podríamos llegar a conseguir la instantánea que estuviésemos buscando. ¿Una imagen con un tamaño exacto, sin derechos de autor para poder publicarla en nuestro blog, y que predomine un color en especial? Lo tienes. Y es que el buscador de imágenes de Google ha mejorado muchísimo desde que, en el año 2.000, hiciese acto de aparición, para que los usuarios pudiesen encontrar, de una manera más visual, un precioso vestido de Versace que llevaba Jennifer Lopez en los Premios Grammy.

En especial, vamos a tratar en este tutorial cómo encontrar una imagen que tenga un color predominante. Puede que nos encontremos en una situación en la que necesitamos una foto con un color especial, o que necesitemos inspirarnos para hacer nuestros dibujos, collages, instalaciones y otros trabajos artísticos. Es muy sencillo encontrar una imagen por colores y aquí te vamos a enseñar.

Para encontrar una imagen por colores puedes usar cualquier navegador, ya se el propio de Google Chrome o Firefox o incluso Edge Chromium. Lo que sí debes usar es el buscador de Google para encontrar una imagen con un color determinado. Vamos a tomar como ejemplo la palabra ‘paisaje’ para buscar uno en las Imágenes de Google. Pero queremos paisajes de atardecer, por lo que vamos a decirle al buscador que nos muestre solo fotos de paisajes color naranja, amarillo o rojo.

Fíjate, cuando buscas algo en Imágenes de Google, que aparecen distintas opciones en la parte superior de la pantalla. Vamos a pulsar donde pone ‘Herramientas’ para desplegar una subpestaña en la que encontraremos más opciones de búsqueda de imágenes. Nos vamos a concentrar en la que pone ‘Color’ tal y como vemos en la captura siguiente.

imagenes color

En el desplegable aparecen distintas opciones de colores que elegiremos según el resultado que queramos obtener. Por ejemplo, podemos pedirle que nos arroje un resultado centrado en imágenes en blanco y negro, sin fondo (transparente) o una cuadrícula en la que seleccionaremos el color preferido.

imagenes color 02

¿Qué pasa al elegir el color naranja como predominante en el resultado de la búsqueda de imágenes? Pues que tendremos una gran colección de paisajes crepusculares.

paisajes