Seguro ya tienes tu editor de texto favorito instalado en tu equipo. Pero siempre es buena idea contar con un plan B que te ahorre dolores de cabeza y perdida de tiempo.

Asรญ que para facilitarte la tarea, seleccionamos diferentes editores de texto que puedes usar desde Google Chrome.

Calmly Writer

Este es un editor de texto minimalista que tiene como principal objetivo brindar un espacio libre de distracciones, como ves en la imagen de arriba.

Puedes tenerlo en tu Google Chrome en forma de aplicaciรณn, solo necesitas descargarlo e iniciar con tu cuenta de Google. A simple vista solo tendrรกs una hoja en blanco, pero si despliegas el menรบ encontrarรกs las opciones bรกsicas para escribir tu texto.

Puedes personalizar diferentes aspectos sobre el formato del texto, ya sea desde Preferencias o desde el menรบ flotante. Puedes aรฑadir imรกgenes, ver la hoja en pantalla completa, cambiar fuentes, entre otras opciones

Algunos aspectos a destacar:

Scribe

ยฟQuieres una opciรณn aรบn mรกs sencilla? Entonces prueba con Scribe.

A simple vista parece un tรญpico bloc de notas, pero tiene algunas opciones extras que potencian su dinรกmica. Quizรกs no sea la soluciรณn para escribir artรญculos con texto que necesitan formato, pero es una interesante opciรณn para una salida rรกpida al escribir borradores.

Podemos destacar:

Minimalist Markdown Editor

ยฟPrefieres un editor con soporte con Markdown? Entonces esta serรก la opciรณn perfecta para ti.

Una vez que instalas la aplicaciรณn comienzas a escribir en el panel izquierdo y verรกs tu texto reflejado en el segundo panel. Es como si trabajaras con dos editores al mismo tiempo. O si prefieres puedes escribir a pantalla completa.

Y si eres nuevo en Markdown puedes desplegar desde el menรบ un recordatorio de las reglas bรกsicas.

Una menciรณn especial para estas opciones:

Google Docsย y Microsoft Word en Chrome

Y si hablamos de opciones para escribir y editar texto no pueden faltar Google Docs y Microsoft Word.

Comenzando con Google Docs, puedes contar con esta herramienta desde Google Chrome para utilizarla cuando desees sin conexiรณn. Solo instalas la aplicaciรณn y tendrรกs todas las funciones de su editor siempre disponible.

Puedes escribir o editar tu texto, y todos los cambios se sincronizarรกn la prรณxima vez que te conectes a internet. Y por otro lado, puedes tener Microsoft Word gracias a la extensiรณn de Office par Chrome.

Solo tienes que iniciar sesiรณn y podrรกs acceder a todos tus documentos o crear nuevos desde la pestaรฑa de la extensiรณn, que te dirigirรก a Office Online.

Ventajas de utilizar estas dos herramientas desde Chrome:

Una serie de opciones diferentes que puedes probar y adaptarlas a tus necesidades. Si no estรกs conforme con la dinรกmica que ofrecen, puedes desinstalar la extensiรณn o aplicaciรณn y ya no estarรกn en Google Chrome.