10 juegos Indie estilo pixel art y gratis

La tรฉcnica del pixel art nos ha traรญdo algunos de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Se trata de un arte que se ha puesto bastante de moda en los รบltimos aรฑos, despuรฉs de la llegada de algunas consolas retro como la NES mini y la Super NES mini de Nintendo. Por ello hemos decidido hacer este recopilatorio de los 10 mejores juegos indie con estilo pixel art.

Celeste

Celeste

Celeste es un videojuego que llevo en 2018, y no dejรณ a nadie indiferente despuรฉs de haber ganado el premio al mejor juego indie del aรฑo, incluso fue un candidato al GOTY, algo que habla muy bien.

El juego se centra en la linda Madeleine, que tiene como objetivo llegar a la cima de la montaรฑa Celeste. Durante la aventura tendrรกs que hacer frente a multitud de peligros, como los demonios internos de la joven. Es un juego con una mecรกnica de bastante simple, en el que solo tienes que saltar correr y escalar.

El aspecto del grรกfico del juego ha sido cuidado hasta el mรกs mรญnimo detalle, lo que lo hace muy atractivo visualmente, y te mantendrรก enganchado desde el primer instante que lo pruebes.

Cave Story

Cave story

Se trata de un videojuego independiente que fue desarrollado durante 5 aรฑos por una sola persona, toda una proeza teniendo en cuenta que los mejores estudios tienen a cientos de personas trabajando. Tras pocos minutos jugando, te darรกs cuenta de que su autora ha puesto mucho cariรฑo y mucho mimo en el desarrollo de este increรญble videojuego.

La aventura se centra en un robot que despierta en medio de una cueva sin recordar nada, ni siquiera quiรฉn es el mismo. Al salir de la cueva, se encuentra unos seres parecidos a los conejos que estรกn siendo secuestrados. Al ver la escena el robot decide que tiene que ponerse manos a la obra para salvar a sus nuevos amigos.

El juego fue lanzado originariamente solo en inglรฉs, pero puedes acceder a su sitio web oficial para descargar un parche quรฉ se encarga de traducirlo al Espaรฑol.

Treasure Adventure Game

Treasure Adventure Game

Otro juego que ha sido desarrollado por una sola persona, en este caso estuvo 2 aรฑos trabajando en el proyecto. El autor ha puesto mucho รกnimo el producto, entregando un juego gratuito que destaca por su jugabilidad, historia, y el cuidado diseรฑo de los escenarios y personajes.

La historia nos pone en la piel de un niรฑo, que con el paso de los aรฑos decide ir a buscar las reliquias, que habรญa encontrado el padre cuando estaba trabajando junto a un amigo arqueรณlogo. Durante la aventura irรกs descubriendo los secretos de los templos, que llevan ocultos en ellos cientos o miles de aรฑos.

F(L)AIL

Se trata de un videojuego estilo pixel art que se centra en los puzzles, por lo que es ideal para los amantes de este tipo de desafรญos. Tendrรกs que ayudarte de diversos sitios que vayas encontrando por los escenarios, asรญ como la gravedad los altos y la inercia de tu personaje.

El juego estรก dividido en un total de 8 niveles con 10 fases cada uno de ellos, dependerรก de tu habilidad que puede llegar a la meta o no. Flair dispone de un modo multijugador competitivo, en el que los jugadores se enfrentan en un mismo nivel para llegar antes a la meta.

You have to win the game

You have to win the game

You have to win the game es un remake del juego para Commodore 64 que lleva el mismo nombre. Uno de los juegos mรกs queridos de la antigua plataforma, por lo que en el aรฑo 2012 se decidiรณ hacer una nueva versiรณn para los sistemas operativos Windows actuales.

El juego te pone en la piel de un pequeรฑo niรฑo, que debe recorrer todas las pantallas, mientras estรก llenando un contador hasta llegar al 100%, el cual es el objetivo del videojuego. Para ello tendrรกs que explorar los diferentes escenarios en busca de objetos que te ayuden.

Maldita Castilla

Maldita Castilla

Maldita Castilla es un videojuego de plataformas en dos dimensiones que se ambienta en un mundo medieval. La historia se centra en, Don Ramiro Quesada, un sirviente del Rey Alfonso VI, que un dรญa decide hacer frente a los zombies demonios y otras criaturas, que estรกn asediando las tierras de su Rey.

Durante la aventura tendrรกs que hacer frente a multitud de demonios, y otras criaturas del inframundo, que intentarรกn acabar contigo. Tu escudo y tu espada serรกn tus compaรฑeros de aventura perfectos. Es un juego en el que la banda sonora tambiรฉn se ha cuidado mucho, algo bastante habitual en este tipo de tรญtulos.

Lyle in Cube Sector

Lyle in Cube Sector

Lyle in Cube Sector narra las aventuras de un protagonista al que le han robado el gato mientras estaba durmiendo. Lรณgicamente el objetivo del videojuego es recuperar a nuestra preciada mascota. Para ello tendremos que recorrer una serie de escenarios con un diseรฑo muy cuidado, mientras vamos obteniendo diversas pistas sobre el paradero de nuestro amigo.

Broken Cave Robot

Broken Cave Robot

Otro videojuego indie protagonizado por un robot, en este caso estropeado, y al que solo le quedan 5 minutos de baterรญa. Tras reducir sus funciones al mรญnimo para conservar la energรญa lo mรกximo posible, el robot empezar a recorrer la cueva para encontrar diversos รญtems, que le sirvan para prepararse y aumentar su nivel de energรญa.

Knytt

Knytt

Knytt es un juego con una interfaz realmente minimalista, para que puedas entrar sin distracciones en lo que es el propio videojuego. Al iniciar el juego podrรกs realizar un sencillo tutorial que te explicarรก todas las mecรกnicas, y los conceptos mรกs importantes, que debes tener en cuenta para poder avanzar sin problemas.

La aventura nos pone en la piel de un pequeรฑo personaje, que un dรญa es abducido por un OVNI que rondaba por la zona. La pequeรฑa nave en la que viajan sufre un accidente contra un asteroide, y se ven obligados a realizar un aterrizaje de emergencia. Nuestro objetivo serรก conseguir las piezas necesarias, para reparar el pequeรฑo y poder volver a casa.

Spelunky

Spelunky

Spelunky narra las aventuras de un espeรณlogo luego al mรกs puro estilo Indiana Jones. Tendrรกs que ir explorando las diferentes cuevas y cavernas que te vayas encontrando, en busca de tesoros y otros objetos, con los que poder completar tu aventura sin problemas. Por supuesto no faltarรกn los enemigos, a los que tendrรกs que derrotar para seguir avanzando.

El juego dispone de una versiรณn mejorada en steam, aunque la principal gracia estรก en poder descargar el juego original, con acceso al cรณdigo fuente incluido para poder hacer todas las modificaciones que quieras.