Cómo descargar Stories de Instagram

Instagram vivió un empuje brutal cuando decidió ‘adaptar’ (por no decir otra cosa) las Stories que había creado Snapchat. Esos pequeños vídeos efímeros que se autodestruían en venticuatro horas hicieron furor entre los más jóvenes al encontrar un formato perfecto para las cosas que ellos querían contar. Hay momentos en los que vemos Stories o vídeos que nos encantaría guardar dentro de nuestro móvil pero no sabemos cómo hacerlo. Si las Stories o videos nos pertenecen no hay mayor problema pero ¿qué pasa cuando el contenido no es tuyo? La cosa se complica pero no es imposible.

Antes de seguir con el tutorial para descargar vídeos y Stories de Instagram hemos de advertirte una cosa: el contenido de terceros tiene derechos de autor. Además, algunos vídeos pueden ser subido con la privacidad alta, o en la sección de ‘mejores amigos’ con visibilidad reducida. Por eso, has de avisar siempre al autor del vídeo o la historia de que tienes intención de descargarlo. No podemos violar el derecho a la intimidad de alguien. Si nos da permiso, entonces lo descargaremos pero no lo compartiremos. Difundir vídeos personales sin permiso te puede acarrear graves problemas.

story descarga instagram

Cómo descargar Stories de Instagram

Una app para descargar Stories que te puede servir es ‘Story Saver‘. Una vez instalada tendremos que conectarnos con nuestra cuenta de Instagram y otorgar permisos de almacenamiento. Se abrirá una pantalla con la lista de contactos de nuestra cuenta y, en la parte superior, una lupa para buscar el usuario al que pertenece la historia que queremos descargar. Cuando elegimos una cuenta se abrirán tres pestañas, cada una con un tipo de contenido. Tendremos que entrar en la pestaña ‘Historia’ para así poder descargarlas fácilmente. Para bajarla a nuestro móvil solo tendremos que pulsar en la flecha roja que aparece en la vista previa de la historia.

story descarga instagram

Cómo descargar vídeos de Instagram

Para este menester tenemos que descargarnos una aplicación, completamente segura, de la tienda de aplicaciones de Google Play. Podemos entrar en este enlace e instalar ‘Downloader for Instagram‘, una herramienta con la que podremos descargar todo tipo de vídeos de Instagram, de forma segura. Al abrirla, nos pedirá, claro, permiso para acceder a las fotos, al contenido multimedia y a los archivos del dispositivo. Sin estos permisos, la aplicación no va a funcionar.

video descarga instagram

A continuación se abrirá una pantalla en la que aparecerá una barra en blanco. En esa barra tendremos que colocar la dirección del vídeo que queramos descargar. Para ello, vamos a abrir nuestro Instagram y vamos a ir al vídeo que queremos guardar en nuestro ordenador. Luego, pulsamos en el menú de tres puntos, situado junto al nombre de la cuenta, y se abrirá una pequeña ventana. En dicha ventana pulsaremos sobre ‘Copiar enlace‘.

copiar enlace

Volvemos a abrir la aplicación ‘Downloader for Instagram’. El enlace se habrá pegado automáticamente, sin que nosotros hayamos tenido que intervenir para nada. Ahora, solo tenemos que mirar en el pie de la imagen y pulsar en ‘Save Video’. También  podremos ‘repostear’ el video en nuestra cuenta o descargar la imagen de previsualización del vídeo. Una vez pulsemos el botón para descargar el vídeo, tendremos que indicar dónde queremos guardarlo y el nombre del mismo.

Como has podido comprobar, es tremendamente sencillo descargar vídeos e Historias de Instagram de cualquier usuario. Te recordamos, no obstante, que siempre pidas permiso al creador de estos contenidos. Siempre hay que respetar la privacidad de los demás.