5 formas de unir varios PDF en un solo archivo

El formato PDF se ha convertido en uno de los preferidos por los usuarios para trabajar con documentos de texto e imรกgenes. Estos archivos tienen la ventaja de que se ven siempre igual con independencia del dispositivo y la aplicaciรณn con la que se visualice, aunque cambio su ediciรณn es algo mรกs complicada comparado con un documento de texto mรกs tradicional. En este caso vamos a ver cinco formas diferentes de unir varios documentos PDF en un solo archivo.

PDFsam Basic

PDFsam Basic

PDFsam Basic es una pequeรฑa aplicaciรณn diseรฑada para Windows que podremos instalar en nuestro ordenador. Esto tiene una gran ventaja ya que podremos utilizar la herramienta sin necesidad de disponer de una conexiรณn a internet.

Esto รบltimo puede ser muy importante si necesitamos unir dos archivos PDF en uno de nada porque no tiene acceso a la red, o si nos encontramos de viaje y no podemos acceder a Internet. Ademรกs de unir archivos, tambiรฉn permite introducir una tabla de contenidos y marcadores.

Pasamos ahora a ver algunas herramientas web gratuitas que podremos usar para unir nuestros archivos PDF en un solo documento. Este tipo de herramientas tiene la ventaja de que son gratuitas, y no necesitamos instalar nada en el ordenador.

Esto hace que sean mรกs rรกpidas de usar si no tenemos que procesar un gran nรบmero de archivos. El inconveniente es que nuestros archivos quedarรกn almacenados en la nube de la aplicaciรณn, y no sabremos si alguien puede acceder a ellos. Algunas de ellas tambiรฉn permiten otras tareas como reducir el peso de los archivos PDF.

PDFMerge

PDFMerge

La interfaz de PDFMerge es muy sencilla de utilizar. Cuando hayas entrado en la aplicaciรณn web, verรกs una gran ventana en la que podrรกs registrar tus archivos para unirlos. Destacamos que permite unir un mรกximo de 4 archivos a la vez. Tambiรฉn hay que tener en cuenta que los documentos pueden tener un tamaรฑo mรกximo de 15 MB, si supera esta cantidad tendremos que pagar para poder unirlos.

PDF Joiner

PDF Joiner

PDF Joiner es una excelente herramienta web que tambiรฉn podemos usar para unir diferentes archivos PDF en un รบnico documento. Sus posibilidades van mucho mรกs allรก, y es que tambiรฉn funciona como un conversor de formatos entre PDF y archivos de texto, e incluso imรกgenes JPG. Esto significa que es probablemente la mejor opciรณn si necesitas combinar varios archivos con formatos diferentes. Su mayor limitaciรณn es que solo puedes combinar un mรกximo de 20 archivos a la vez.

Smallpdf

smallpdf

Smallpdf destaca por lo sencillo que es descargar archivos desde servicios como Dropbox o Google Drive usando esta aplicaciรณn web. De esta forma no tendrรกs que perder el tiempo aรฑadiendo tus archivos a la red, siempre que ya los haya subido anteriormente claro estรก.

Tambiรฉn hace que sea mucho mรกs sencillo trabajar en proyectos en los que participan varias personas. Basta con colocar los diferentes archivos de cada usuario en una cuenta de Dropbox o Google Drive a la que todos puedan acceder. Para hacerlo mejor, dispone de una extensiรณn para Google Chrome y una aplicaciรณn de escritorio te podrรกs instalar en tu ordenador con Windows. Puedes usarlo gratis durante 14 dรญas.

Foxyutils Merge PDF

Foxyutils Merge PDF

Foxyutils Merge PDF es la รบltima herramienta que vamos a ver para unir diversos archivos PDF.ย  Estรก herramienta ofrece un importante incentivo extra los usuarios, y es que con su uso ayudamos a financiar un proyecto de plantaciรณn de รกrboles. Puede que algunos usuarios lo vean como una estrategia de marketing para tratar de ganar a sus competidores, pero lo cierto es que, si se le da bastante uso dentro de una empresa, podemos ayudar a mejorar el estado medioambiental del planeta.