Top 15 programas esenciales y gratis para Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo que incluye una gran cantidad de programas y herramientas para facilitar el dรญa a dรญa a sus usuarios. No obstante, algunos usuarios echarรกn en falta algunas caracterรญsticas que no son ofrecidas por Windows 10. En este programa te ofrecemos un listado de 15 programas gratuitos e imprescindibles, para los usuarios de la รบltima versiรณn del sistema operativo de Microsoft.

LibreOffice

A estas alturas poco se puede decir de LibreOffice que no se sepa ya. Se trata de la suite ofimรกtica gratuita y de cรณdigo libre mรกs usada en todo el mundo. Incluye programas para crear presentaciones, documentos de texto, hojas de cรกlculo y bases de datos. Sus prestaciones serรกn mรกs que suficientes para cubrir las necesidades del 99% de los usuarios.

VLC Media Player

VLC Media Player

El reproductor de archivos multimedia por excelencia. VLC Media Player incluye prรกcticamente todos los formatos de vรญdeo y audio existentes, ademรกs te permitirรก realizar otras tareas cรณmo grabar la pantalla del ordenador, incluso enviar contenidos a tu dispositivo Chromecast de una forma muy sencilla. Un programa imprescindible con funciones mucho mรกs avanzadas que Windows Media Player.

7zip

7zip

7zip es una de las mejores herramientas que podemos usar para comprimir y descomprimir todo tipo de archivos. Es compatible con prรกcticamente todos los formatos existentes, por lo que serรก muy difรญcil que encuentres algo que no pueda abrir.

Handbrake

Handbrake

Handbrake es un programa gratuito que podemos usar para convertir archivos de vรญdeo a los formatos mรกs avanzados, como H.265 y H.264. De esta forma, los vรญdeos ocupan mucho menos espacio, sin perder apenas calidad. Tambiรฉn incluye herramientas para modificar el audio e incluso aรฑadir subtรญtulos a nuestros vรญdeos. Un programa imprescindible para los aficionados a subir vรญdeos a YouTube y otras plataformas.

TeamViewer

TeamViewer

TeamViewer es un programa gratuito que podemos usar para conectarnos de forma remota a otro ordenador. Por supuesto, tambiรฉn podremos utilizarlo para que alguien se conecte a nuestro ordenador de forma remota. Algo muy รบtil para reuniones de trabajo, incluso para acceder al ordenador de tu oficina y los archivos que en รฉl encuentran.

WiFi Guard

WiFi Guard

Un programa imprescindible si usa las redes Wi-Fi, y vives rodeado de gente que quiere usar tu conexiรณn sin tu permiso. Este programa te permitirรก hacer un escaneo de los usuarios que hay conectado a tu red Wi-Fi cada cierto tiempo, de forma que podrรกs detectar sin problemas los accesos no autorizados. El programa se encargarรก de avisarte automรกticamente si detecta algรบn usuario conectado.

Foxit Reader

Foxit Reader

Se trata de una aplicaciรณn muy sencilla pero tremendamente versรกtil para trabajar con los archivos PDF. Foxit Reader te permitirรก ver todo tipo de documentos con formato PDF, ademรกs de poder hacer anotaciones, subrayar elementos, y algunas otras modificaciones de una forma muy sencilla. Una alternativa bastante mรกs completa que el lector de PDF gratuito de Adobe.

GIMP

GIMP

GIMP es el editor de fotografรญas mรกs avanzado que podemos encontrar dentro del software libre. Se trata de una aplicaciรณn tremendamente completa, y con herramientas muy avanzadas que no tiene nada que envidiar a Photoshop de Adobe. Su curva de aprendizaje es un poco elevada, pero con un poco de prรกctica serรกs capaz de sacarle todo el partido que puede ofrecerte.

Lightworks

Lightworks

Lightworks es un programa de ediciรณn de vรญdeo bastante avanzado y a la vez sencillo de utilizar. Nos ofrece una versiรณn gratuita, aunque tambiรฉn podrรกs adquirir una versiรณn de pago si necesitas funciones mรกs avanzadas. Creemos que la versiรณn gratuita serรก mรกs que suficiente para cubrir las necesidades de la mayorรญa de los usuarios.

PicPick

PicPick

PicPick es una herramienta para realizar capturas de pantalla, con funciones bastante mรกs avanzadas que lo ofrecido por el propio Windows. Una ventaja de esta herramienta es que incluye algunas herramientas de post ediciรณn, para poder modificar fรกcilmente tus capturas de pantalla.

Google Chrome

Google Chrome

Google Chrome es el navegador web mรกs usado en todo el mundo, y la razรณn es muy sencilla. Este navegador funciona muy bien y tiene una velocidad muy elevada. Ademรกs, es compatible con un gran nรบmero de extensiones, que te permiten aumentar su funcionalidad de una forma muy sencilla. Tambiรฉn te permitirรก sincronizar los marcadores con los otros dispositivos en los que uses el navegador.

Avast

Avast

Windows 10 incluye su propia herramienta antivirus, aunque creemos que existen soluciones gratuitas y alternativas algo mรกs avanzadas. Avast es uno de los mejores antivirus gratuitos que podemos usar, incluye multitud de herramientas para proteger nuestro ordenador de la infecciรณn frente a los tipos mรกs comunes de malware. Todo lo que necesitas hacer para usarlo es registrarte de forma gratuita.

Google Fotos

Google Fotos

Google fotos es un programa imprescindible para todos los aficionados a los viajes y a la fotografรญa. Este programa funcionarรก como un gestor para tus fotos, ademรกs de ofrecerte la posibilidad de almacenar nos en la nube, para tener siempre una copia de seguridad de respaldo. De esta forma te aseguras de que no pierdes ninguna de tus valiosas fotos, si tu ordenador sufre algรบn tipo de problema.

Eraser

Eraser

Eraser es un programa bastante sencillo, que nos permite eliminar archivos del disco duro de forma segura. El borrado normal de los archivos de los discos duros, permite que se pueden recuperar posteriormente de forma bastante sencilla. Con el borrado seguro de Eraser, nadie podrรก recuperar los archivos que has eliminado.

EaseUS Todo Backup Free

EaseUS Todo Backup Free

EaseUS Todo Backup Free es un programa gratuito de copias de seguridad, que puedes usar Para crear un respaldo de todos tus archivos importantes. De esta forma, tus contenidos estarรกn protegidos frente a un ataque de ransomware o alguna otra forma de malware.ย  Tambiรฉn salvarรก tus archivos en caso de que el disco duro de tu ordenador sufre algรบn tipo de daรฑo irreparable