¿Quieres ocultar una aplicación o programa en Windows 10? No tiene que ser un proceso complicado si lo realizas de la forma correcta y con la herramienta adecuada.

Echa un vistazo a los pasos a realizar para mantener tus aplicaciones alejadas de los curiosos y visibles solo para ti.

Cómo ocultar aplicaciones y programas

Windows siempre nos permite realizar este tipo de acciones de la configuración del sistema. Solo hay que entrar en la sección apropiada y modificar algunos detalles asegurándonos de no causar efectos colaterales.

Pero como la mayoría no se siente cómoda cambiando datos desde el registro del sistema, veremos a una solución más simple para realizar la acción de ocultar aplicaciones. Y para ello, instalamos Hide From Uninstall List.

Solo tienes que descargar esta app a tu equipo y descomprimirla. Una vez que lo ejecutas verás una lista de todos los programas que tienes instalados en Windows. Puedes ocultar aplicaciones de forma individual o en lote.

Por ejemplo, si queremos ocultar solo la app de Evernote (en el ejemplo) utilizamos el botón derecho del mouse y seleccionamos “Ocultar de la lista…”

Y si hay varias aplicaciones que deseamos mantener alejadas de la vista de los curioso, podemos usar la segunda opción que ves en la imagen tildando todas las apps a ocultar y luego elegimos el icono del fantasma.

Una vez terminado el proceso, no encontrarás las apps en ninguna de las secciones de Windows. Ni en la lista de apps, ni en la sección “Desinstalar programas”, etc. Y por supuesto, no habrá ningún enlace directo ni aparecerá en la barra de tareas.

Cómo hacer visibles las aplicaciones ocultas

Las aplicaciones seguirán instaladas en nuestro equipo, pero estarán invisibles. Puedes revertir esta acción en cualquier momento. Cuando desees utilizar alguna de las apps ocultas solo tienes que usar Hide From Uninstall List y cambiar la acción para que quede visible.

Es simple y práctico. Podrás prestar sin problemas tu PC y utilizar tus aplicaciones ocultas cuando las necesites en una simple paso, sin complicarte con configuraciones de sistema.

Y si quieres ser más discreto aún con los contenidos de tu equipo, también puedes optar por ocultar carpetas en Windows 10 o ocultar directamente una partición del disco.