5 formas de unir varios PDF en un solo archivo

El formato PDF se ha convertido en uno de los preferidos por los usuarios para trabajar con documentos de texto e imágenes. Estos archivos tienen la ventaja de que se ven siempre igual con independencia del dispositivo y la aplicación con la que se visualice, aunque cambio su edición es algo más complicada comparado con un documento de texto más tradicional. En este caso vamos a ver cinco formas diferentes de unir varios documentos PDF en un solo archivo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

PDFsam Basic

PDFsam Basic

PDFsam Basic es una pequeña aplicación diseñada para Windows que podremos instalar en nuestro ordenador. Esto tiene una gran ventaja ya que podremos utilizar la herramienta sin necesidad de disponer de una conexión a internet.

Esto último puede ser muy importante si necesitamos unir dos archivos PDF en uno de nada porque no tiene acceso a la red, o si nos encontramos de viaje y no podemos acceder a Internet. Además de unir archivos, también permite introducir una tabla de contenidos y marcadores.

Pasamos ahora a ver algunas herramientas web gratuitas que podremos usar para unir nuestros archivos PDF en un solo documento. Este tipo de herramientas tiene la ventaja de que son gratuitas, y no necesitamos instalar nada en el ordenador.

Esto hace que sean más rápidas de usar si no tenemos que procesar un gran número de archivos. El inconveniente es que nuestros archivos quedarán almacenados en la nube de la aplicación, y no sabremos si alguien puede acceder a ellos. Algunas de ellas también permiten otras tareas como reducir el peso de los archivos PDF.

PDFMerge

PDFMerge

La interfaz de PDFMerge es muy sencilla de utilizar. Cuando hayas entrado en la aplicación web, verás una gran ventana en la que podrás registrar tus archivos para unirlos. Destacamos que permite unir un máximo de 4 archivos a la vez. También hay que tener en cuenta que los documentos pueden tener un tamaño máximo de 15 MB, si supera esta cantidad tendremos que pagar para poder unirlos.

PDF Joiner

PDF Joiner

PDF Joiner es una excelente herramienta web que también podemos usar para unir diferentes archivos PDF en un único documento. Sus posibilidades van mucho más allá, y es que también funciona como un conversor de formatos entre PDF y archivos de texto, e incluso imágenes JPG. Esto significa que es probablemente la mejor opción si necesitas combinar varios archivos con formatos diferentes. Su mayor limitación es que solo puedes combinar un máximo de 20 archivos a la vez.

Smallpdf

smallpdf

Smallpdf destaca por lo sencillo que es descargar archivos desde servicios como Dropbox o Google Drive usando esta aplicación web. De esta forma no tendrás que perder el tiempo añadiendo tus archivos a la red, siempre que ya los haya subido anteriormente claro está.

También hace que sea mucho más sencillo trabajar en proyectos en los que participan varias personas. Basta con colocar los diferentes archivos de cada usuario en una cuenta de Dropbox o Google Drive a la que todos puedan acceder. Para hacerlo mejor, dispone de una extensión para Google Chrome y una aplicación de escritorio te podrás instalar en tu ordenador con Windows. Puedes usarlo gratis durante 14 días.

Foxyutils Merge PDF

Foxyutils Merge PDF

Foxyutils Merge PDF es la última herramienta que vamos a ver para unir diversos archivos PDF.  Está herramienta ofrece un importante incentivo extra los usuarios, y es que con su uso ayudamos a financiar un proyecto de plantación de árboles. Puede que algunos usuarios lo vean como una estrategia de marketing para tratar de ganar a sus competidores, pero lo cierto es que, si se le da bastante uso dentro de una empresa, podemos ayudar a mejorar el estado medioambiental del planeta.

Otras noticias sobre...