cpu al 100 windows 10 solucion

ยซEntro en una pรกgina web y la CPU del ordenador se pone al 100ยป, ยซEnciendo el ordenador y se pone la CPU al 100 sin hacer nadaยป, ยซTengo siempre al 100% el procesador y creo que es un problema del ordenadorยป… Estos y otros tantos son algunos de los testimonios mรกs recurrentes por lo usuarios de Windows 10, Windows 8 y Windows 7 en los foros de soporte de Microsoft. El origen de este problema puede ser diverso, y con ello, su posible soluciรณn. En esta ocasiรณn hemos recopilado varios trucos para solucionar los problemas de CPU de Windows y reducir el consumo del procesador.

Revisa los procesos del sistema y mata aquellos que no necesites

Existen multitud de programas que pueden obligar al ordenador a mantener la CPU trabajando constantemente.

El primer paso para hallar el origen del problema se basa en revisar los procesos haciendo click derecho sobre la barra de tareas de Windows y seleccionando la opciรณn Administrador de tareas. Seguidamente pulsaremos sobre CPU para ordenar los procesos en base al consumo de procesador que estรกn generando en el ordenador.

A partir de ahora tendremos que cerrar todos aquellos procesos que identifiquemos con programas externos haciendo click derecho sobre la tarea y pulsando en Finalizar. En ningรบn caso mataremos los procesos propios de Windows, a menos que estos sean innecesarios.

Desactiva Windows Update de manera permanente

El proceso de Windows Update se trata de una tarea de Windows que revisa continuamente las actualizaciones del sistema disponible mediante los servidores de Microsoft. Matar dicho proceso de manera nativa no es posible; para ello tendremos que recurrir a un programa de terceros, que podemos descargar desde este enlace.

La herramienta, denominada WinUpdateToggler, requiere de ejecuciรณn mediante privilegios de administraciรณn (click derecho sobre el ejecutable). Una vez dentro, pulsaremos sobre cada una de las opciones (1, 2 y 3) para ir desactivando cada uno de los procesos del sistema. Para que el programa registre todos los cambios, tendremos que pulsar Intro con cada nuevo nรบmero introducido.

Cuando hayamos desactivado los tres procesos principales, pulsaremos sobre la tecla 4 para guardar los cambios. Para comprobar que, efectivamente, las actualizaciones de Windows se han detenido por completo, accederemos de nuevo a Windows Update mediante el panel de Configuraciรณn de Windows.

Cuidado con las pรกginas web para ver series y pelรญculas

En 2017 saltaba la noticia: Powvideo, plataforma de alojamiento de video hasta entonces popular por su uso en portales web para ver series y pelรญculas online, disponรญa de un algoritmo en su cรณdigo cuyo fin se limitaba a minar criptomonedas desde el procesador cuando un video se reproducรญa dentro de la web.

Otras pรกginas menos conocidas tambiรฉn salieron a la luz, y hoy por hoy no son pocas las webs que fuerzan la ejecuciรณn de varios procesos en el navegador para generar pestaรฑas emergentes o anuncios molestos. Por ello, lo mรกs recomendable es huir de este tipo de pรกginas en cuanto notemos un incremento de la carga de trabajo en el procesador.

Tan simple como acceder al Administrador de tareas de Windows y pulsar sobre el navegador que estamos ejecutado para verificar si existe algรบn proceso secundario que no identificamos con las pestaรฑas que estรกn abiertas.

Y los programas de descarga Torrent

uTorrent es otro de los programas que se suman a la lista de minadores de criptomonedas ocultos. Aunque su incidencia sobre el procesador es mucho mรกs limitada, es posible que el programa en cuestiรณn genere un fuerte impacto sobre la CPU si esta es algo antigua o limitada en caracterรญsticas.

uTorrent

No solo uTorrent: cualquier programa que hayamos instalado recientemente y que se ejecute en segundo plano sobre el sistema es susceptible de contener cualquier tipo de minador oculto. Desinstalar dicho programa y optar por uno similar es lo mรกs recomendable en estos casos.

Desinstala el antivirus y opta por Windows Defender

Lo hemos mencionado en multitud de ocasiones: Windows Defender es suficiente como antivirus para Windows.

El empleo de un antivirus de terceros no solo no nos serรก mรกs รบtil que este รบltimo, sino que ocasionarรก un fuerte impacto sobre el procesador al ejecutarse de manera permanente en segundo plano junto con Windows Defender y el Firewall de Microsoft.

O realiza un anรกlisis de virus

Antes de desinstalar cualquier antivirus del ordenador, podemos hacer una pasada por todo el sistema en busca de un virus o malware que estรฉ haciendo caer el rendimiento del procesador.

malwarebytes

Desde Tuexperto.com recomendamos MalwareBytes, que ademรกs de ser uno de los mejores antivirus es gratuito durante los primeros 15 dรญas de uso. Una vez realizado el anรกlisis, podemos desinstalarlo del ordenador.

Formatea Windows sin mirar atrรกs

Si contamos con Windows 10 como sistema principal, formatear el ordenador es tan sencillo como acceder al menรบ de Recuperaciรณn escribiendo el mismo nombre en el menรบ Inicio.

Dentro del programa, pulsaremos en el botรณn de Comenzar y nos aparecerรก una ventana como la que podemos ver justo encima de este pรกrrafo. Lo ideal es seleccionar la opciรณn de Quitar todo para limpiar el sistema por completo, aunque podemos elegir Mantener mis archivos si queremos mantener los archivos personales de Windows, tales como videos, imรกgenes, documentos PDF o archivos ZIP.

El proceso, eso sรญ, puede durar varias horas, dependiendo de los componentes del ordenador y la velocidad de Internet. En ningรบn caso podremos apagar el ordenador, ya que puede resultar en la pรฉrdida total de los archivos y el sistema.

Y cambia la pasta tรฉrmica del procesador

Aunque es una opciรณn que no estรก accesible en todos los ordenadores (al menos que contemos con las herramientas y los conocimientos adecuados), un simple cambio de pasta tรฉrmica puede arreglar ciertos problemas de la CPU, sobre todo los relacionados con la temperatura, y por ende, con la carga del componente.

En caso de no saber cรณmo proceder, siempre podemos recurrir a los cientos y miles de videos en YouTube que existen; tambiรฉn de modelos de portรกtil concretos y ordenadores de sobremesa.