La técnica del pixel art nos ha traído algunos de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Se trata de un arte que se ha puesto bastante de moda en los últimos años, después de la llegada de algunas consolas retro como la NES mini y la Super NES mini de Nintendo. Por ello hemos decidido hacer este recopilatorio de los 10 mejores juegos indie con estilo pixel art.

Celeste

Celeste es un videojuego que llevo en 2018, y no dejó a nadie indiferente después de haber ganado el premio al mejor juego indie del año, incluso fue un candidato al GOTY, algo que habla muy bien.

El juego se centra en la linda Madeleine, que tiene como objetivo llegar a la cima de la montaña Celeste. Durante la aventura tendrás que hacer frente a multitud de peligros, como los demonios internos de la joven. Es un juego con una mecánica de bastante simple, en el que solo tienes que saltar correr y escalar.

El aspecto del gráfico del juego ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle, lo que lo hace muy atractivo visualmente, y te mantendrá enganchado desde el primer instante que lo pruebes.

Cave Story

Se trata de un videojuego independiente que fue desarrollado durante 5 años por una sola persona, toda una proeza teniendo en cuenta que los mejores estudios tienen a cientos de personas trabajando. Tras pocos minutos jugando, te darás cuenta de que su autora ha puesto mucho cariño y mucho mimo en el desarrollo de este increíble videojuego.

La aventura se centra en un robot que despierta en medio de una cueva sin recordar nada, ni siquiera quién es el mismo. Al salir de la cueva, se encuentra unos seres parecidos a los conejos que están siendo secuestrados. Al ver la escena el robot decide que tiene que ponerse manos a la obra para salvar a sus nuevos amigos.

El juego fue lanzado originariamente solo en inglés, pero puedes acceder a su sitio web oficial para descargar un parche qué se encarga de traducirlo al Español.

Treasure Adventure Game

Otro juego que ha sido desarrollado por una sola persona, en este caso estuvo 2 años trabajando en el proyecto. El autor ha puesto mucho ánimo el producto, entregando un juego gratuito que destaca por su jugabilidad, historia, y el cuidado diseño de los escenarios y personajes.

La historia nos pone en la piel de un niño, que con el paso de los años decide ir a buscar las reliquias, que había encontrado el padre cuando estaba trabajando junto a un amigo arqueólogo. Durante la aventura irás descubriendo los secretos de los templos, que llevan ocultos en ellos cientos o miles de años.

F(L)AIL

Se trata de un videojuego estilo pixel art que se centra en los puzzles, por lo que es ideal para los amantes de este tipo de desafíos. Tendrás que ayudarte de diversos sitios que vayas encontrando por los escenarios, así como la gravedad los altos y la inercia de tu personaje.

El juego está dividido en un total de 8 niveles con 10 fases cada uno de ellos, dependerá de tu habilidad que puede llegar a la meta o no. Flair dispone de un modo multijugador competitivo, en el que los jugadores se enfrentan en un mismo nivel para llegar antes a la meta.

You have to win the game

You have to win the game es un remake del juego para Commodore 64 que lleva el mismo nombre. Uno de los juegos más queridos de la antigua plataforma, por lo que en el año 2012 se decidió hacer una nueva versión para los sistemas operativos Windows actuales.

El juego te pone en la piel de un pequeño niño, que debe recorrer todas las pantallas, mientras está llenando un contador hasta llegar al 100%, el cual es el objetivo del videojuego. Para ello tendrás que explorar los diferentes escenarios en busca de objetos que te ayuden.

Maldita Castilla

Maldita Castilla es un videojuego de plataformas en dos dimensiones que se ambienta en un mundo medieval. La historia se centra en, Don Ramiro Quesada, un sirviente del Rey Alfonso VI, que un día decide hacer frente a los zombies demonios y otras criaturas, que están asediando las tierras de su Rey.

Durante la aventura tendrás que hacer frente a multitud de demonios, y otras criaturas del inframundo, que intentarán acabar contigo. Tu escudo y tu espada serán tus compañeros de aventura perfectos. Es un juego en el que la banda sonora también se ha cuidado mucho, algo bastante habitual en este tipo de títulos.

Lyle in Cube Sector

Lyle in Cube Sector narra las aventuras de un protagonista al que le han robado el gato mientras estaba durmiendo. Lógicamente el objetivo del videojuego es recuperar a nuestra preciada mascota. Para ello tendremos que recorrer una serie de escenarios con un diseño muy cuidado, mientras vamos obteniendo diversas pistas sobre el paradero de nuestro amigo.

Broken Cave Robot

Otro videojuego indie protagonizado por un robot, en este caso estropeado, y al que solo le quedan 5 minutos de batería. Tras reducir sus funciones al mínimo para conservar la energía lo máximo posible, el robot empezar a recorrer la cueva para encontrar diversos ítems, que le sirvan para prepararse y aumentar su nivel de energía.

Knytt

Knytt es un juego con una interfaz realmente minimalista, para que puedas entrar sin distracciones en lo que es el propio videojuego. Al iniciar el juego podrás realizar un sencillo tutorial que te explicará todas las mecánicas, y los conceptos más importantes, que debes tener en cuenta para poder avanzar sin problemas.

La aventura nos pone en la piel de un pequeño personaje, que un día es abducido por un OVNI que rondaba por la zona. La pequeña nave en la que viajan sufre un accidente contra un asteroide, y se ven obligados a realizar un aterrizaje de emergencia. Nuestro objetivo será conseguir las piezas necesarias, para reparar el pequeño y poder volver a casa.

Spelunky

Spelunky narra las aventuras de un espeólogo luego al más puro estilo Indiana Jones. Tendrás que ir explorando las diferentes cuevas y cavernas que te vayas encontrando, en busca de tesoros y otros objetos, con los que poder completar tu aventura sin problemas. Por supuesto no faltarán los enemigos, a los que tendrás que derrotar para seguir avanzando.

El juego dispone de una versión mejorada en steam, aunque la principal gracia está en poder descargar el juego original, con acceso al código fuente incluido para poder hacer todas las modificaciones que quieras.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...