Seguro ya tienes tu editor de texto favorito instalado en tu equipo. Pero siempre es buena idea contar con un plan B que te ahorre dolores de cabeza y perdida de tiempo.

Así que para facilitarte la tarea, seleccionamos diferentes editores de texto que puedes usar desde Google Chrome.

Calmly Writer

Este es un editor de texto minimalista que tiene como principal objetivo brindar un espacio libre de distracciones, como ves en la imagen de arriba.

Puedes tenerlo en tu Google Chrome en forma de aplicación, solo necesitas descargarlo e iniciar con tu cuenta de Google. A simple vista solo tendrás una hoja en blanco, pero si despliegas el menú encontrarás las opciones básicas para escribir tu texto.

Puedes personalizar diferentes aspectos sobre el formato del texto, ya sea desde Preferencias o desde el menú flotante. Puedes añadir imágenes, ver la hoja en pantalla completa, cambiar fuentes, entre otras opciones

Algunos aspectos a destacar:

  • Tiene contador de palabras, caracteres y tiempo de lectura
  • Implementa Modo Noche
  • Permite activar la puntuación automática
  • Sonido de máquina de escribir

Scribe

¿Quieres una opción aún más sencilla? Entonces prueba con Scribe.

A simple vista parece un típico bloc de notas, pero tiene algunas opciones extras que potencian su dinámica. Quizás no sea la solución para escribir artículos con texto que necesitan formato, pero es una interesante opción para una salida rápida al escribir borradores.

Podemos destacar:

  • Permite buscar palabras o frases en el texto
  • Podemos cambiar el tamaño de la fuente
  • Cuenta con un tema oscuro

Minimalist Markdown Editor

¿Prefieres un editor con soporte con Markdown? Entonces esta será la opción perfecta para ti.

Una vez que instalas la aplicación comienzas a escribir en el panel izquierdo y verás tu texto reflejado en el segundo panel. Es como si trabajaras con dos editores al mismo tiempo. O si prefieres puedes escribir a pantalla completa.

Y si eres nuevo en Markdown puedes desplegar desde el menú un recordatorio de las reglas básicas.

Una mención especial para estas opciones:

  • Contador de palabras
  • Vista previa en HTML
  • Podrás alternar entre Markdown, HTML y vista previa

Google Docs y Microsoft Word en Chrome

Y si hablamos de opciones para escribir y editar texto no pueden faltar Google Docs y Microsoft Word.

Comenzando con Google Docs, puedes contar con esta herramienta desde Google Chrome para utilizarla cuando desees sin conexión. Solo instalas la aplicación y tendrás todas las funciones de su editor siempre disponible.

Puedes escribir o editar tu texto, y todos los cambios se sincronizarán la próxima vez que te conectes a internet. Y por otro lado, puedes tener Microsoft Word gracias a la extensión de Office par Chrome.

Solo tienes que iniciar sesión y podrás acceder a todos tus documentos o crear nuevos desde la pestaña de la extensión, que te dirigirá a Office Online.

Ventajas de utilizar estas dos herramientas desde Chrome:

  • Tendremos todas las funciones para formatear el texto según nuestras necesidades
  • Podremos añadir contenido multimedia
  • Ya tendremos el texto guardado en nuestra cuenta
  • Tienen funciones para trabajos colaborativos

Una serie de opciones diferentes que puedes probar y adaptarlas a tus necesidades. Si no estás conforme con la dinámica que ofrecen, puedes desinstalar la extensión o aplicación y ya no estarán en Google Chrome.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...