Windows 10 es un sistema operativo que incluye una gran cantidad de programas y herramientas para facilitar el día a día a sus usuarios. No obstante, algunos usuarios echarán en falta algunas características que no son ofrecidas por Windows 10. En este programa te ofrecemos un listado de 15 programas gratuitos e imprescindibles, para los usuarios de la última versión del sistema operativo de Microsoft.

LibreOffice

A estas alturas poco se puede decir de LibreOffice que no se sepa ya. Se trata de la suite ofimática gratuita y de código libre más usada en todo el mundo. Incluye programas para crear presentaciones, documentos de texto, hojas de cálculo y bases de datos. Sus prestaciones serán más que suficientes para cubrir las necesidades del 99% de los usuarios.

VLC Media Player

El reproductor de archivos multimedia por excelencia. VLC Media Player incluye prácticamente todos los formatos de vídeo y audio existentes, además te permitirá realizar otras tareas cómo grabar la pantalla del ordenador, incluso enviar contenidos a tu dispositivo Chromecast de una forma muy sencilla. Un programa imprescindible con funciones mucho más avanzadas que Windows Media Player.

7zip

7zip es una de las mejores herramientas que podemos usar para comprimir y descomprimir todo tipo de archivos. Es compatible con prácticamente todos los formatos existentes, por lo que será muy difícil que encuentres algo que no pueda abrir.

Handbrake

Handbrake es un programa gratuito que podemos usar para convertir archivos de vídeo a los formatos más avanzados, como H.265 y H.264. De esta forma, los vídeos ocupan mucho menos espacio, sin perder apenas calidad. También incluye herramientas para modificar el audio e incluso añadir subtítulos a nuestros vídeos. Un programa imprescindible para los aficionados a subir vídeos a YouTube y otras plataformas.

TeamViewer

TeamViewer es un programa gratuito que podemos usar para conectarnos de forma remota a otro ordenador. Por supuesto, también podremos utilizarlo para que alguien se conecte a nuestro ordenador de forma remota. Algo muy útil para reuniones de trabajo, incluso para acceder al ordenador de tu oficina y los archivos que en él encuentran.

WiFi Guard

Un programa imprescindible si usa las redes Wi-Fi, y vives rodeado de gente que quiere usar tu conexión sin tu permiso. Este programa te permitirá hacer un escaneo de los usuarios que hay conectado a tu red Wi-Fi cada cierto tiempo, de forma que podrás detectar sin problemas los accesos no autorizados. El programa se encargará de avisarte automáticamente si detecta algún usuario conectado.

Foxit Reader

Se trata de una aplicación muy sencilla pero tremendamente versátil para trabajar con los archivos PDF. Foxit Reader te permitirá ver todo tipo de documentos con formato PDF, además de poder hacer anotaciones, subrayar elementos, y algunas otras modificaciones de una forma muy sencilla. Una alternativa bastante más completa que el lector de PDF gratuito de Adobe.

GIMP

GIMP es el editor de fotografías más avanzado que podemos encontrar dentro del software libre. Se trata de una aplicación tremendamente completa, y con herramientas muy avanzadas que no tiene nada que envidiar a Photoshop de Adobe. Su curva de aprendizaje es un poco elevada, pero con un poco de práctica serás capaz de sacarle todo el partido que puede ofrecerte.

Lightworks

Lightworks es un programa de edición de vídeo bastante avanzado y a la vez sencillo de utilizar. Nos ofrece una versión gratuita, aunque también podrás adquirir una versión de pago si necesitas funciones más avanzadas. Creemos que la versión gratuita será más que suficiente para cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios.

PicPick

PicPick es una herramienta para realizar capturas de pantalla, con funciones bastante más avanzadas que lo ofrecido por el propio Windows. Una ventaja de esta herramienta es que incluye algunas herramientas de post edición, para poder modificar fácilmente tus capturas de pantalla.

Google Chrome

Google Chrome es el navegador web más usado en todo el mundo, y la razón es muy sencilla. Este navegador funciona muy bien y tiene una velocidad muy elevada. Además, es compatible con un gran número de extensiones, que te permiten aumentar su funcionalidad de una forma muy sencilla. También te permitirá sincronizar los marcadores con los otros dispositivos en los que uses el navegador.

Avast

Windows 10 incluye su propia herramienta antivirus, aunque creemos que existen soluciones gratuitas y alternativas algo más avanzadas. Avast es uno de los mejores antivirus gratuitos que podemos usar, incluye multitud de herramientas para proteger nuestro ordenador de la infección frente a los tipos más comunes de malware. Todo lo que necesitas hacer para usarlo es registrarte de forma gratuita.

Google Fotos

Google fotos es un programa imprescindible para todos los aficionados a los viajes y a la fotografía. Este programa funcionará como un gestor para tus fotos, además de ofrecerte la posibilidad de almacenar nos en la nube, para tener siempre una copia de seguridad de respaldo. De esta forma te aseguras de que no pierdes ninguna de tus valiosas fotos, si tu ordenador sufre algún tipo de problema.

Eraser

Eraser es un programa bastante sencillo, que nos permite eliminar archivos del disco duro de forma segura. El borrado normal de los archivos de los discos duros, permite que se pueden recuperar posteriormente de forma bastante sencilla. Con el borrado seguro de Eraser, nadie podrá recuperar los archivos que has eliminado.

EaseUS Todo Backup Free

EaseUS Todo Backup Free es un programa gratuito de copias de seguridad, que puedes usar Para crear un respaldo de todos tus archivos importantes. De esta forma, tus contenidos estarán protegidos frente a un ataque de ransomware o alguna otra forma de malware.  También salvará tus archivos en caso de que el disco duro de tu ordenador sufre algún tipo de daño irreparable

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,