ninite

Llegas a casa con tu nuevo nuevo y flamante ordenador. Tras la configuración inicial de Windows llega algo que nos divide a todos y es el arduo proceso de instalar los programas que necesitas.  A algunos usuarios les encanta y a otros no tanto. Procesadores de texto, reproductores multimedia, plataformas de streaming, editores de fotografía y vídeo… Ir de paseo por cada una de las webs, instalando todo lo necesario para poder exprimir al máximo el equipo, puede resultar muy tedioso para algunos usuarios. Para ellos hemos querido traeros una página web que simplifica este proceso. Su nombre es Ninite y funciona de la siguiente manera.

ninite 00

Una vez tengamos, al menos, un navegador web instalado en nuestro ordenador, entramos en la página web de Ninite a través de este enlace. El funcionamiento de la misma es extremadamente sencillo: lo único que tienes que hacer es seleccionar todos los programas que quieres descargar, marcándolos con el ratón. Los programas están ordenados por categorías como ‘navegadores web’, ‘documentos’, ‘utilidades’, ‘mensajería’… así te será más fácil identificar cuáles necesitas.

Una vez hayas marcado todas las opciones que necesitas deberás pulsar en el botón que aparece en la siguiente captura.

ninite

Cuando hayas pulsado el botón de ‘Get Your Ninite’ se descargará en tu ordenador un ejecutable que contiene los instaladores de los programas que has elegido instalar. En la pantalla que aparece tras pulsar el botón se enumerarán los programas que contiene, por si se te ha olvidado alguno y quieres volver atrás para seleccionarlo de nuevo. A continuación, solo tendrás que ejecutarlo y comenzarán a instalarse, sin que tú tengas que hacer nada, y de forma automática, todas las aplicaciones elegidas. Si alguna de las instalaciones te da error, puede ser porque ya tengas instalado el programa en cuestión. No obstante, la herramienta de Ninite no es infalible y la instalación de algunos programas puede dar errores, por lo que te recomendamos que lo intentes una vez más. Si sigue fallando, tendrás que instalarlo mediante el método tradicional.

Según el software de Ninite, siempre se te ofrecerá la última versión más actualizada de todos los programas que quieras instalar. Además, el software aconseja que guardes el ejectutable que se te descarga cuando pulsas el botón de ‘Get Your Ninite’. De este modo, cada vez que lo vuelvas a pasar en tu ordenador se actualizarán automáticamente todos los programas y no tendrás que estar actualizándolos uno a uno. Además, Ninite asegura que evitará cualquier instalación basura, ya sean navegadores, barras de utilidades, que incluyan los programas que quieras instalar. De este modo te aseguras que la instalación del programa siempre será limpia, libre de anuncios y añadidos basura.

Otra cosa de la que no te tendrás que preocupar es de la versión adecuada que Ninite instalará en tu ordenador. El ejecutable analizará tu ordenador y averiguará si usas 32 o 64 bits, llevando a cabo la instalación del programa indicado. Entre otras características que podemos destacar de esta página, encontraríamos que: