como-desactivar-el-sonido-de-disparo-de-la-camara-del-movil

El sonido de disparo de la cámara del móvil es algo que normalmente viene activado por defecto en todos los terminales que podemos comprar. Se trata de un sonido que puede llegar a ser bastante molesto, sobre todo si necesitamos hacer una gran cantidad de fotos a lo largo del día. En este artículo te explicamos de una forma muy sencilla cómo puedes desactivar el sonido de disparo de la cámara de tu móvil.

Todos los smartphones que podemos comprar vienen con una aplicación de cámara instalada de fábrica. En muchos casos se trata de la aplicación oficial de Google para la cámara, aunque hay algunos otros casos en los que los fabricantes de los smartphones instalan sus propias aplicaciones de cámara. Esto es en un intento por ofrecer funciones más avanzadas que la aplicación de Google.

En este caso tomaremos como un ejemplo un smartphone Xiaomi, con una ROM LineageOS instalada. Para desactivar el sonido de disparo de la cámara del móvil, el primer paso que necesitamos hacer es iniciar la aplicación de cámara que tenemos instalada en nuestro terminal.

Todas las aplicaciones permiten desactivar el sonido de disparo de la cámara de una forma sencilla, aunque el procedimiento puede variar ligeramente de unas a otras. Lo más común es que necesitemos acceder al menú de las opciones de configuración.

Una vez dentro de las opciones de configuración de la aplicación de cámara, deberíamos ver un apartado dedicado a la configuración del obturador de la cámara. Tan solo tenemos que hacer clic sobre la opción, y se abrirá un menú desplegable, en el que podremos seleccionar si queremos activar o desactivar el sonido de disparo de la cámara.

 como-desactivar-el-sonido-de-disparo-de-la-camara-del-movil-01

como-desactivar-el-sonido-de-disparo-de-la-camara-del-movil-02

Usando la aplicación Open Camera

Open Camera es una de las aplicaciones de cámara más populares que podemos encontrar en la Google Play. Este es el motivo de que hayamos decidido tomar esta aplicación, como ejemplo para desactivar el obturador.

En este caso también necesitaremos acceder a las opciones de configuración de la aplicación. Una vez dentro del menú de configuración, deberemos acceder a las opciones de control de cámara, donde encontraremos un control, que nos permitirá activar y desactivar el sonido del obturador de la cámara de una forma muy sencilla.

obturador open camera 2

obturador open camera

Así de sencillo es desactivar el sonido del obturador de la cámara de tu móvil